Críticas sobre Platero y yo (48)

Gabrielpupilo
 18 May 2020
Platero y yo cuenta una bonita historia entre un amo y su animal , esta narrada de forma poetica aunque en prosa. Lo que mas me ha gustado ha sido la fidelidad entre el animal y su dueño, a parte de todas las cosas que nos enseña y que nos pueden servir para el dia a dia.Este libro se lo recomendaria a todo el mundo , pero en especial a todas aquellas personas que se sienten abandonadas o solas ya que Juan Ramon Jimenez, su autor nos enseña que siempre hay algo o alguien que nos hace tirar hacia delante
Albamorata04
 14 April 2020
Un cuento precioso que lo he visto recomendado en miles de lugares, pero tambien advierten de la tristeza que causa. Lo he heido porque me lo han mandado en el instituto y pensaba que iba a ser muy infantil y por eso nunca me habia llamado la atencion pero por lo contrario me ha encantado tiene mucha ternura y se nota que el narrador le coge mucho cariño a su burro platero.

Platero y yo, es una historia preciosa, que nos habla del valor de la vida, de disfrutar de las cosas simples de la vida, de la amista que es una de las cosas mas importantes, de la solidaridad pero también de las cosas tristes que suceden como la muerte.

Desde mi punto de vista este libro no lo veo destinado a ninguna edad en concreto, creo que cualquiera puede leerlo y emocionarse con su historia.
Anttoisreading04
 13 June 2020
Estoy frente a lo que puedo considerar como el peor libro que leí alguna vez. Me cuesta referirme así a un premio Nobel de literatura, pero por favor como sufrí leyendo este libro!! Se me hizo eterno, no avanzaba más. Me pareció imposible de leer, tenía que releer una y otra vez los capítulos para asegurarme de haber entendido y ciertamente siento que carece de sentido. Los capítulos son de una hoja y sin relación entre si.

El único capitulo que me conmovió fue el que le dedica a la muerte, es sensible y claro.

Me cuesta escribirlo porque había puesto muchas fichas en este libro por ser uno de los favoritos de mí mamá. al finalizar esta reseña voy a tener una seria charla con ella (jajaja)
Joseaaaa1234
 19 May 2020
Platero y yo, es una obra lírica escrita en narración que habla de un asno llamado Platero. Esta obra lírica cuenta como no vas a estar solo, siempre vas a tener a tu lado al animal que te quiere en este caso Platero. El dueño de Platero ya no confía en nadie tras la muerte de sus Padres y Platero es el único en el que puede confiar.
Andala
 18 May 2020
Platero y yo es una narración lírica de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero y formada por breves capítulos que pueden considerarse poemas en prosa.
Me encantó el libro porque tiene un gran lexico y se entende perfectamente. Me ha encantado la primera parte que habla de Platero, amigo del narrador y con el que establece una relación de amistad muy fuerte. También me llama mucho la atención el hecho de encontrar en un burro la amistad y el amor que perdió el narrador tras la muerte de su familia, ya que normalmente las personas le cogen cariño a animales como perros,gatos... Os recomiendo que lo leáis
Angelaacc6
 18 May 2020
Me ha parecido un libro precioso, con una prosa poética exquisita y de gran riqueza léxica. Estructurado en capítulos cortos, el narrador/autor le habla a su burro Platero, con el que inevitablemente nos encariñamos. A lo largo de un año, de primavera a primavera, el autor nos transmite, mediante sus palabras, el amor que siente por Moguer, su pueblo natal, la belleza de la naturaleza, además de múltiples escenas cotidianas que muestran la realidad de la época y que probablemente vivió en su infancia. Es un libro que recomiendo leer ya que despues de tantos años me ha gustado tanto como la primera vez
Luis4708
 18 May 2020
Para mi Platero y yo es más que un texto narrativo, es una bonita historia de amistad entre dos amigos, los cuales viven y crecen juntos, como mucha yo fui de los que leyó esta obra en el colegio con no más de 7 u 8 años,con esa edad este libro te enseña el valor de la amistad y el amor a la naturaleza. Para mi es muy recomendable leer esta obra.
josept
 17 May 2020
Me a encantado está obra de Juan Ramón Jiménez me ha sorprendido la riqueza lexica que se aplica en el texto y me encanta ese toque trágico de la muerte de Platero es 10/10 para mi gusto
borjaHG
 15 May 2020
Me ha parecido una gran obra, contiene una prosa poética exquisita y con una gran riqueza léxica. En la obra se habla sobre Platero, el acompañante del autor, acaba con la trágica muerte de Platero. Lo que más me ha gustado es que el autor juega con los sentimientos de los lectores. Esta obra me hace pensar que la causa de su realización es la pérdida de un animal querido del autor. Recomiendo esta obra para todos los públicos.
ana004
 13 May 2020
Este libro es uno de los libros mas leídos y favorito de muchos lectores a nivel mundial pero para que un libro me guste no me basta con que esté bien escrito, como lo está este, también necesito que me interese la historia en sí, que sienta que avanza hacia alguna dirección. Me ha complacido en la forma, pero no en el fondo. Desgraciadamente, no es un libro que vaya a recomendar.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti