Las mejores frases de Platero y yo (9)

Albamorata04
Albamorata04 14 abril 2020
Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Macabea
Macabea 01 julio 2020
Yo trato a Platero cual si fuese un niño. Si el camino se torna fragoso y le peso un poco, me bajo para aliviarlo. Lo beso, lo engaño, lo hago rabiar... Él comprende bien que lo quiero, y no me guarda rencor. Es tan igual á mí, que he llegado á creer que sueña mis propios sueños.
jaaaimeee15
jaaaimeee15 09 mayo 2020
Encontré a Platero echado en su cama de paja, blandos los ojos y tristes. Fui a él, lo acaricié hablándole y quise que se levantara... El pobre se removió... No podía...
Tontoelquenolea
Tontoelquenolea 09 diciembre 2019
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe...
borjaHG
borjaHG 15 mayo 2020
Encontré a Platero echado en su cama de paja, blandos los ojos y tristes, fui a él, lo acaricié hablándole, y quise que se levantara...
El pobre se removió todo bruscamente, y dejó una mano arrodillada...No podía...Entonces le tendí su mano en el suelo, lo acaricié de nuevo con ternura, y mandé venir a su médico. El viejo Darbón, así que lo hubo visto, sumió la enorme boca desdentada hasta la nuca y meció sobre el pecho la cabeza congestionada, igual que un péndulo.
-Nada bueno ¿Eh?
No sé qué contestó...Que el infeliz se iba...Nada...Que un dolor...Que no sé qué raíz mala...La tierra, entre la yerba...A mediodía, Platero estaba muerto.
Antoniobarare
Antoniobarare 22 abril 2020
Una cita de la obra platero y yo ( en cursiva pero no sé ponerla) es:

"Si tú vinieras, Platero, con los demás niños, a la miga, aprenderías el a, b, c, y escribirías palotes. Sabrías tanto como el burro de las Figuras de cera
- el amigo de la Sirenita del Mar, que te aparece coronado de flores de trapo, por el cristal que muestra a ella, rosa toda, carne y oro, en su verde elemento - ; más que el médico y el cura de Palos, Platero. "
Edd62
Edd62 20 octubre 2018
Sabiendo tanto de Aritmetica y de definiciones de diccionario, se habia dejado secar el corazón,
Y no sabia nada ni de ternura ni de amistad
Edd62
Edd62 20 octubre 2018
Cuando trota Platero,
Pisa con cuatro rosas,
Pisa con cuatro luces,
Pisa con cuatro olas
Andala
Andala 18 mayo 2020
“Y el alma,Platero,se siente reina verdadera de lo que posee por virtud de su sentimiento, del cuerpo grande o sano de la naturaleza que, respetado, da a quien lo merece el espectáculo sumiso de su hermosura resplandeciente y eterna."

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti