LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Javier Zabala Herrero (Ilustrator)Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (12/11/2014)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Urium
 03 November 2022
“Las aventuras del Barón de Münchhausen” es una película que me recuerda a mi niñez. Cuántas veces la habré visto. Me divertía muchísimo ver las locuras de ese viejo barón.
Pero nunca supe que esa película estaba basada en un libro hasta hace un par de meses que llegó a mi poder la novela gracias a una colección de novelas de aventuras.
Leer e imaginar cada una de esas historias que contaba el barón de Münchhausen a lo largo de la novela ha sido verdaderamente fascinante, pero, por desgracia, la novela no me ha llegado tanto como la película. Será quizás que ya estaba demasiado acostumbrado a ella, aunque hace algunos años que no la veo, y ya la novela no ha sido capaz de sorprenderme de la manera que lo haría si no hubiera visto la película.
Aún así, recomiendo este clásico de la literatura de aventuras para que disfrutéis de esas historias que el Barón de Münchhausen le contaba a Rudolf Erich Raspe y éste, junto a Gottfried August Bürguer, adornaron con tanta ‘exactitud'.
Sai_Miluka_bibliophile
 03 January 2023
En la facultad me estudié un "síndrome de Munchausen" que siempre me llamó la atención pues consiste en (perdónenme los psicólogos de la sala por la definición) inventarte enfermedades para hacerte el enfermo. Creedme, así se entiende mejor. Siempre me llamó la atención porque crecí con la película del Barón Münchhausen en mi cabeza, y ese bendito loco alzando el vuelo a horcajadas en una bala de cañón... ¡Este hombre sólo se inventaba cosas divertidas!
Decidí ver si el barón literario se parecía más al de la película o al de la carrera. Se parece al de la película, pero no me ha caído bien: las aventuras pretenden tener un hilo conductor, pero se rompe a todas horas; las historias son inverosímiles (ya lo esperábamos), pero con poca gracia en su mayoría... Y prefiero al Münchhausen en agfacolor. Eso sí, la edición de @nordica_libros ilustrada por @zabalailustra es muy bonita.
Calaveritalee
 24 November 2019
Terminadas Las aventuras del Barón de Münchhausen.
Personaje real que por lo visto quedó afectado por quedar como paradigma del mentiroso y exagerado.
Da nombre a un trastorno mental y hay varias versiones de su historia, la que he leído yo es la más satírica. Son historias de diversa índole, por tierra, mar, aire y alrededor del mundo. Muchas de ellas están relacionadas con la caza, por lo que si eres sensible a este tema, como yo, estás avisado.
Es un libro cómico y fácil de leer (a excepción de lo que he dicho) historias rocambolescas que tocan todos los temas: dioses del Olimpo, ni guerras quedan ajenos a las exageraciones del Barón.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile29 September 2022
La mayoría de los viajeros, al narrar sus aventuras, suele afirmar que han visto muchas más cosas de las que ha visto en realidad. Por eso no es de extrañar que los lectores y oyentes tiendan a mostrarse incrédulos.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada