Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

alpolorenedo
alpolorenedo 05 October 2020
...pero óiganme bien: nunca sale ganando el comprador si el vendedor puede evitarlo. Apunten eso.
alpolorenedo
alpolorenedo 05 October 2020
La verdad solo puede tocarse si está al servicio de un noble interés
FINA
FINA 29 September 2020
No tenía más fuerzas para odiar a quien echaba tantísimo en falta. Detuve mi avance por el aseo y me acerque sigilosa a ella. Sin pensar, la abrace por la espalda, en son de paz. Ella me correspondió, poniendo su mano sobre mi brazo. No dijimos nada más, no era preciso. La guerra continuaría allá fuera, pero había terminado entre nosotras.
FINA
FINA 29 September 2020
¿Sabéis? Lo he estado pensando mucho y, aunque yo amo mi país, al igual que vosotras el vuestro, en cierto modo, dadas las circunstancias, solo nos tenemos las unas a las otras. Nuestras familias no está aquí. Nunca están. Prometerme que estaremos juntas hasta el final.
Vane24
Vane24 25 September 2020
Prométeme que no dejarás que el miedo sea quien escoja qué hacer
Vane24
Vane24 25 September 2020
Debes protegerte, pero también has de darte la oportunidad de vivir. El futuro nunca ha sido más incierto.
LEMB 19 September 2020
Quizá hemos llegado un punto en la política en la que no cabe más que ser comunista o fascista. Puede que sean los dos nuevos polos de este mundo.
LEMB 17 September 2020
... algunas personas creen que pueden diseñar el futuro de sus hijos. Consideran que es un derecho que tienen por el mero hecho de haberlos engendrado. Pero no ha de ser así. Entiendo que usted no ha sido el mejor hijo ni el mejor alumno que se pueda desear, y eso es responsabilidad suya, pero no deje que su padre le haga creer que nada de lo que está consiguiendo importa. Sí que importa. Y mucho.
LEMB 17 September 2020
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte....; no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser necesarias.
LEMB 16 September 2020
No intente llenar su vida con los retazos de la mía, señorita Ecclestone. El pasado se enquista y no deja brotar al presente.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro