Las mejores frases de Platero y yo (24)

borjaHG
borjaHG 15 May 2020
Encontré a Platero echado en su cama de paja, blandos los ojos y tristes, fui a él, lo acaricié hablándole, y quise que se levantara...
El pobre se removió todo bruscamente, y dejó una mano arrodillada...No podía...Entonces le tendí su mano en el suelo, lo acaricié de nuevo con ternura, y mandé venir a su médico. El viejo Darbón, así que lo hubo visto, sumió la enorme boca desdentada hasta la nuca y meció sobre el pecho la cabeza congestionada, igual que un péndulo.
-Nada bueno ¿Eh?
No sé qué contestó...Que el infeliz se iba...Nada...Que un dolor...Que no sé qué raíz mala...La tierra, entre la yerba...A mediodía, Platero estaba muerto.
jaaaimeee15
jaaaimeee15 09 May 2020
Encontré a Platero echado en su cama de paja, blandos los ojos y tristes. Fui a él, lo acaricié hablándole y quise que se levantara... El pobre se removió... No podía...
Antoniobarare
Antoniobarare 22 April 2020
Una cita de la obra platero y yo ( en cursiva pero no sé ponerla) es:

"Si tú vinieras, Platero, con los demás niños, a la miga, aprenderías el a, b, c, y escribirías palotes. Sabrías tanto como el burro de las Figuras de cera
- el amigo de la Sirenita del Mar, que te aparece coronado de flores de trapo, por el cristal que muestra a ella, rosa toda, carne y oro, en su verde elemento - ; más que el médico y el cura de Palos, Platero. "
Malquiel 30 December 2019
¡Qué encanto este de las imaginaciones de la niñez, Platero, que yo no sé si tú tienes o has tenido! Todo va y viene, en trueques deleitosos; se mira todo y no se ve, más que como estampa momentánea de la fantasía.
herbookss
herbookss 04 December 2022
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
Aanalujim
Aanalujim 10 February 2021
el sinfín del horizonte
Malquiel 30 December 2019
Ahora tendremos otro amigo: el libro nuevo, escogido y noble. Y el campo todo se nos mostrará abierto, ante el libro abierto, propicio en su desnudez al infinito y sostenido pensamiento solitario.
Malquiel 30 December 2019
Vente tú conmigo. Yo te enseñaré las flores y las estrellas.
Edd62
Edd62 20 October 2018
Sabiendo tanto de Aritmetica y de definiciones de diccionario, se habia dejado secar el corazón,
Y no sabia nada ni de ternura ni de amistad
Edd62
Edd62 20 October 2018
Cuando trota Platero,
Pisa con cuatro rosas,
Pisa con cuatro luces,
Pisa con cuatro olas

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti