Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
28 March 2022
- Este ha sido el primer libro que leo de la autora, y la verdad, no sabía muy bien a qué atenerme.

- Lo primero que llama la atención de este libro, sin lugar a dudas, es la edición tan cuidada y colorida que nos trae la editorial, Puck, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Este es uno de esos libros que entra por los ojos, y que después, una vez iniciada la lectura, descubres que lo que hay dentro, es igual o más bonito que su envoltorio.

- Un libro lleno de reflexiones, de debates internos, de buscar el camino a la felicidad o, al menos, a algo que se le parezca. Qué está bien y qué está mal. Por qué nos sentimos mal con alguien cercano, y nos abrimos a desconocidos. Cómo es posible que alguien a quien apenas conoces, vea a través de ti y te descubra de una forma que ni tú imaginas. de plantearte un futuro nuevo que no encaja con lo que estaba predestinado para ti. Enfermedades mentales, locura, delirios, visiones, dudas. Confianza, amor, amistad, decisiones importantes que, por casualidad, llegan a las manos de uno sin ser el momento ni el lugar. El huir de lo que duele, de lo que nos hace daño, de intentar encontrar respuestas a preguntas que quedaron en el aire, y jamás serán respondidas... Este sería más menos un buen resumen del libro, intensito como podéis ver.

- Con un estilo cuidado y cercano, la autora nos hace profundizar en lo más oscuro de la mente, esa que, a veces, nos juega malas pasadas, haciéndonos imaginar cosas que no están o no existen. Un vocabulario muy bien elegido, para trasladarnos al centro de la historia y sus protagonistas, haciéndonos empatizar con ellos y conociéndonos de una forma cercana.

- Con capítulos cortitos, muy amenos, que te enganchan desde el principio. Un libro ágil y de lectura rápida que te mantiene pendiente de lo que pueda ocurrir.

- En esta historia conoceremos a Minnie, Niko y . Tres hermanas, con prácticamente nada en común, excepto el arte que corre por sus venas y sale por cada poro de su piel. Tres jóvenes, a las que la vida les ha dado un revés sin pretenderlo. Excéntricas, cada una a su manera, son el conjunto ideal para esta historia.

- Minnie, a la que después de la desaparición de su madre, a punto de entrar en la universidad de bellas artes, se le han fugado los colores. Todo lo ve en blanco y negro. Mientras ella intenta averiguar la forma de volver a ver el mundo a color, y no solo en una escala de grises, a su alrededor la vida pasa, sin ser consciente de que ella, no es la única que sufre, lo pasa mal e intenta huir de una situación que le asfixia. En este proceso de volver a ver el mundo de forma policromática, conoce a Félix. Un joven melancólico con una vida difícil, que respira arte y es un gran admirador de la madre de Minnie.

- El inicio del libro entra directo al corazón, y hace que te enganches al libro y a su trama desde el principio.

- La parte central es amena, difícil por momentos, con una sonrisa otros, viendo como evolucionan los personajes y salen del pozo oscuro donde se hayan.

- El final es bueno, aunque para mi gusto, demasiado abierto y con temas importantes que quedan en el aire.

- El gran fallo, para mí, de este libro, es la falta de epílogo, con lo importantes que son! Y más cuando toca temas tan importantes como la orfandad, la depresión, el abandono, la salud mental...

- Un libro que profundiza en la mente humana con respeto, educación y mimo. Con un amor profundo al arte por parte de la autora, que te hace descubrir cómo es ver el mundo a través de los ojos de un artista.

- Una historia amena, bonita, tierna, que he disfrutado mucho y que os recomiendo mucho.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas