Editorial: Fundación José Manuel Lara (22/01/2015)

"La hermosa, dramática y conmovedora historia de Marga Gil Roësset y de su amor imposible por Juan Ramón Jiménez ha quedado consignada en una serie de textos y documentos en buena medida desconocidos, entre los que destaca el Diario donde la propia Marga reflejó su pasión no correspondida. El poeta lo guardó en una carpeta junto con otros papeles asociados a su vida y muerte, incluidos varios borradores de un índice con los contenidos que lle... >Voir plus

Tamichi
 18 enero 2020
Fue una niña prodigio. Escritora, pintora y escultora. Una excelente artista que a sus 24 años se suicidó.
Desgraciadamente, por encima de sus virtudes como artista ha transcendido el trágico episodio de su suicidio. Parece que Marga estuvo enamorada del poeta y premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Que al parecer el poeta no correspondió a ese amor.
A partir de aquí, os podéis imaginar cómo se ha contado la historia, cómo se ha simplificado hasta lo más burdos estereotipos y, especialmente, cómo se ha dejado de lado la obra de la artista.
TamichiTamichi18 enero 2020
“... Si tú no pudieras vivir sin mí, no sobraría, pero como sobro, lo mejor es irme...”
Videos de Juan Ramón Jiménez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
En este vídeo hablo de tantas cosas que ya no sé ni de qué hablo. Mejor lo ves y luego me lo cuentas tú. Lo que es seguro es que el punto de partida ha sido la novela «Panza de burro», de Andrea Abreu. También me han inspirado Cristina Morales, Juan Ramón Jiménez o Gabriel García Márquez. Ah, aparecen la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez Reverte, Bob Dylan y los presentadores andaluces que trabajan en Telecinco.
Gracias especiales a Rafa Vayá por su asesoramiento filológico
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
PARTE DE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA (pa que veas que no me invento las cosas que digo) Y OTROS RECURSOS QUE NOMBRO EN EL VÍDEO -Claves del lenguaje humano, de María Victoria Escandell et al. -Introducción a la lengua española, de María Luz Gutiérrez Araus et al. -El infinito en un junco, de Irene Vallejo -Saber hablar, del Instituto Cervantes -Una lengua muy larga, de Lola Pons -Entrevista a Andrea Abreu en Carne Cruda: https://www.ivoox.com/58328057 -Vídeo donde Gabriel García Márquez dice lo de que hay que asesinar a la ortografía: https://youtu.be/TLkheKuKjD8 -Entrevistas a Cristina Morales en Infolibre: https://www.infolibre.es/noticias/los_diablos_azules/2020/02/14/cristina_morales_entrevista_103952_1821.html
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#panzadeburro #andreaabreu #cristinamorales

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca