Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Reverte nos cuenta en su primer largo viaje africano las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente... El sueño de África es ya un clásico en la literatura española de los últimos años. Desde que vio la luz, en 1996, se convirtió en un éxito de ventas, y fue considerado por lectores y críticos como el libro pionero que refundaba y reabría la tradición de la literatura viajera en España. Hoy no puede hablarse en nuestro país de literatura de viajes... >Voir plus

HumildeLector
 18 septiembre 2020
Viajero empedernido, Reverte es uno de esos periodistas de la vieja escuela que ha recorrido el continente africano de arriba a abajo en muchas ocasiones. El sueño de África inauguraba una trilogía que se completaría más adelante con Vagabundo en África y Los pasos perdidos de África, ambos igualmente recomendables para los amantes de la historia, la antropología y las aventuras.
Al leer a Reverte es inevitable pensar en Ryszard Kapuscinski y su inmortal libro de relatos Ébano. de hecho, él se confiesa ferviente admirador del autor polaco, así como de otros tantos escritores enamorados de África como Joseph Conrad o Ernest Hemingway.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector11 octubre 2020
Entendía la vocación colosal de África, el anhelo de un continente por sobreponerse a lo efímero, ese inaprensible y grandioso vigor que emana de las planicies y del cielo, la fragilidad de su grandeza, la brisa dulzona y húmeda que entra en tu sangre y te inyecta la droga que más puede amar un hombre: el deseo de vivir, el espejismo animal de eternidad.
HumildeLectorHumildeLector11 octubre 2020
Todavía me gusta imaginar que aquel día, junto a la rada de Dar es Salam, atravesé las vaporosas paredes del tiempo y vi pasar ante mí a Simbad el Marino.