Críticas sobre Las aguas rebeldes (12)

Eurus
 08 abril 2019
Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante.

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar.

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla.

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 03 abril 2019
El argumento es brutal, podemos ver los estragos que la "fe" hace en la gente. Cuando la religión se torna enfermedad y con ella se justifican los actos más viles, cuando gracias a ella se gobierna con miedo y te roba todo, la obra te hace una reflexión de errores pasados en la humanidad y quizá no tan pasados. Pues la libertad de elección, de vivir y de aún en nuestro hoy sigue pendiendo de un hilo a tenor de que un Dios todo lo justifica. Si a esto le añadimos intrigas, el secuestro de un embajador que busca alianza, un pueblo que se ha proclamado libre y que está a punto de tambalearse, la realidad de todos los que sufren desamparados, intrigas y por supuesto, piratas y añades magia botánica, vamos a encontrar en un caldero ingredientes perfectos para crear una deliciosa obra literaria que tiene un ritmo ágil de manera continua, haciendo de esta manera a LAS AGUAS REBELDES en una de mis mejores lecturas del mes y del año.

Sara Raasch ha sido un descubrimiento que vale la pene tener en cuenta sin perderle el ojo, su pluma es adictiva, inteligente ágil, sus argumentos tan bien estructurados y personajes tan bien definidos que no me queda más que subirla de golpe y porrazo a mi lista de preferidas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lawerson
 31 marzo 2019
Las aguas rebeldes es la primera parte de una nueva historia de fantasía de Sara Raasch, un libro de un mundo dividido por la religión, donde los piratas campan a sus anchas por los diferentes mares y donde un plan secreto está a punto de explotar, una lectura que estaba esperando con ganas después de que la autora me conquistara con su anterior trilogía y que he podido devorar sin ningún tipo de problema. Narrado en todo momento en tercera persona a través de tres personajes principales, Lu, Vex y Ben, el libro comienza con tres momentos en el pasado de cada uno de esos personajes, aquello que guiará, más adelante, sus sentimientos, sus aspiraciones, sus vidas presentes y cada una de las misiones personales que van a llevar a cabo. Así pues, Sara pronto nos descubre un mundo nuevo donde una magia muy original y novedosa servirá como reyerta para dar paso a todo ese sistema político que existe, algo complejo que, junto a la religión, van a ser los elementos principales por los que se asentará la historia. Esos primeros capítulos van a servir como introducción a toda esta ambientación, con detalles que nos adelantan todo lo que se cuece entre alianzas, mandatos, leyes y enfrentamientos, un reino con una historia pasada de terror y muerte y que, aún, sigue luchando por mantener el control a pesar de los innumerables fallos que, poco a poco, van a ir saliendo para empezar a dar ese toque de peligro y acción que la historia y este libro piden a gritos. Con un ritmo muy rápido y ágil, Las aguas rebeldes es un libro que te envuelve con rapidez, de esos que se convierten, nada más empezar, en una lectura muy adictiva. La acción, una vez que aparece, no va a desaparecer en ningún momento. Siempre va a haber algo por lo que correr o estar luchando y escapando, capítulos que guardan en su interior multitud de situaciones peliagudas en las que, además, se van a ir desvelando esos pequeños secretos que, a medida que van a ir creciendo y desvelando asuntos más grandes, te dejan con la boca abierta. El continuo cambio entre perspectivas ayuda a que el libro fluya sin problemas, un estilo directo que nos va a mover entre dos mundos muy diferentes, el de los piratas y el que hay alrededor de la figura del rey, dentro de todo este reino que se nos va a poner por delante, perfectos para no quedarnos estancados siempre en el mismo sitio, moviéndonos de un lado para otro, estando presente en los diferentes planes que se van a trazar con sus respectos objetivos. Con una buena dosis de intriga que te ayuda a no desengancharte en ningún momento, el final del libro es apoteósico: los grandes misterios al fin verán la luz a raíz de buenos giros argumentales que te dejan totalmente desprevenida y obligándote a asimilar lo que acabas de leer, situaciones donde la muerte va a estar más cerca que nunca, donde se ve realmente, y de una vez, el verdadero propósito de los tres personajes, un final que te deja, sin lugar a dudas, con muchas ganas de más.

Si algo positivo hay que destacar de este libro eso es, sin dudarlo, su ambientación y todo ese mundo mágico que nos plantea. Voy a empezar por esto. Como os he mencionado arriba, es un sistema mágico muy diferente y original, algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro libro. El tema principal de esta magia son las plantas. Una magia botánica prohibida, que asusta a gran parte de la población pero que, sin embargo, es hermosa y hace mil cosas. Puede curar, adormecer, paralizar, envenenar, romper cualquier cosa en mil pedazos y mucho, mucho más, cosas que tendréis que ir descubriendo poco a poco. Si bien es cierto que he echado en falta un paso más hacia su comprensión y su explicación, que me hubiera gustado verla de manera mucho más abierta y notoria, esta magia no os va a dejar indiferente. Porque da mucho juego. A parte de esto, la ambientación se compone también de algo muy complejo como es un sistema político duro y muy bien marcado, teniendo aquí consignas precisas y muy detalladas de lo que es, actualmente, todo el reino de Gracia Loray y compañía. Junto a la religión, son dos factores que están muy bien expuestos, creados para que den mucho de qué hablar, para que sean, aunque no de forma física, otro personaje más super relevante dentro de la historia.

No obstante, en esto también radica parte de los puntos negativos de Las aguas rebeldes, sobre todo a causa de la rapidez con la que Sara nos cuenta la historia de este primer libro. al tener una trama que avanza de manera tan directa no permite que cada uno de esos elementos se cueza a fuego lento. Aunque sí que quede claro algunas cosas con respecto a la magia, la política y la religión, hay cosas que, por ejemplo, no me han quedado muy claras y de las que me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo desarrollando estas partes para asegurarse que todo queda bien entendido, explicado y cerrado antes de pasar a la acción pura. El no tener esto ha hecho que muchas veces, mientras iba leyendo, me perdiera en algunas explicaciones porque no entendía demasiado bien a qué se refería, a quién mencionaba. Existen muchas culturas de las que tampoco llegamos a saber gran cosa y mencionarlas de sopetón, sin apenas tener una base, ha hecho que por momentos me quedara algo atrasada intentando pensar y recordar a qué se debía eso, o quién era tal personaje o quienes eran los otros. Lo mismo ha pasado con los personajes, se me han quedado algo vacíos y lejanos. no he conseguido establecer conexión con ninguno de ellos, Vex me ha gustado por momentos pero no he sido capaz de imaginarme bien a ninguno de ellos, sobre todo a Ben, que se me queda con la sensación de ser un personaje secundario más que uno principal. al igual que su padre y el reino del que viene, me han faltado detalles de todo. Quizás con Lu sí que me he sentido más cercana, es la que mejor se ha visto, me ha gustado su manera de ser y de actuar, pero ya digo, no la he notado completamente.

Y otra de las cosas que quiero mencionar como punto negativo es el tema de los piratas. Quizás esperaba otra cosa completamente diferente. Y eso ha sido más un problema mío que del propio libro. Cuando leo u oigo piratas siempre me imagino una aventura por mar, batallas navales, cañonazos por aquí y por allá, búsqueda de tesoros y mucha rebeldía. Esto apenas ha estado. Ha sido un viaje precipitado, de nuevo, que no ha explorado del todo este aspecto. El tema pirata es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho y creo que a Sara le ha faltado más, emplear estos personajes míticos para algo más grande.

En resumen, Las aguas rebeldes es una primera parte de bilogía que te atrapa desde el primer momento gracias a un ritmo ágil y directo, una acción que no descansa en ningún momento y unos giros argumentales que te deja, sobre todo por el final, con la boca abierta. Con una ambientación interesante y un sistema mágico original y novedoso, tan solo la falta de profundización y la escasa conexión con sus personajes han hecho que no le de la máxima puntuación a este libro.
Masquepalabrasblog
 05 agosto 2019
Una novela llena de acción, lucha, magia y una manera increíble de narrar de parte de la autora que nos adentra a un mundo impresionante. No recordaba cuando era fue la última vez que leí un libro acerca de piratas, por eso apenas lo descubrí no dude en leerlo. Los protagonistas están muy bien desarrollados, cada uno tiene su parte relevante a lo largo de toda la historia. En ningún momento la lectura se me volvió pesada, creo que la tensión permanente que hay capítulo a capítulo fue lo que hizo que no necesita despegará del libro por querer saber que iba a conteser ahora. En lo personal me encantó, el final me dejo helada, no podía creer el giro que había pasado en la historia que tenía delante de mis ojos. La autora creo un mundo increíble lleno de magia que por cierto fue muy original la forma en la que introdujo esta en la novela, ni hablar del nivel de intriga que genera en el lector. Las Aguas Rebeldes es una historia muy bien narrada y que promete mucho, tanto que espero leer pronto su continuación 😏 una excelente recomendación para los amantes del género #fantasy
AnaM
 15 julio 2019
Hace unos tres años que leí el primer libro de la otra trilogía de la autora y me gustó bastante. Tenía ganas de leer esta nueva novela de la autora porque pintaba bien y porque tenía piratas. Me ha decepcionado un poco o quizá no ha sido lo que esperaba y/o imaginaba que encontraría.

El sistema mágico me ha gustado mucho. Ha sido original, ha tenido su punto y quizá ha sido de los elementos que más he disfrutado de la novela a pesar de que no se profundiza del todo en ella. Sabemos algunos efectos, pero no sabemos qué más podrían hacer y esas cosas espero verlas en el siguiente. El sistema político ha estado bien: consejos piratas y un gobierno rebelde que ganó la guerra. Me habría gustado ver más de este sistema político también, quizá saber más sobre todo de los consejos piratas. El sistema religioso me ha gustado pero a la vez no, me gusta como afecta a la novela y a una parte de la población más que a otra aunque siempre influye a toda la población pero me faltó más. Además muchas veces sentía que había leído ya la explicación de algunas de las cosas ya explicadas y eso ha hecho que se me hiciera bastante lento de leer.

Los personajes me han gustado bastante en general. Lu ha sido una protagonista muy buena, pero me queda ver cómo evoluciona. Vex me ha conquistado por su personalidad. Nayeli también ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Vex. Me encanta esta mujer y estoy deseando conocer su historia, lástima que no tiene mucha participación o no tanta como a mí me habría gustado. Edda también me ha gustado pero tampoco sale tanto como me habría gustado. Ben me ha gustado también y espero mucho de este personaje para la segunda parte. Teo y Gunnar también me han encantado y espero mucho de ambos. En general los personajes han estado genial, sobre todo Vex y Nayeli.

Siento que este primer libro, a pesar de ser solo una bilogía, ha sido muy introductorio y en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba. Pero eso sí, ese final ha sido apoteósico y no le perdono a la autora dejarlo justamente en ese momento. ¿¡Cómo espera que nos quedemos tan anchos después de leer el final!?
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
lepasseurdaurore
 15 junio 2019
Que os puedo decir, lo he adorado. He adorado este libro de principio a fin, portada y contraportada incluida. No solo es una historia magnífica, sino que el mundo que ha creado la autora, la trama que ha desarrollado con absoluta brillantez, ha sido fascinante. Creo que lo ha construido todo de forma perfecta, con varios giros inesperados que me han dejado al borde del infarto, con una pluma sencilla pero ingeniosa, con ese algo que engancha inevitablemente. Esos paisajes tan hermosos y peligrosos a la vez, rodeados de magia y peligro. Los personajes, tan bien construidos, con muchos matices. Y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por los prejuicios y la fe ciega, el miedo a lo desconocido, la crueldad y la violencia. Todo perfectamente plasmado y narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas. Os juro que ha sido una autentica maravilla.
La acción es casi un personaje más de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así. He pasado varias veces las páginas para asegurarme de que no había más y ese era el final. Os aseguro que aún no me recupero. Necesito el siguiente libro ya. Con mucha, mucha urgencia.
No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Es una historia fascinante que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones políticas con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente y una pluma impecable. Y el siguiente promete mucho más, la historia no ha hecho más que empezar. Espero que no tengamos que esperar mucho para poder disfrutar del resto de la historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Odisea
 12 junio 2019
Muy bueno, interesante desde la primer página, te enganchas en cuestión de minútos con este libro. Me gustaron los personajes, la historia en sí.
estanteriadecho
 28 mayo 2019
Para ser el primer libro que leo de Sara Raasch no he quedado muy satisfecha. Es cierto que pienso que escribe muy bien, tiene buenas ideas y utiliza ingredientes muy suculentos en esta historia como la piratería, la magia y los giros argumentales. Sin embargo, es un libro desorganizado y su lectura me ha desorientado porque no sabía exactamente dónde ubicar a cada personaje ni distinguirlos.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Maru
 16 mayo 2019
Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.

Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.

Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.

Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
maysbooks_
 10 abril 2019
Normalmente, cuando reseño un libro, voy tomando notas de los aspectos más relevantes de la historia para no olvidarlos a la hora de hablar de él, pero con “Las aguas rebeldes”, me ha sido imposible, pues pasan tantísimas cosas, que ahora mismo tengo un gran dilema sobre qué deciros de él, sin revelar ningún spoiler.

En esta historia tenemos de todo, desde piratas a magia, revoluciones o intrigas políticas, además de unos personajes que nos enamorarán completamente.
Comenzaré presentando a sus tres personajes principales.

En primer lugar, nos encontramos con Lu. Ella es una revolucionaria, y es que años atrás, cuando todo su mundo estaba inmerso en una gran guerra, ella, a petición de su padre, se adentró en la piel de una espía. A través de las páginas iremos conociendo lo duro que fue para ella, y los graves peligros que tuvo que superar, lo que la hicieron ser una mujer muy fuerte e independiente. Además, también tuvo que cometer varios asesinatos, lo que la atormentará día tras día.

Su papel en esta historia es el más importante, ya que se ha orquestado una conspiración que solo ella parece tener clara, pues han secuestrado al General Ibarra mientras estaba en Gracia Loray, lo que ha enfadado mucho al pueblo de Argrid, ya que culpan de esto únicamente a los piratas, a quiénes consideran un mal mayor que hay que erradicar por el bien de todos.

Lu duda totalmente de esto, e intenta por todos los medios demostrar la inocencia de estos piratas, por lo que decide sacar a la luz toda la verdad, aunque para ello necesitará de la ayuda del pirata más buscado, Devereux Bell, quien casualmente la intenta robar y termina en los calabozos de Gracia Loray.

Así, conocemos a nuestro segundo personaje principal, Debereux, o Vex, como le llaman comúnmente, se dedica a surcar los mares como todo pirata, y a actuaciones nada lícitas como el robo.

Tras su encarcelamiento, Lu lo liberará y juntos recorrerán un largo camino con el fin de destapar la verdad, y así salvar la vida de los piratas, además de frenar una guerra que cada vez parece más inminente.

Pero Vex no hará esto gratis, pues Lu le promete que a cambio le dará magia la cual podrá vender y hacerse muy rico.

Como es de esperar, se forjará una estrecha unión entre ambos, y la magia y el dinero quedarán en un segundo lugar, siendo el principal propósito de Vex, el proteger la vida de Lu.

Por último, tenemos a el Príncipe Benat. Con él comienza este libro, y es que, hasta llegar al final, no sabremos muy bien qué cometido tiene él en esta historia.

Él es Príncipe de Argrid, y a petición de su padre, el Rey, tiene que elaborar magia permanente, para convertir a sus hombres en un ejercito invencible, así Argrid dominará todo el mundo. Hasta ahora la magia solo tenía una duración limitada, y aunque son muchos los que han intentado darle una mayor longevidad, no ha sido posible.

A Benat no le convence esta idea, pues solo ronda una palabra por su mente, “hereje”, y es que, años anteriores, su tío y su primo, fueron condenados a muerte por andar experimentando con la magia. Hay que ponerse en la tesitura de que este territorio es extremadamente religioso, y la utilización de la magia está visto como un grave pecado, castigado con la muerte.

Espero no haberos liado mucho con la trama de la historia, pues he intentado contar a groso modo lo que ocurre en ella, pero como en toda novela de fantasía, son muchísimas las acciones que ocurren en ella, todas entrelazadas para llegar a un punto común.

Las aguas rebeldes” es un libro que he disfrutado mucho, aunque me costó adentrarme en la historia. al principio no entendía nada, pero una vez que cogí el hilo, lo devoré de inmediato. Es más, no se me quitaba la historia de la cabeza, y estaba deseando llegar a casa para adentrarme en sus páginas y conocer su desenlace.

Y es que la mezcla de magia, piratas, intrigas y conspiraciones es una combinación tan increíble, que no puedo dejar de alabar la proeza de la autora a la hora de escribir esta novela, cruzando los dedos para que no sea mucha la espera hasta conocer el desenlace.

Creo que ha quedado claro lo que he disfrutado este libro, así que si os gusta este tipo de novelas, no puedo dejar de recomendárosla.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..