Editorial: Debolsillo (03/08/2017)

Una apasionante novela sobre un joven doctor español a quien África cambiará para siempre. Solo un escritor de la talla de Javier Reverte es capaz de retratar la intensidad y belleza de África y narrar, casi a ritmo de western, la cara menos conocida de su historia reciente. Cuando Guinea Ecuatorial era todavía colonia española, Luis Urzaiz, un joven médico navarro lleno de ilusiones, desembarcaba en África dispuesto a cumplir el sueño de dedicar su vida a los má... >Voir plus

elymafer
 01 diciembre 2020
El protagonista y narrador es Luis Urezáiz, un médico español, que llega a Guinea Ecuatorial recien terminada la carrera y recien casado, cuando áun era una colonia española. Después de cincuenta años viviendo allí, es un hombre desencantadoque recuerda esos años: la declaración de independencia, el regreso a casa de su mujer e hijos, la ruptura de su matrimonio y la falta de relación con sus hijos, el trabajo en el régimen de Macías, la corrupción, el golpe de estado de Obiang...Curiosamente mientras fracasa en lo personal, triunfa en lo profesional: es nominadao tres veces al Premio Nobel de la Paz y las tres veces lo gana otra persona.
De este libro me han gustado las descripciones que tellevan a los lugares descritos pero no me ha fustado nada el protagonista, no he empatizado con él.
Videos de Javier Reverte (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Reverte
Nuestros autores Javier Castillo, André Aciman, Jaime Bayly, Edu Galán y Darío Adanti (Mongolia), Julia Navarro, Javier Reverte y Juan Llorca han firmado en el último sábado de la Feria del Libro de Madrid.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo