LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Fundación José Manuel Lara (22/01/2015)

"La hermosa, dramática y conmovedora historia de Marga Gil Roësset y de su amor imposible por Juan Ramón Jiménez ha quedado consignada en una serie de textos y documentos en buena medida desconocidos, entre los que destaca el Diario donde la propia Marga reflejó su pasión no correspondida. El poeta lo guardó en una carpeta junto con otros papeles asociados a su vida y muerte, incluidos varios borradores de un índice con los contenidos que lle... >Voir plus

Tamichi
 18 January 2020
Fue una niña prodigio. Escritora, pintora y escultora. Una excelente artista que a sus 24 años se suicidó.
Desgraciadamente, por encima de sus virtudes como artista ha transcendido el trágico episodio de su suicidio. Parece que Marga estuvo enamorada del poeta y premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Que al parecer el poeta no correspondió a ese amor.
A partir de aquí, os podéis imaginar cómo se ha contado la historia, cómo se ha simplificado hasta lo más burdos estereotipos y, especialmente, cómo se ha dejado de lado la obra de la artista.
TamichiTamichi18 January 2020
“... Si tú no pudieras vivir sin mí, no sobraría, pero como sobro, lo mejor es irme...”
Videos de Juan Ramón Jiménez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
21/12/2022. Presentación institucional del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en su 43ª edición.
El Premio Iberoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez fue creado en 1981 por la Diputación de Huelva con motivo del centenario del nacimiento del poeta, con el objetivo de promocionar y editar obras de otros autores en el marco de habla hispana, así como reconocer y difundir el magisterio del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.
Desde entonces hasta hoy se ha mantenido ininterrumpidamente. Los autores y los libros premiados constituyen, como reconoce la crítica especializada, una de las mejores antologías de la poesía española contemporánea. En ellos se encuentran ejemplos de todos los gustos, estilos y tendencias de nuestra lírica. de Cuba a Chile, pasando por casi todo el territorio nacional, la participación es amplia, en especial entre España y la América Hispana. Parece rememorarse la misma itinerancia de nuestro Nobel, poeta entre dos mundos.
Consulta aquí las bases del XLIII Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.
Bienvenida: - Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América.
Participantes: - María Eugenia Limón Bayo, presidenta de la diputación de Huelva. - Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. - Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta de Juan Ramón Jiménez. - Elena Medel, poeta. - Alejandro Simón Partal, poeta.
Presentará el acto la periodista Marta Fernández.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio