Carlos José Costas Solano (Traductor)
Editorial: Valdemar (28/08/2012)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ann Radcliffe (1764-1823) es la escritora más emblemática
de la imaginación gótica, y sus novelas fueron punto
de referencia para los autores que cultivaron el género.
Tres obras se alzan en el altar de la literatura gótica:
«Los misterios de Udolfo» de la Radcliffe, «El monje»
de Lewis, y «Melmoth el errabundo» de Maturin
(los tres editados en esta colección).
«Los misterios de Udolfo» se desarrolla en el siglo XVI,<... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Soraya47
 09 julio 2018
Los misterios de Udolfo es el romance gótico por antonomasia, repleto de incidentes de terror físico y psicológico; castillos remotos y ruinosos; acontecimientos supuestamente sobrenaturales; un villano melancólico y retorcido; y una heroína perseguida. A esto Radcliffe le añade extensas descripciones de paisajes exóticos en los Pirineos y los Apeninos. Se enmarca en el año 1584 en el sur de Francia y norte de Italia.
Emily St. Aubert, joven francesa se queda huérfana después de la muerte de su padre. Es encerrada en el castillo Udolfo en las manos del Signor Montoni, un bandolero italiano que se ha casado con su tía, Madame Cheron. El romance de Emily con Valancourt, el hermano menor del conde Duvarney, queda frustrado por Montoni y otros. Emily quiere descubrir también una explicación de la misteriosa relación entre su padre y la marquesa de Villeroi, un misterio que parece tener algo que ver con el castillo Udolfo.
No me gusto mucho la historia, se me hizo larga . Apenas ocurre nada sobrenatural, alguna sombra , ruidos inquietantes , es una historia gótica muy bien ambientada en el castillo. pero le faltaba ese punto fantasmal que no llega a tener.
RepellentBoy
 10 febrero 2021
¡Por fin! Por poco no salgo vivo de este viaje jajaja. He sido bastante bueno con la nota, ya que, finalmente no me ha dejado un mal sabor de boca y tiene partes muy interesantes. ¿Cuál es el problema entonces? Muchos. Demasiados altibajos, excesivas narraciones, protagonista sosa hasta la saciedad,... La historia en cambio me ha gustado, me ha hecho descubrir la novela gótica y me ha dejado con ganas de leer más.
RaquelDanzaLibros
 07 mayo 2018
Tiene una historia muy bonita, pero tiene tantísimas descripciones y tan densas que su lectura resulta agotadora. de los pocos libros que he abandonado sin terminar, pues da demasiados rodeos a la historia y se podría eliminar perfectamente un tercio de ella sin que fuera relevante.
otros libros clasificados: GóticoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez