ISBN : 841902922X
Editorial: Puck (08/02/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
"Pero ¿acaso no es eso el arte? ¿No es eso de lo que tratan la vida y el amor? De arriesgarse. De mirar la muerte a los ojos, con el corazón bien abierto. Recuerda, no hay alegría sin tristeza (y viceversa)."

Minnie Sloe y sus hermanas saben lo que es crecer sin padres y tener una vida excentrica. Y tambien saben lo que es tener una madre artista, que tiene altibajos cuando se trata de salud mental.

Pero cuando su madre desaparece, Minn... >Voir plus

leyendoentresabanas
 28 March 2022
- Este ha sido el primer libro que leo de la autora, y la verdad, no sabía muy bien a qué atenerme.

- Lo primero que llama la atención de este libro, sin lugar a dudas, es la edición tan cuidada y colorida que nos trae la editorial, Puck, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Este es uno de esos libros que entra por los ojos, y que después, una vez iniciada la lectura, descubres que lo que hay dentro, es igual o más bonito que su envoltorio.

- Un libro lleno de reflexiones, de debates internos, de buscar el camino a la felicidad o, al menos, a algo que se le parezca. Qué está bien y qué está mal. Por qué nos sentimos mal con alguien cercano, y nos abrimos a desconocidos. Cómo es posible que alguien a quien apenas conoces, vea a través de ti y te descubra de una forma que ni tú imaginas. de plantearte un futuro nuevo que no encaja con lo que estaba predestinado para ti. Enfermedades mentales, locura, delirios, visiones, dudas. Confianza, amor, amistad, decisiones importantes que, por casualidad, llegan a las manos de uno sin ser el momento ni el lugar. El huir de lo que duele, de lo que nos hace daño, de intentar encontrar respuestas a preguntas que quedaron en el aire, y jamás serán respondidas... Este sería más menos un buen resumen del libro, intensito como podéis ver.

- Con un estilo cuidado y cercano, la autora nos hace profundizar en lo más oscuro de la mente, esa que, a veces, nos juega malas pasadas, haciéndonos imaginar cosas que no están o no existen. Un vocabulario muy bien elegido, para trasladarnos al centro de la historia y sus protagonistas, haciéndonos empatizar con ellos y conociéndonos de una forma cercana.

- Con capítulos cortitos, muy amenos, que te enganchan desde el principio. Un libro ágil y de lectura rápida que te mantiene pendiente de lo que pueda ocurrir.

- En esta historia conoceremos a Minnie, Niko y . Tres hermanas, con prácticamente nada en común, excepto el arte que corre por sus venas y sale por cada poro de su piel. Tres jóvenes, a las que la vida les ha dado un revés sin pretenderlo. Excéntricas, cada una a su manera, son el conjunto ideal para esta historia.

- Minnie, a la que después de la desaparición de su madre, a punto de entrar en la universidad de bellas artes, se le han fugado los colores. Todo lo ve en blanco y negro. Mientras ella intenta averiguar la forma de volver a ver el mundo a color, y no solo en una escala de grises, a su alrededor la vida pasa, sin ser consciente de que ella, no es la única que sufre, lo pasa mal e intenta huir de una situación que le asfixia. En este proceso de volver a ver el mundo de forma policromática, conoce a Félix. Un joven melancólico con una vida difícil, que respira arte y es un gran admirador de la madre de Minnie.

- El inicio del libro entra directo al corazón, y hace que te enganches al libro y a su trama desde el principio.

- La parte central es amena, difícil por momentos, con una sonrisa otros, viendo como evolucionan los personajes y salen del pozo oscuro donde se hayan.

- El final es bueno, aunque para mi gusto, demasiado abierto y con temas importantes que quedan en el aire.

- El gran fallo, para mí, de este libro, es la falta de epílogo, con lo importantes que son! Y más cuando toca temas tan importantes como la orfandad, la depresión, el abandono, la salud mental...

- Un libro que profundiza en la mente humana con respeto, educación y mimo. Con un amor profundo al arte por parte de la autora, que te hace descubrir cómo es ver el mundo a través de los ojos de un artista.

- Una historia amena, bonita, tierna, que he disfrutado mucho y que os recomiendo mucho.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
ainaespe
 01 March 2022

📖Reseña: El arte de ser luminosa
&#xNaN;SIN SPOILER&#xNaN;
Cuando su madre desaparece, Minnie, que se supone que debía seguir sus pasos, empieza a ver el mundo en un solo color. Literalmente. Entonces, ¿cómo puede crear arte cuando todo es blanco y negro?
🌕Luces:
Cuando hablamos de la pérdida, el desengaño y las enfermedades mentales, hablamos de temas que son complicados de explicar, de llegar a comprender fielmente y más importante aún, que son tachados de tabú en vez de darles el lugar que les corresponde.
La autora narra todos estos temas con delicadeza, pero también desde un enfoque real.
Durante la narración acompañamos a Minnie, una joven que acaba de perder a su madre y que poco a poco empieza a perderse así misma. Creo que Minnie es el reflejo exacto de las fases del duelo, logramos empatizar con ella desde el minuto uno, no sólo por todo lo que ha pasado, si no también por las reacciones humanas que tiene al respecto : negación, tristeza, confusión, egoísmo, despersonalización...
No vemos sólo los cambios en Minnie, si no también en su madre. Vemos las enfermedades mentales desde el respeto, pero también desde la cercanía, cómo se viven desde fuera y también que sienten las personas que lo padecen.
Por último, mencionar el protagonismo del arte en toda la narración, que no sólo sirve de apoyo a toda la explicación, si no que confluye con los temas citados anteriormente.
🌑Sombras:
Se tocan además otros temas como el amor y el futuro, me hubiera gustado verlos más desarrollados al igual que la relación entre las hermanas Sloe, me faltó más de una conversación final y tal vez un último cara a cara de la protagonista con la realidad.
Pero, sin duda me he quedado con ganas de seguir leyendo a esta autora.
&#xNaN;3,8/5&#xNaN;
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Este libro llegó a mi como un regalo. No sabía muy bien que esperar de él. La persona que me lo regaló sabe bien lo mucho que me atrae una portada llamativa, así que, sin saber más de él, me adentré en su historia.

Lo devoré. En 24 horas había leído el libro completo sin darme cuenta. La maravillosa escritura de Harriet Reuter Hapgood irradia color en una historia fascinante sobre las secuelas de la tragedia y el poder de la confianza en uno mismo y el amor.

La historia trata sobre Minnie Sloe y sus hermanas, todas ellas, y al igual que su madre, artistas en distintas disciplinas. Su madre una famosísima escultora con altibajos mentales desaparece un día, Minnie, quien se suponía que debía seguir sus pasos, comienza a ver el mundo en blanco y negro. Literalmente. ¿Cómo puede crear arte cuando todo lo que ve es en blanco y negro?

Cuando el dolor amenaza con separar a las tres hermanas, Minnie teme perderlo todo: su familia, su futuro, su primer amor... y tal vez incluso su mente...

He disfrutado, he llorado, he aprendido, he identificado cada color con Minnie, me he enamorado, y he sanado. He dado cada paso con todas ellas y me ha encantado. Es de esos libros que sé que quiero releer en algún momento, porque lo he disfrutado en cada página.

Mi manera de escoger lecturas no será la más efectiva, pero a veces me lleva a encontrar perlas como esta. No he visto reseñas de este libro, nadie que lo recomiende o que lo tenga en su estantería y sin embargo, para mi, ha sido, y será, una de mis mejores lecturas del año.
noatbuk
 17 April 2022
Minnie y sus dos hermanas se enfrentan de formas muy distintas a la desaparición de su madre, una artista excéntrica que solamente dejó una nota de despedida. Poco a poco, conoceremos a través de la voz de Minnie cómo se enfrentan a la pérdida, al dolor y a las enfermedades mentales que no habían sido capaces de reconocer hasta entonces. Minnie emprenderá así un viaje de autodescubrimiento por sus emociones, su propia salud mental y el monocromatismo que ha transformado su vida en blanco y negro y que hace peligrar su futuro como artista.

Me ha sorprendido mucho esta novela. Tengo que decir que esperaba un libro juvenil con menos profundidad, pero me he encontrado algo totalmente distinto. Un libro sobre la pérdida y la salud mental perfectamente llevado, con personajes de actitudes reales y una narración lírica que me ha gustado mucho. Mencionar también que es la primera vez que leo una novela con un personaje sordo, y me ha gustado mucho cómo la autora lo ha incluido en el libro.

Sí es cierto que el principio del libro me resultó algo lento y repetitivo y que la protagonista no me caía especialmente bien por la cantidad de malas decisiones que tomaba, pero a medida que avanzaba en la lectura iba entendiendo mejor lo que la autora quería conseguir con Minnie y su historia.

Creo que la autora ha hecho muy buen trabajo tratando la salud mental y la pérdida a través del arte, el amor y el autoconocimiento, y os recomiendo muchísimo este libro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 March 2022
Teoría: ¿es posible que todo el mundo vea a todos los demás de una manera diterente a la que nos vemos a nosotros mismos? ¿Que todos vayamos por la vida malinterpretándonos y sin tener ni idea de qué piensan nuestros familiares y amigos? Las personas deberían venir acompañadas de una placa como las que aparecen junto a las obras en las galerías, como subtitulos para el alma.
ainaespeainaespe01 March 2022
Estamos siguiendo el guión del luto, pero no termina de encajar. La desaparición es un planeta diferente. Uno en el que los árboles crecen huecos y no hay océanos, un sitio sin cielo. El suicidio es otra maldita galaxia.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 March 2022
Esa última pregunta casi me hizo reir. Nunca había necesitado un padre, no cuando había tenido una madre cuya presencia era tan enorme que llenaba el agujero con forma de padre que tenía mi vida, del mismo modo que el aroma nocturno de la dama de noche inundaba el jardín en verano. Y ahora se había ido y era demasiado tarde para preguntar de quién más había salido yo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 March 2022
Las personas no dejan de ser ellas mismas cuando mueren o desaparecen.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 March 2022
A veces la soledad se convierte en una necesidad.

Otros libros de Harriet Reuter Hapgood (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer