Crítica de Marga71

Marga71
22 September 2022
A ver cómo os lo cuento porque la cabeza me ha hecho "PUM". Aún con el cuerpo recuperándose de una pandemia, entrar en una historia donde un virus pone de nuevo todo patas arriba, es aterrador .
🌌
Una novela que nos sitúa en el futuro y basa su trama en torno a una pandemia mucho más grave que la ocurrida en el 2020 . Distopía negra que pone los pelos de punta.
El recurso que utiliza para hacer la narración es tipo diario, nos sitúa en el tiempo para contarnos la evolución de un virus mundial.
🌌
He de reconocer ante todo que el estilo narrativo del autor me fascina y sin leer la sinopsis me dejo atrapar y caigo dentro de sus historias sin pensármelo.
Me llamó la atención el prólogo porque lo inicia con una prosa poética llamativa. Logra que con una persecución donde hay acción y misterio te enganches a la forma en la que nos describe el entorno en el que ocurre, sin pararte a analizar qué está ocurriendo.
🌌
A lo que iba. Pandemia, protocolos, daños colaterales y cambios mucho más drásticos que los vividos en el 2020.
Y a la par, a través de varios narradores vamos destapando otros temas como los malos tratos, las drogas y el poder de adicción que acaba sacando el lado oscuro de las personas. La trata de blancas y la crueldad con las que nos refleja una posible sociedad en la que quien tiene poder, puede manipular todo lo que quiera con libre impunidad.
🌌
El inicio es un poco entrar al metro en hora punta y encontrarse con multitudes de un lado a otro. Pero va tejiendo una telaraña alrededor de la trama, encajando personajes en puntos claves para luego ir resaltando esas piezas y encajarlas en un puzzle perfecto que hace brillar esa red ,sin que terminemos de ver la araña que lo ha ido tejiendo.
🌌
Hay varias menciones mitologías interesantes que terminan por hacer la historia todavía más redonda.
Con el uso de varios narradores, escenas que en un principio tienen un tinte de interrogante se va aclarando al ser otro narrador quien nos explica la escena.
Por eso, nos tiene en vilo desde la primera página para darnos un giro de acróbata al terminar.
🌌
Un placer como siempre colaborar con el autor. A la venta en formato digital desde ayer, en el perfil del autor podéis acceder al enlace del libro.