Críticas sobre Máquinas mortales (24)

El_literal
 02 December 2021
Una propuesta original, nunca antes explorada, intrigante, y llamativa que se desaprovecha en muchas ocasiones.

La primera parte es supremamente tediosa y lenta, naturalmente es la introducción a un mundo futuro donde hay que dar explicación a diversas situaciones para lograr adentrarnos un poco en todo este nuevo mundo del futuro y llegar a entender cosas bastante importantes.
El caso es que el libro se detiene a explicar cosas que no debería explicar, cosas y situaciones insignificantes e irrelevantes para la historia, que no tienen ningún tipo de conexión a lo largo del libro.

Después de la segunda parte el libro es puro entretenimiento y se disfruta mucho. Cada capítulo se vuelve definitivo, en cada capítulo pasa algo que le agrega contenido a la historia, se desvelan secretos, se mantienen diálogos fluidos. En general un verdadero placer.

Le doy tres estrellas por ese final tan espectacular.

No fue un libro excelente pero muy seguramente continuaré hasta terminar la saga.
Jane_Doe
 25 September 2020
1. Una historia original: Después de muchas historias apocalípticas, una más puede no parecer diferente. Pero Philip Reeve consigue sorprendernos con su imaginación al crear un futuro sobre ruedas. La historia se centra en la ciudad de Londres, que al igual que la gran mayoría de ciudades de todo el mundo se han convertido en ciudades tracción, es decir, nómadas. ¿Por que estar en un solo lugar cuando puedes recorrer toda la superficie?

Así que una vez más la tecnología hace su aparición en el futuro para “mejorar” la vida de la gente.

2. Personajes carismáticos: Desde Tom y Hester, protagonistas de Máquinas Mortales, hasta el mismo alcalde de Londres, todos son personajes con carácter y una evolución evidente a lo largo de la novela. Una buena historia se cuenta por sus personajes. Y en el caso de Máquinas Mortales, puedo decir que sus personajes dan vida a la historia y las aventuras que viven a lo largo de toda la obra.

Además, la novela cuenta con un buen número de personajes (sin excederse) que te permite acordarte de todos y situarlos a lo largo de la narrativa.

3. Una aventura con desenlace por las nubes: Mucha acción y un no parar. La novela es un continuo cambiar de escenarios que te presentan todos los frentes y todas las situaciones que van viviendo diferentes personajes. Vives incluso momentos de mucha tensión al final de capítulos que te dejan con incertidumbre y tienes que esperar hasta acabar todo un nuevo capítulo para saber qué ha pasado o va a pasar.

Aunque sólo es la primera parte de cuatro novelas, esta presenta ya mucha acción y por sí sola se sostiene sin necesidad de una continuación.

Con la película ya estrenada, os invitamos a que no os quedéis solo con la adaptación y le deis una oportunidad a la obra original. Máquinas Mortales es una novela muy recomendable para todo amante de los futuros distópicos, el suspense y la aventura.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
JessCastz
 20 September 2020
No está mal el libro, pero siento que el autor quitó a varios personajes que valía la pena conocer a fondo. No sé si voy a seguir leyendo la historia.
No terminó de convencerme.
kitCat
 16 January 2020
Buena historia, buenos personajes, creación de escenarios y paisajes espléndidos, con su dosis de amor y humor. Aventura, venganza... Un gran libro que te recomiendo leer, es muy ligero y te lo terminas rapidísimo porque no puedes parar.
Enlace: https://lahabitaciondecat.bl..
ArielRomero
 24 June 2019
Una historia que he disfrutado de principio a fin y de la que ya estoy terminando la segunda parte y posiblemente me lea todos los libros que le siguen.
Me encanta la forma del autor de introducirnos en la trama y de descubrirnos el pasado en un futuro post-apocalíptico donde las ciudades se mueven y los protagonistas se enfrentan a muchas aventuras.
mrspanqueque
 23 June 2019
Un libro que comencé por recomendaciones de bookstragramers, y si bien está bueno, no es tan genial como lo pintan. Bueno, depende de quien lo vea, y yo no soy gran fanática de la ficción futurista así que...
Es un buen libro, entretenido, tiene sus partes que aburren pero nada insoportable; me gustó cómo está narrado, así que le daré una oportunidad al segundo libro y a ver si logra sorprenderme o encantarme más que éste.
SMLauri
 04 June 2019
No ha estado mal pero no es una obra maestra.
Creo que es una buena idea pero no está bien desarrollada del todo.
Me gustaron todas las explicaciones sobre la situación de la Tierra, pero cuando empieza la acción creo que se desinfla un poco. Y los personajes...no entiendo que Tom siga defendiendo a Valentine mucho después de que éste intente matarlo. ¿Y Hester? Todo el libro odiándolo y al final lo ayuda! No entiendo nada...

Y hablando del final, aún hay 3 libros más, ¿en qué se va a basar la historia? ¿Empezará de nuevo otra vez? Creo que como autoconclusivo habría estado muy bien.
Slawka
 22 February 2019
Una historia original y muy bien descrita. Distopia que no es como últimamente todas, tampoco tiene parte de romance demasiado resaltada, ni típica. Lo recomiendo mucho.
Eurus
 31 January 2019
Como bien dice la sinopsis, las ciudades que sobrevivieron a la terrible guerra se convirtieron en ciudades en movimiento, siendo Londres una de ellas. Un día como otro cualquiera, una tal Hester Shaw intenta asesinar a uno de los personajes más importantes de Londres, Thaddeus Valentine, pero Tom Natsworthy lo impide. A pesar de su buen gesto, Tom sufre el mismo destino que Hester: una caída hacia la muerte. Y hasta aquí puedo contar porque en este punto es cuando empieza la historia de supervivencia y venganza de nuestros protagonistas.

Es una historia que cuenta con una premisa muy fuerte, que tiene mucho potencial y sinceramente todo eso es lo que parece al principio, porque siento decir que luego todo va decayendo. El ritmo de la mayor parte del libro es lento y aunque hay acción, no son situaciones que te motivan a seguir leyendo porque el camino que recorren Tom y Hester es aburrido. Esta parte de la trama se me hizo muy cuesta arriba y desesperante.

Por otro lado, tenemos una segunda trama igual de importante que trata sobre Katherine Valentine, la hija de Thaddeus Valentine. Ella vive en una de las zonas más ricas y cómodas de Londres y es la que se encargará de investigar sobre Hester, la chica que intentó asesinar a su preciado padre. Esta parte del libro me convenció algo más y la pude disfrutar en condiciones.

El desenlace sí me ha gustado y creo que es lo que le ha dado el toque más interesante y dramático a la historia. A pesar de haber terminado de una forma que me ha convencido, siento decir que no le voy a dar una oportunidad a las siguientes entregas. Realmente es una pena porque le tenía muchas ganas a estos libros, pero he visto que no son para mí.

En este primer libro no conoceremos del todo a los personajes, aunque veremos que algunos están mejor desarrollados que otros. Tom y Hester me han resultado un poco indiferentes. Confieso que no he podido conectar absolutamente nada con ellos, así que no he sufrido en ningún momento por sus problemas y penurias. En cambio, Katherine me ha gustado mucho. Es un personaje que le ha dado vida y misterio a la historia. de hecho, gracias a ella no he abandonado el libro (creedme, he estado apunto de hacerlo…). Valentine es otro de los personajes que me han llamado mucho por su evolución y también entra entre mis preferidos.

La creación del mundo, la ambientación y la idea de las ciudades depredadoras son los puntos fuertes de esta novela. Es un conjunto muy original e innovador que me ha ayudado un poco a desconectar de lecturas con temáticas que leo con más asiduidad.

A pesar de estar contando cosas positivas del libro, no puedo evitar destacar las negativas, pero es que no he disfrutado de la lectura tanto como pensaba.

El estilo del autor no me ha llamado mucho y ahora os explico el motivo. Creo que tiene una forma de presentar los acontecimientos un poco simple pero a la vez desordenada. En general, su estilo me ha resultado algo frío. A pesar de todo, se ha llevado una buena puntuación por el personaje de Katherine, por el final y por la fantástica creación del mundo.

Máquinas mortales es una primera parte de una historia distópica futurística que contaba con un buen potencial, pero que no se ha sabido exprimir del todo. El mundo que ha creado es maravilloso eso sí, y os recomiendo estas lecturas si os llama la atención la temática.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Jeraviz
 12 December 2018
El término "Darwinismo municipal" es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. La idea de que las ciudades se mueven y se coman unas a otras puede dar lugar a mil historias y aquí el autor nos cuenta una trama muy entretenida pero muy cercana al Young Adult. Personajes y situaciones bien construidas pero bastante simples en el fondo. Pero me ha encantado, a veces lo único que necesitas es que te entretenga y esto lo consigue.
Además, lo he escuchado en audiolibro y el narrador, Raúl Llorens, lo hace especialmente bien.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro