Críticas sobre Las aguas rebeldes (25)

estanteriadecho
 28 May 2019
Para ser el primer libro que leo de Sara Raasch no he quedado muy satisfecha. Es cierto que pienso que escribe muy bien, tiene buenas ideas y utiliza ingredientes muy suculentos en esta historia como la piratería, la magia y los giros argumentales. Sin embargo, es un libro desorganizado y su lectura me ha desorientado porque no sabía exactamente dónde ubicar a cada personaje ni distinguirlos.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Maru
 16 May 2019
Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.

Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.

Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.

Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
maysbooks_
 10 April 2019
Normalmente, cuando reseño un libro, voy tomando notas de los aspectos más relevantes de la historia para no olvidarlos a la hora de hablar de él, pero con “Las aguas rebeldes”, me ha sido imposible, pues pasan tantísimas cosas, que ahora mismo tengo un gran dilema sobre qué deciros de él, sin revelar ningún spoiler.

En esta historia tenemos de todo, desde piratas a magia, revoluciones o intrigas políticas, además de unos personajes que nos enamorarán completamente.
Comenzaré presentando a sus tres personajes principales.

En primer lugar, nos encontramos con Lu. Ella es una revolucionaria, y es que años atrás, cuando todo su mundo estaba inmerso en una gran guerra, ella, a petición de su padre, se adentró en la piel de una espía. A través de las páginas iremos conociendo lo duro que fue para ella, y los graves peligros que tuvo que superar, lo que la hicieron ser una mujer muy fuerte e independiente. Además, también tuvo que cometer varios asesinatos, lo que la atormentará día tras día.

Su papel en esta historia es el más importante, ya que se ha orquestado una conspiración que solo ella parece tener clara, pues han secuestrado al General Ibarra mientras estaba en Gracia Loray, lo que ha enfadado mucho al pueblo de Argrid, ya que culpan de esto únicamente a los piratas, a quiénes consideran un mal mayor que hay que erradicar por el bien de todos.

Lu duda totalmente de esto, e intenta por todos los medios demostrar la inocencia de estos piratas, por lo que decide sacar a la luz toda la verdad, aunque para ello necesitará de la ayuda del pirata más buscado, Devereux Bell, quien casualmente la intenta robar y termina en los calabozos de Gracia Loray.

Así, conocemos a nuestro segundo personaje principal, Debereux, o Vex, como le llaman comúnmente, se dedica a surcar los mares como todo pirata, y a actuaciones nada lícitas como el robo.

Tras su encarcelamiento, Lu lo liberará y juntos recorrerán un largo camino con el fin de destapar la verdad, y así salvar la vida de los piratas, además de frenar una guerra que cada vez parece más inminente.

Pero Vex no hará esto gratis, pues Lu le promete que a cambio le dará magia la cual podrá vender y hacerse muy rico.

Como es de esperar, se forjará una estrecha unión entre ambos, y la magia y el dinero quedarán en un segundo lugar, siendo el principal propósito de Vex, el proteger la vida de Lu.

Por último, tenemos a el Príncipe Benat. Con él comienza este libro, y es que, hasta llegar al final, no sabremos muy bien qué cometido tiene él en esta historia.

Él es Príncipe de Argrid, y a petición de su padre, el Rey, tiene que elaborar magia permanente, para convertir a sus hombres en un ejercito invencible, así Argrid dominará todo el mundo. Hasta ahora la magia solo tenía una duración limitada, y aunque son muchos los que han intentado darle una mayor longevidad, no ha sido posible.

A Benat no le convence esta idea, pues solo ronda una palabra por su mente, “hereje”, y es que, años anteriores, su tío y su primo, fueron condenados a muerte por andar experimentando con la magia. Hay que ponerse en la tesitura de que este territorio es extremadamente religioso, y la utilización de la magia está visto como un grave pecado, castigado con la muerte.

Espero no haberos liado mucho con la trama de la historia, pues he intentado contar a groso modo lo que ocurre en ella, pero como en toda novela de fantasía, son muchísimas las acciones que ocurren en ella, todas entrelazadas para llegar a un punto común.

Las aguas rebeldes” es un libro que he disfrutado mucho, aunque me costó adentrarme en la historia. al principio no entendía nada, pero una vez que cogí el hilo, lo devoré de inmediato. Es más, no se me quitaba la historia de la cabeza, y estaba deseando llegar a casa para adentrarme en sus páginas y conocer su desenlace.

Y es que la mezcla de magia, piratas, intrigas y conspiraciones es una combinación tan increíble, que no puedo dejar de alabar la proeza de la autora a la hora de escribir esta novela, cruzando los dedos para que no sea mucha la espera hasta conocer el desenlace.

Creo que ha quedado claro lo que he disfrutado este libro, así que si os gusta este tipo de novelas, no puedo dejar de recomendárosla.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Suenosentreletras7
 08 April 2019
Hoy os traigo la reseña de Las Aguas Rebeldes, nuevo inicio de trilogía publicada por Puck y escrita por Sara Raasch, tambien autora de la trilogía Nieve como cenizas. Esta trilogía, la de Nieve como cenizas, la empecé muy ilusionada y de los tres solo me gustó más o menos el segundo (tenéis las reseñas en el blog por si tenéis curiosidad) Cuando me enteré de que Puck iba a publicar su nueva trilogía y que iba a tratar de piratas, me emocioné mucho porque a mi la temática de piratas me fascina y me encanta leer mil y una aventuras sobre piratas, batallas navales, traiciones en alta mar, maldiciones...empecé el libro muy ilusionada. ¿Me habrá gustado?

Pues no. No me ha gustado y me ha decepcionado bastante. Quiero recalcar que aunque a mi no me haya gustado, esto no quiere decir que sea un libro malo. Para nada. Si fuera un libro malo lo diría claramente, ya sabéis que yo no me corto. Este libro no es malo, simplemente no ha sido para mi. Específicamente, esta autora no es para mi. No creo que vuelva a leer libros de Sara porque no termino de congeniar con su tipo de escritura ni con las historias que escribe. Es una pena pero es lo que hay ya que me es imposible conectar y prefiero centrarme en autores/as que si que disfruto leyendo. Si os gusta Sara, ¡Perfecto! Pero yo ya me he rendido con ella.

El principal problema que he tenido con el libro es que me ha parecido tediosamente lento. Tiene unas 400 páginas y yo lo he sentido como si fueran 900. No exagero, me costaba horrores avanzar, leía párrafos en los que no me enteraba de nada y tenía que volver a releerlos, el inicio es muy confuso, hay mil descripciones que no hacían más que confundirme más a medida que avanzaba a trama...he estado a punto de abandonarlo varias veces pero yo soy muy cabezota en ese sentido y me he obligado a acabarlo, pero he sufrido, ya os lo digo. Tiene uno de los inicios más lentos y aburridos que he leído y,en general, toda la novela me ha aburrido soberanamente. Yo me esperaba una novela épica de aventuras, batallas, personajes geniales, piratería... y lo que me he encontrado a sido una historia aburrida llena de política (mal llevada) y religión que no me ha interesado en lo más mínimo. Los personajes tampoco me han gustado, ninguno, los he visto planos y estereotipados. Me daba igual lo que les pasara y sus diálogos hacia que se me cerrasen los ojos.

He estado investigando y he visto que este libro ha tenido mucho boom y se ha vendido como una historia de piratas gays y la gente lo ha acabado odiando porque no hay piratas gays por ningún lado. Hay un personaje homosexual pero nada más. En ese sentido, a mi me daba igual que hubiera piratas gays o no los hubiera. Yo solo estaba buscando aventuras y no las he encontrado y los piratas que salen...no me han gustado nada de nada. Pero el cabreo que hay en Goodreads porque al final no había relaciones chico-chico ha sido impresionante. Ha sido mucho más divertido leer esas reseñas que leer la novela, la verdad. Esta novela no es de piratas, solo va de política contra religión. Una isla con plantas mágicas contra un país fanático religioso que odia/teme la magia. Sonaba tan bien...pero para mi la trama está muy mal llevada, no es nada interesante y el ritmo es horrorosamente lento.

El final es lo que más me ha gustado de todo el libro ya que te deja con ganas de más, aunque yo dudo mucho de que siga con la trilogía porque la historia no me ha convencido y el final no ha sido suficiente para que quiera saber lo que pasa. Yo os animo a leer la novela y a que compartáis vuestras impresiones, ya que pueden ser muy distintas a las mías. Puede ser que, simplemente, no era mi momento de leer este libro.

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de trilogía que me ha decepcionado y aburrido. Esperaba encontrar una cosa y al final ha sido otra totalmente diferente. La idea de la historia es buena pero para mi no está bien llevada. Aun con esto, os lo recomiendo si os gusta como escribe la autora y si os han gustado sus otros libros.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Laura765
 30 March 2019
Desde que Puck anunció que iban a publicar este libro en español, estaba deseando leerlo, y es que la sinopsis pintaba genial.

En un mundo lleno de magia y piratas por igual, nos encontramos con tres personajes:

Lu es una soldado de Gracia Loray, y ha estudiado la magia desde pequeña. Cuando un miembro argridiano muy importante desaparece, va en su busca para que no se desate la guerra con Argrid.

Vex es el pirata más buscado de Gracia Loray, Lu lo contratará para que la ayude en busca del argridiano desaparecido.

Ben es el príncipe de Argrid. Él utiliza la magia en secreto, ya que en Argrid está prohibida.

Hace unos años hubo una guerra entre Argrid y Gracia Loray en la que Lu participó y estuvo implicada, junto a sus padres, que son miembros importantes del consejo. Después de que terminó la guerra, en la actualidad, los dos países planean firmar un tratado de paz, y es en ese momento cuando el argridiano desaparece y entonces ese tratado se declara nulo y Argrid intenta crear otra guerra. Lu intentará encontrar a ese hombre para que esto no se produzca.

El libro me ha gustado mucho, y es que sólo hay que leer la sinopsis para que te llame la atención. Hay piratas y magia, dos cosas que me encantan. También hay enredos políticos.

La magia me ha parecido muy original, ya que esta la contienen las plantas, y eso es algo que no había visto antes en otro libro, por lo que la autora ha creado algo muy interesante.

En cuanto a los personajes, yo estaba deseando que se conocieran mientras leía, ya que al principio no se conocen y conforme van pasando las páginas y los sucesos, pues ya se van encontrando. Los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de Lu, Vex y Ben.

Lu me ha gustado como protagonista, es una chica muy fuerte que lo único que quiere es hacer las cosas bien y para ello se embarca en su misión de encontrar al argridiano, sin importar que tenga que aliarse con un pirata para conseguirlo. Conforme van pasando las páginas vamos descubriendo un poco del pasado de Lu, y eso me ha gustado mucho.

Vex me ha ha encantado, es un pirata que navega con su pequeña tripulación, y no quiere tener nada que ver con los demás sindicatos de piratas. Es un chico muy sarcástico, y cuando Lu y él se juntan me han súper encantado, a veces lanza frases que te hacen sonreír.

En cuanto a Ben, al principio no entendía qué pintaba como personaje principal (y como punto de vista) este personaje, la verdad. Y es que al principio sus capítulos no eran nada del otro mundo, hasta que avancé en la trama y entonces me di cuenta de que Ben era muy importante y necesario. al final, también me acabó gustando mucho.

Aparte de estos tres, hay muchos más personajes secundarios, unos me han gustado más y otros los he odiado.

En cuanto al final, madre mía ¡pedazo final! Se queda en un punto súper abierto y es que ¡¡necesito el siguiente libro pero ya!! ¡No puedo con esta intriga de saber qué va a pasar!

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de bilogía de fantasía que contiene piratas y magia, una historia fascinante con unos personajes igual de impresionantes. Lo recomiendo mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals