Editorial: Fundación José Manuel Lara (22/01/2015)

"La hermosa, dramática y conmovedora historia de Marga Gil Roësset y de su amor imposible por Juan Ramón Jiménez ha quedado consignada en una serie de textos y documentos en buena medida desconocidos, entre los que destaca el Diario donde la propia Marga reflejó su pasión no correspondida. El poeta lo guardó en una carpeta junto con otros papeles asociados a su vida y muerte, incluidos varios borradores de un índice con los contenidos que lle... >Voir plus

Tamichi
 18 January 2020
Fue una niña prodigio. Escritora, pintora y escultora. Una excelente artista que a sus 24 años se suicidó.
Desgraciadamente, por encima de sus virtudes como artista ha transcendido el trágico episodio de su suicidio. Parece que Marga estuvo enamorada del poeta y premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Que al parecer el poeta no correspondió a ese amor.
A partir de aquí, os podéis imaginar cómo se ha contado la historia, cómo se ha simplificado hasta lo más burdos estereotipos y, especialmente, cómo se ha dejado de lado la obra de la artista.
TamichiTamichi18 January 2020
“... Si tú no pudieras vivir sin mí, no sobraría, pero como sobro, lo mejor es irme...”
Videos de Juan Ramón Jiménez (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory