Críticas sobre Platero y yo (48)

carloshs
 13 May 2020
La primera vez que leí esta obra no tendría más de diez años y puedo decir que me impacto muchísimo ya que se forja una amistad tan bonita entre los protagonistas (un hombre y un burro). El libro te enseña numerosos valores como son la amistad, la confianza, ayudar siempre que alguien lo necesita. La historia en sí no es muy dificil de entender porque es muy sencilla pero lo más significativo que tiene es la manera de conectar con lo que estas leyendo. Yo recomiendo esta bonita historia de amistad que aunque el final sea trágico tras la muerte de platero ( el burro), merece mucho la pena prestar atención a obras de la literatura española como esta.
Lauralarag
 12 May 2020
Platero y yo es una obra lírica en prosa escrita por Juan Ramón Jiménez. Narra la vida de un asno. Platero es criado por un joven, que lo trata como si fuese su amigo. El joven debido a varias causas, entre ellas la muerte de sus padres, no confiaba en nadie.
Es una historia bonita, la recomiendo
mercedesdiazlopez
 11 May 2020

Platero y yo es un libro que recomiendo para todas las edades porque enseña que nunca estarás solo que tendrás la compañía de los animales.
Platero y yo trata de un burro que tras la muerte de los familiares del autor es el único amigo del autor. El autor durante la obra le cuenta a platero todos sus recuerdos de la infancia
elenamg2004
 10 May 2020
Platero y yo narra en forma poética, aunque en prosa, la vida del burro Platero. El amo de Platero no confía en nadie después de la muerte de sus familiares, por lo tanto, coge bastante cariño a Platero y lo trata como si fuese su mejor amigo.
Me gusta mucho este libro porque muestra que nunca vas a estar solo, ya que siempre que quieras, tendrás la compañía de animales como Platero. También te enseña a valorar las pequeñas cosas o las cosas cotidianas a las que no damos importancia. Lo recomiendo muchísimo para todas las edades.
jaaaimeee15
 09 May 2020
platero y yo es una lírica escrita en 1914 (la primera edición), y que en 1917 se escribe la edición completa, por Juan Ramón Jiménez. Trata de la vida de un asno, en la que es representado de forma poética en varios capítulos. El texto tiene un lenguaje muy cuidado, con palabras que nunca había visto, además de que abunda una figura retórica.
sarahcaleriniestaa
 08 May 2020
La narración trata de la vida de un asno llamado Platero, el cual era motivo de alegría y compañía para los niños. Este animal pasa a ser de un simple burro a un compañero y amigo del autor, el cual tras hacer perdido la confianza en la personas, por la muerte de sus familiares, decide convertir a Platero en su único amigo y confidente.
El 12 de diciembre de 1914, en España se publica la primera edición, compuesta por 63 capítulos, de la narración lírica "Platero y yo", del poeta español Juan Ramón Jiménez. Pese a su éxito, Juan Ramón no queda satisfecho ni con lo escrito ni con las ilustraciones que aparecen en el libro por lo que, en 1917, publicará la edición completa, con 138 capítulos.
Es un trabajo literario exquisito, de gran belleza, sensibilidad y rico en musicalidad e imágenes que está centrado en las peripecias de un burro blanco llamado Platero.
Aparece como un diario en donde se detallan los aspectos más interesantes de la realidad, del pensamiento y del sentimiento del autor. Sin embargo, ni es un diario ni un libro autobiográfico, sino una selección de historias tomadas de un mismo ambiente real y escogidas entre los múltiples recuerdos del pasado
Liiidiia_12
 05 May 2020
En este libro es el propio autor Juan Ramón Jiménez quien le cuenta a Platero, nuestro protagonista, todo lo que ocurre a su alrededor desde recuerdos de su infancia o personajes curiosos del lugar hasta las penurias por las que pasa la gente del campo en aquel tiempo todo desde la mirada del autor. Un punto de vista sencillo, sensible y a veces crítico. Una crítica dirigida fundamentalmente a la crueldad ejercida contra los más indefensos, los animales y los niños.
Ainaraa15
 04 May 2020
Platero y yo se caracteriza por una engañosa sencillez pues bajo su forma de apariencia simple y de lenguaje claro se oculta la profundidad de unos sentimientos íntimos y humanos como la ternura, la indignación, la alegría, la generosidad, la nostalgia o la tristeza.
Me gustaron mucho las primeras paginas en las que hablaba sobre Platero de esa forma tan dulce, pero me costó un poco seguir con la lectura y acabarla, aunque esto se debe a que no es de la temática que a mi me gusta leer, aún así todos deberían leerlo seas adulto o niño siempre se encuentra algo nuevo.
Antoniobarare
 22 April 2020
Platero y yo un libro escrito por Juan Ramón Jiménez en 1914, es una obra lírica que trata de la recreación de las vivencias y recuerdos, vividos con anterioridad, logra plasmar en sus ciento treinta y ocho capítulos los paisajes, la gente, sus creencias y costumbres de tipo popular, para hacer esto, en el libro abundan las descripciones, por lo que abundan mucho los adjetivos calificativos. El protagonista va siempre al lado de su burro, al cual, le habla todo el rato como si fuera una persona, lo considera su amigo y fiel compañero. En mi opinión, esta obra es como si fuera un diario donde resaltan y están escritos los aspectos más interesantes de la realidad y de sus pensamientos. Recomendaría esta obra a gente que le guste mucho leer libros sobre la infancia de otras personas, y este libro la describe a la perfección y con muchos detalles
AnaCastilla
 21 April 2020
Platero y yo es un libro clásico en la literatura española que se divide en breves capítulos que cuentan la historia de un burro y su dueño de una manera dulce y triste a la vez con diferentes metáforas simples.
Es un libro que debe de leer todo tipo de público para aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti