Mireia Alegre (Traductor)
Editorial: Coco Books (01/10/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Óscar es arquitecto. Le apasiona la belleza de las líneas rectas, que todo esté bien cuadrado, clasificado, ordenado y organizado.

Algunos piensan que quizás está un poco zumbado ¡todo debe estar bajo un estricto control! Pero un día, se encuentra con un gran desastre: cuando va a su trabajo, un árbol se ha caído en medio del salón de la tercera planta del edificio en construcción.

Óscar pierde los nervios ante este dilema inesperado: ¿... >Voir plus

librosxdoquier
 22 March 2021
En nuestra sección dedicada a lecturas para los más pequeños de casa os hablamos de un libro que nos ha encantado. Se trata de «El arquitecto y el árbol» de Thibaut Rassat editado por Coco Books y con traducción de Mireia Alegre.
Óscar es arquitecto y le apasiona su trabajo, que todo esté bien clasificado, organizado, que esté bien cuadrado y la belleza de las líneas rectas. Las personas que trabajan con él en ocasiones piensan que es un poco excéntrico y muy perfeccionista ya que todo tiene siempre que estar controlado.

Un buen día al llegar al edificio que están construyendo se encuentra con un enorme árbol caído sobre la tercera planta. En ese momento se abre un gran dilema: o cortar el árbol o rehacer todos los cálculos iniciales para que el árbol quede incorporado en el propio edificio.
Ya os hemos hablado de esta editorial y tengo que decir que cada libro nuevo que leo me parece más bonito todavía. Me gusta la originalidad en sus ilustraciones y colores, sus diferentes formatos y el trasfondo que hay detrás de cada una de las historias. No es que no nos gusten los libros clásicos o más convencionales, pero creo que hay espacio para todos y en casa estamos disfrutando muchísimo con estos libros.

«El arquitecto y el árbol» es un libro ideal para mostrar la naturaleza y la ciudad a los niños, para que observen aquello que nos rodea y respeten ambos. Es una novela donde la creatividad cobra protagonismo y podemos enseñarles a los peques muchas cosas que ayuden a mejorarla, cosa fundamental.
Respecto a los valores o enseñanzas destacaría la adaptación que tenemos a las cosas, nuestro protagonista se encuentra en una tesitura, una complicación en su trabajo que tiene que solventar de forma rápida, esto hace que su mente se ponga en funcionamiento enseguida. Enseñamos con ello a los niños a adaptarse a todo tipo de cambios y como somos capaces de exigirnos más cuando tenemos un problema. También destacaría el valor de la naturaleza, como respetarla y saber convivir con ella. Todos, mayores y pequeños pasamos por la vida por momentos que nos exigen adaptarnos, cambiar y tenemos que estar preparados.

El autor de «El arquitecto y el árbol» también es ilustrador y este es su primer libro en el que une las dos cosas y tengo que deciros que las ilustraciones es una de las cosas que más llaman la atención de este libro. Son originales y muy ilustrativas, solo con verlas entiende lo que nos quiere transmitir. Predominan los colores de la naturaleza: verde, amarillo, azul…un libro que seguro gusta a todos.

Por tanto, no podemos dejar de recomendaros esta editorial y en concreto «El arquitecto y el árbol» es un libro maravilloso. Recomendado para niños a partir de 6 años también lo podéis encontrar en su versión en catalán. ¡Es un regalo ideal!

Enlace: https://www.librospordoquier..
Isthar
 23 February 2021
Thibaut Rassat se ha inspirado en la obra del arquitecto y artista Gordon Matta-Clark para crear este libro ilustrado. En él un arquitecto cuadriculado, cartesiano, no deja entrar la naturaleza en sus construcciones hasta que un día sucede lo inesperado. La visión de la ciudad del arquitecto cambia por completo y comienza a entender que la gente no está al servicio de los edificios, son éstos los que deben ayudar a la gente a vivir mejor y, en ese sentido, la naturaleza, los espacios abiertos, la disposición a convivir juntos y no a compartimentar es lo que crea esa misma ciudad. El interior de las casas no puede olvidar lo que tiene fuera, no puede dar la espalda a la luz, a los árboles, las otras personas, las relaciones vecinales, ....
Es un libro con unos dibujos expresivos -donde predominan los tonos verdes y amarillos, signos de naturaleza y luz-. Agradará a los niños de unos 8 a 11 años, y puede ayudar a los adultos a indagar en las relaciones de los edificios y la naturaleza urbana. También es interesante para conocer la obra del arquitecto que ha proporcionado la semilla de este libro.
Muy recomendable.
retruecanos_y_centellas
 09 March 2021
Es un libro corto y debido al público al que va dirigido con un lenguaje sencillo pero con un bonito aprendizaje detrás.

El protagonista, Óscar, representa la perfección y el orden; pero los acontecimientos que le suceden le hacen plantearse su oficio y su vida, aprendiendo tanto el mismo como el lector, que las cosas no tienen porque ser perfectas visualmente, sino perfectas para uno mismo, o para los que nos rodean. Esa es la gran enseñanza de este libro: la perfección no viene establecida En ningún lugar, sino que cada cual la adecua a su gusto, necesidad y sentimiento.

Las ilustraciones son muy vistosas y divertidas, ocupan la totalidad de las páginas y reflejan de maravilla la historia que se cuenta en el libro.

Una bonita enseñanza, en un libro muy bien escrito y mejor ilustrado para niños y jóvenes (y no tan jóvenes)
GemaDado
 19 September 2021
Un pequeño libro ilustrado con un gran mensaje.

Es la historia de Oscar un Arquitecto muy cuadriculado, estricto e inflexible. Todo en su casa está colocado por tamaño y organizado por categorías.

En su obra, un edificio muy cuadrado, surge un imprevisto cuando un gran árbol queda apoyado en una de sus plantas debido a su peso.
La vida de Oscar de un giro al contemplar el árbol y verlo tan perfecto por lo que cambia el diseño del edificio para adaptar al árbol y respetarlo.
Después de es decisión su vida cambia por completo al contemplar y respetar más la naturaleza de la ciudad.

Me ha gustado mucho este libro, escrito e ilustrado por Thibaut Rassat un arquitecto Francés cuya vida también era muy cuadriculada hasta que algo cambió en su vida y llegó a la conclusión de que el orden y la armonía no tiene que ser aburrida.
Clio1329
 09 February 2021
El arquitecto y el árbol, nos habla de volver a conectar con esa curiosidad de lo que nos rodea y la no búsqueda de la perfección. Y no solo va dirigido a los más pequeños de la casa sino, también a los adultos. Ya que en muchas ocasiones, nosotros dejamos de lado todo aquello que nos inquieta y no sale como nosotros esperábamos.

De esta forma, el libro dirige dos mensajes: uno para que los pequeños no olviden que siempre mantengan esa curiosidad y otro, para que los adultos no olvidemos que la curiosidad debe estar siempre presente en nuestro día a día.

Enlace: https://www.ellugardeclio.co..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más