Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
22 March 2021
En nuestra sección dedicada a lecturas para los más pequeños de casa os hablamos de un libro que nos ha encantado. Se trata de «El arquitecto y el árbol» de Thibaut Rassat editado por Coco Books y con traducción de Mireia Alegre.
Óscar es arquitecto y le apasiona su trabajo, que todo esté bien clasificado, organizado, que esté bien cuadrado y la belleza de las líneas rectas. Las personas que trabajan con él en ocasiones piensan que es un poco excéntrico y muy perfeccionista ya que todo tiene siempre que estar controlado.

Un buen día al llegar al edificio que están construyendo se encuentra con un enorme árbol caído sobre la tercera planta. En ese momento se abre un gran dilema: o cortar el árbol o rehacer todos los cálculos iniciales para que el árbol quede incorporado en el propio edificio.
Ya os hemos hablado de esta editorial y tengo que decir que cada libro nuevo que leo me parece más bonito todavía. Me gusta la originalidad en sus ilustraciones y colores, sus diferentes formatos y el trasfondo que hay detrás de cada una de las historias. No es que no nos gusten los libros clásicos o más convencionales, pero creo que hay espacio para todos y en casa estamos disfrutando muchísimo con estos libros.

«El arquitecto y el árbol» es un libro ideal para mostrar la naturaleza y la ciudad a los niños, para que observen aquello que nos rodea y respeten ambos. Es una novela donde la creatividad cobra protagonismo y podemos enseñarles a los peques muchas cosas que ayuden a mejorarla, cosa fundamental.
Respecto a los valores o enseñanzas destacaría la adaptación que tenemos a las cosas, nuestro protagonista se encuentra en una tesitura, una complicación en su trabajo que tiene que solventar de forma rápida, esto hace que su mente se ponga en funcionamiento enseguida. Enseñamos con ello a los niños a adaptarse a todo tipo de cambios y como somos capaces de exigirnos más cuando tenemos un problema. También destacaría el valor de la naturaleza, como respetarla y saber convivir con ella. Todos, mayores y pequeños pasamos por la vida por momentos que nos exigen adaptarnos, cambiar y tenemos que estar preparados.

El autor de «El arquitecto y el árbol» también es ilustrador y este es su primer libro en el que une las dos cosas y tengo que deciros que las ilustraciones es una de las cosas que más llaman la atención de este libro. Son originales y muy ilustrativas, solo con verlas entiende lo que nos quiere transmitir. Predominan los colores de la naturaleza: verde, amarillo, azul…un libro que seguro gusta a todos.

Por tanto, no podemos dejar de recomendaros esta editorial y en concreto «El arquitecto y el árbol» es un libro maravilloso. Recomendado para niños a partir de 6 años también lo podéis encontrar en su versión en catalán. ¡Es un regalo ideal!

Enlace: https://www.librospordoquier..