Críticas sobre Las aguas rebeldes (16)

MonTse
 13 noviembre 2019
Si hay dos cosas que me gustan mucho, entre otras muchas, son los piratas y la magia, así que en cuanto vi que este libro reunía a ambas, supe que tenía que leerlo. Además, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la otra trilogía de la autora, Nieve como cenizas, pero reconozco que descubrir su pluma con este libro no ha estado nada mal. Y es que ya imaginaba que iba a gustarme, a pesar de haber visto opiniones de todo tipo sobre el libro, y no me equivocaba. La historia que nos encontramos en esta primera parte, me ha encantado y sorprendido, y solo espero que no tarden mucho en traernos el siguiente porque necesito saber cómo sigue la historia, me urge realmente.

'Las aguas rebeldes' nos cuenta la historia de tres personajes, y es que alrededor de ellos gira toda la historia. Por un lado tenemos a Adeluna, Lu, que desde muy pequeña tuvo que convertirse en una espía para sus padres, Kari y Tom, miembros del consejo de Gracia Loray. Y ser espía significó, incluso, que tuviera que matar para conseguir la paz en su isla. Esa época, Lu la recuerda con mucho dolor, porque vio sufrir a aquellos que quería y sufrió ella misma la tortura de la gente de Argrid, y lo que más teme es que todo vuelva a ocurrir. Por eso se decide a encontrar a Milo Ibarra con ayuda de Vex (Devereux), y será por esa unión cuando empiece a pensar que quizá no conoce realmente a los piratas y lo que ha creído saber siempre sobre ellos, no era del todo cierto. Vex le mostrará un mundo diferente y le enseñara que no solo ella y los suyos sufrieron en la guerra, y entre ambos se irá forjando una amistad muy especial, de la que los lectores, o al menos yo, querremos mucho más.

Pero además de Lu y Vex, tenemos un tercer protagonista, Benat, el príncipe heredero de Argrid, quien tuvo que ver como dos personas a las que quería muchísimo, morían por culpa de la magia. Y es que está prohibida, y todos aquellos que la utilizan son herejes, y Ben ha vivido junto a ella toda la vida, por lo que no entiende del todo ese miedo que le tienen los demás a la magia. Lo que no se espera es que su padre, el rey, le pida que descubra un método para hacer que la gente deje de temerla, revirtiendo una de las enfermedades más mortales de Argrid. A Ben, la idea de hacer magia le apasiona, pero tiene miedo de que sea una trampa o de que termine en la hoguera por hereje, como muchos antes que él. Pero descubrir ciertos secretos que desconocía le harán que deje de tener miedo poco a poco y se dé cuenta de que, realmente, quiere ser mejor rey que su padre, aunque para ello deba traicionar a él y a su pueblo. Es un personaje que me ha gustado mucho, igual que Lu y Vex. Son maravillosos los 3.

'Las aguas rebeldes' es un libro en el que la magia la conocemos de un modo diferente, a través de las plantas. Los poderes que estas tienen y el cómo se utiliza está muy bien explicado, y es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, conocemos el pasado de los protagonistas y el cómo llegaron al punto en el que se encuentran en esta historia, y eso ayuda a comprender más sus personalidades y por qué son cómo son y actúan cómo actúan. Además, es un libro que sorprende, que en ciertos momentos da algunos giros que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. Y eso es algo que me encanta en un libro, sobre todo si está bien llevado, bien explicado, y tiene toda la lógica del mundo, y aquí la tiene.

Es un libro con una historia muy completa, y está todo tan bien explicado y con una pluma tan detallada y ligera, que todo se entiende a la perfección a la primera. Y no son pocos los conceptos que nos detalla la autora, ni son pocas las explicaciones sobre el mundo que ha creado, pero en ningún momento se hace pesado porque todo tiene su momento para ser explicado. Si antes ya quería leer más libros de la autora, ahora tengo claro que voy a hacerlo, porque me ha encantado su manera de escribir, de construir un mundo nuevo, de crear personajes complejos con muchos matices y de sorprendernos con giros que no esperamos y con una historia de la que terminamos necesitando mucho más.

En resumen, 'Las aguas rebeldes' es la primera parte de una historia de fantasía y piratas, en la que descubrimos una magia diferente y el temor que ella produce. Nos encontramos con 3 personajes protagonistas, muy complejos y con mucho carisma, y otros tantos secundarios que completan la historia a la perfección y que nos harán descubrir un mundo en el que los malos no son quizá los que parecen serlo. Es un libro con acción y aventura, con guerra y muerte, con traiciones y lealtades, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros si os gusta el género, porque contiene una historia muy completa, llena de giros sorprendentes y con un final que te deja con muchas ganas de más. Un libro donde la amistad, la lealtad y la familia (sea o no de sangre), empujan a los personajes a luchar por ellos mismos, pero, sobre todo, por aquellos que quieren.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Eurus
 08 abril 2019
Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante.

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar.

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla.

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 03 abril 2019
El argumento es brutal, podemos ver los estragos que la "fe" hace en la gente. Cuando la religión se torna enfermedad y con ella se justifican los actos más viles, cuando gracias a ella se gobierna con miedo y te roba todo, la obra te hace una reflexión de errores pasados en la humanidad y quizá no tan pasados. Pues la libertad de elección, de vivir y de aún en nuestro hoy sigue pendiendo de un hilo a tenor de que un Dios todo lo justifica. Si a esto le añadimos intrigas, el secuestro de un embajador que busca alianza, un pueblo que se ha proclamado libre y que está a punto de tambalearse, la realidad de todos los que sufren desamparados, intrigas y por supuesto, piratas y añades magia botánica, vamos a encontrar en un caldero ingredientes perfectos para crear una deliciosa obra literaria que tiene un ritmo ágil de manera continua, haciendo de esta manera a LAS AGUAS REBELDES en una de mis mejores lecturas del mes y del año.

Sara Raasch ha sido un descubrimiento que vale la pene tener en cuenta sin perderle el ojo, su pluma es adictiva, inteligente ágil, sus argumentos tan bien estructurados y personajes tan bien definidos que no me queda más que subirla de golpe y porrazo a mi lista de preferidas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lawerson
 31 marzo 2019
Las aguas rebeldes es la primera parte de una nueva historia de fantasía de Sara Raasch, un libro de un mundo dividido por la religión, donde los piratas campan a sus anchas por los diferentes mares y donde un plan secreto está a punto de explotar, una lectura que estaba esperando con ganas después de que la autora me conquistara con su anterior trilogía y que he podido devorar sin ningún tipo de problema. Narrado en todo momento en tercera persona a través de tres personajes principales, Lu, Vex y Ben, el libro comienza con tres momentos en el pasado de cada uno de esos personajes, aquello que guiará, más adelante, sus sentimientos, sus aspiraciones, sus vidas presentes y cada una de las misiones personales que van a llevar a cabo. Así pues, Sara pronto nos descubre un mundo nuevo donde una magia muy original y novedosa servirá como reyerta para dar paso a todo ese sistema político que existe, algo complejo que, junto a la religión, van a ser los elementos principales por los que se asentará la historia. Esos primeros capítulos van a servir como introducción a toda esta ambientación, con detalles que nos adelantan todo lo que se cuece entre alianzas, mandatos, leyes y enfrentamientos, un reino con una historia pasada de terror y muerte y que, aún, sigue luchando por mantener el control a pesar de los innumerables fallos que, poco a poco, van a ir saliendo para empezar a dar ese toque de peligro y acción que la historia y este libro piden a gritos. Con un ritmo muy rápido y ágil, Las aguas rebeldes es un libro que te envuelve con rapidez, de esos que se convierten, nada más empezar, en una lectura muy adictiva. La acción, una vez que aparece, no va a desaparecer en ningún momento. Siempre va a haber algo por lo que correr o estar luchando y escapando, capítulos que guardan en su interior multitud de situaciones peliagudas en las que, además, se van a ir desvelando esos pequeños secretos que, a medida que van a ir creciendo y desvelando asuntos más grandes, te dejan con la boca abierta. El continuo cambio entre perspectivas ayuda a que el libro fluya sin problemas, un estilo directo que nos va a mover entre dos mundos muy diferentes, el de los piratas y el que hay alrededor de la figura del rey, dentro de todo este reino que se nos va a poner por delante, perfectos para no quedarnos estancados siempre en el mismo sitio, moviéndonos de un lado para otro, estando presente en los diferentes planes que se van a trazar con sus respectos objetivos. Con una buena dosis de intriga que te ayuda a no desengancharte en ningún momento, el final del libro es apoteósico: los grandes misterios al fin verán la luz a raíz de buenos giros argumentales que te dejan totalmente desprevenida y obligándote a asimilar lo que acabas de leer, situaciones donde la muerte va a estar más cerca que nunca, donde se ve realmente, y de una vez, el verdadero propósito de los tres personajes, un final que te deja, sin lugar a dudas, con muchas ganas de más.

Si algo positivo hay que destacar de este libro eso es, sin dudarlo, su ambientación y todo ese mundo mágico que nos plantea. Voy a empezar por esto. Como os he mencionado arriba, es un sistema mágico muy diferente y original, algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro libro. El tema principal de esta magia son las plantas. Una magia botánica prohibida, que asusta a gran parte de la población pero que, sin embargo, es hermosa y hace mil cosas. Puede curar, adormecer, paralizar, envenenar, romper cualquier cosa en mil pedazos y mucho, mucho más, cosas que tendréis que ir descubriendo poco a poco. Si bien es cierto que he echado en falta un paso más hacia su comprensión y su explicación, que me hubiera gustado verla de manera mucho más abierta y notoria, esta magia no os va a dejar indiferente. Porque da mucho juego. A parte de esto, la ambientación se compone también de algo muy complejo como es un sistema político duro y muy bien marcado, teniendo aquí consignas precisas y muy detalladas de lo que es, actualmente, todo el reino de Gracia Loray y compañía. Junto a la religión, son dos factores que están muy bien expuestos, creados para que den mucho de qué hablar, para que sean, aunque no de forma física, otro personaje más super relevante dentro de la historia.

No obstante, en esto también radica parte de los puntos negativos de Las aguas rebeldes, sobre todo a causa de la rapidez con la que Sara nos cuenta la historia de este primer libro. al tener una trama que avanza de manera tan directa no permite que cada uno de esos elementos se cueza a fuego lento. Aunque sí que quede claro algunas cosas con respecto a la magia, la política y la religión, hay cosas que, por ejemplo, no me han quedado muy claras y de las que me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo desarrollando estas partes para asegurarse que todo queda bien entendido, explicado y cerrado antes de pasar a la acción pura. El no tener esto ha hecho que muchas veces, mientras iba leyendo, me perdiera en algunas explicaciones porque no entendía demasiado bien a qué se refería, a quién mencionaba. Existen muchas culturas de las que tampoco llegamos a saber gran cosa y mencionarlas de sopetón, sin apenas tener una base, ha hecho que por momentos me quedara algo atrasada intentando pensar y recordar a qué se debía eso, o quién era tal personaje o quienes eran los otros. Lo mismo ha pasado con los personajes, se me han quedado algo vacíos y lejanos. no he conseguido establecer conexión con ninguno de ellos, Vex me ha gustado por momentos pero no he sido capaz de imaginarme bien a ninguno de ellos, sobre todo a Ben, que se me queda con la sensación de ser un personaje secundario más que uno principal. al igual que su padre y el reino del que viene, me han faltado detalles de todo. Quizás con Lu sí que me he sentido más cercana, es la que mejor se ha visto, me ha gustado su manera de ser y de actuar, pero ya digo, no la he notado completamente.

Y otra de las cosas que quiero mencionar como punto negativo es el tema de los piratas. Quizás esperaba otra cosa completamente diferente. Y eso ha sido más un problema mío que del propio libro. Cuando leo u oigo piratas siempre me imagino una aventura por mar, batallas navales, cañonazos por aquí y por allá, búsqueda de tesoros y mucha rebeldía. Esto apenas ha estado. Ha sido un viaje precipitado, de nuevo, que no ha explorado del todo este aspecto. El tema pirata es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho y creo que a Sara le ha faltado más, emplear estos personajes míticos para algo más grande.

En resumen, Las aguas rebeldes es una primera parte de bilogía que te atrapa desde el primer momento gracias a un ritmo ágil y directo, una acción que no descansa en ningún momento y unos giros argumentales que te deja, sobre todo por el final, con la boca abierta. Con una ambientación interesante y un sistema mágico original y novedoso, tan solo la falta de profundización y la escasa conexión con sus personajes han hecho que no le de la máxima puntuación a este libro.
Anabel
 17 enero 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, es de esas lecturas tan geniales que no quieres que termine. Además tiene todo lo que me gusta así que no podía pedir más, os cuento que me ha parecido una de las mejores lecturas de este mes.

Había leído con anterioridad a la autora en su trilogía Nieve como cenizas y me gustó mucho, guardo muy buen recuerdo de la lectura de los tres libros. En esta ocasión sin duda tengo que decir que Sara se ha superado con creces, en los anteriores libros de la autora se notaban carencias en algunas cosas como es la trama y los personajes, pero en esta ocasión no ha sido el caso. El libro está escrito en tercera persona y de esa manera nos ayuda a conocer los pasos de los tres personajes principales sin necesidad de cambios bruscos, no me he sentido perdida en ningún momento y sabía en que momento y lugar me encontraba. Lo único que si tengo que confesar que al principio el lector se puede sentir algo perdido en lo referente a todo el entramado de política y religión que abarca la novela, pero os digo que se te queda enseguida, a mí por lo menos me empezó a interesar muy pronto y me bebía las palabras empapándome bien de todo. Además la narración de la autora es suave y descriptiva en su justa medida, así la trama se nos mete en la cabeza de una manera única que por lo menos a mí me ayudó a engancharme tanto al libro que lo terminé en dos días.

Estamos ante un mundo creado por ella dónde la magia existe y es una época muy parecida al Caribe de la época pirata, pero estos piratas tienen barcos a vapor, así que tiene también un toque steam punk que me ha fascinado. La magia no está en el aire ni en las personas, esta magia existe en las plantas y tenemos diferentes de ellas que dan desde magia curativa a destructiva. Esto me ha encantado y me ha parecido muy original, por lo menos yo no lo había leído en ningún otro libro que yo recuerde. Así que en tema de ambientación por mi parte se lleva la máxima nota, recorremos gran parte de todo este mundo gracias a ir alternando entre los tres personajes principales pero también a que estos mismos personajes no paran, así que la acción en todo momento estará asegurada, algo que hizo que me enganchara más todavía, tendremos un mapa al comienzo del libro que nos ayuda mucho a la hora de ubicarnos. Me he quedado con muchas ganas de conocer un territorio que en el libro se dice que utilizan la magia en su propio cuerpo, y echan hasta fuego por la boca, es un país cruel y despiadado que me gustaría visitar en la segunda parte.

Los personajes son increíbles, están muy bien definidos y todos tendrán sus claros y oscuros, no son personajes perfectos y eso me ha gustado, pero sí tengo que decir que son fuertes y decididos y no se echan para atrás aunque todo el destino de dos países esté en sus manos. Lu es una chica soldado, ella es la hija de dos diplomáticos muy importantes, con 11 años era una espía y se jugó la vida muchas veces, ahora con la paz en un hilo muy fino no dejará que se rompa, a costa de lo que sea. Es una protagonista impresionante, y espero con muchas ganas saber más de ella. Vex es un pirata, el más conocido de toda la isla y el más buscado por todo el mundo, él no pertenece a ningún sindicato y desde luego no piensa serlo, pero es tan sarcástico y las escenas con él son tan fantásticas que me ha enamorado, menos mal que es de los protagonistas porque me hubiera quedado con muchas ganas de más. Y por último tenemos al tercer protagonista que es el príncipe Ben, él vive en un reino dominado por la religión extremista, allí la magia está prohibida y es pecado, sino acabarás en la hoguera, algo que a lo que Ben no estará de acuerdo, es también un personaje fuerte y lucha contra su propio padre para un futuro mejor, pero el no poder confiar en nadie puede llegar a pasar factura. Los tres de verdad que son increíbles y me han interesado cada una de las tramas que se presentan, todas interesantes y sin duda adictivas.

El final es de infarto, es de esos que te mueres por tener la segunda parte, pero sale en inglés en agosto, así que habrá que esperar a que Puck nos diga cuando llegará la traducción, y yo con ansias para que sea muy pronto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Veritoobook
 31 octubre 2019
Al leer la sinopsis del libro ya podemos adentrarnos un poco a los personajes, Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat). al empezar el libro vamos conociendo un poco del pasado de Gracia Lorey y lo político empieza a cobrar mucha relevancia en la narración, conócemos como funciona y vemos la importancia de la magia, como se utiliza en este mundo asombroso creado por la autora y la política que está llena de intrigas y misterios. Debo admitir que me costó mucho engancharme al principio y que en algunas partes las de política o de gobierno sobre todo se me hizo lenta o densas pero sobre todo porque suele ser un tema que no me llama a veces mucho la atención, pero la acción está presente en todo el libro y hace que lo devores. Sentís esa necesidad de no perderte palabras, porque te perdés una parte importante de la historia, da la sensación de ligereza al encontrarnos con tantas aventuras. La mezcla de magia, piratas, delincuencia e intriga política te mantiene atrapada al libro.
La historia está contada de forma alterna por sus tres personajes: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia.Me sentí más identificada con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro.
En otras palabras, Las Aguas rebeldes es una primera entrega que te llena de aventuras y te adentra a un mundo totalmente nuevo y no puedo esperar para leer su continuación
MiTijuanaLectora
 29 octubre 2019
Al inicio de Las aguas rebeldes nos encontraremos con la introducción a la vida de los tres personajes principales: Adeluna Andreu (Lu), Devereux y Benat, un capitulo es dedicado a uno de ellos en específico y en general así se maneja gran parte de la historia, intercalando la vida de los tres hasta llegar a entrelazar la historia. Dichos capítulos son significativos para adentrarnos un poco a la historia de los personajes, conocer su vida y comprender el porqué del actuar de cada uno de ellos. Debo decirles que es muy posible que este tipo de introducción les genere un poco de confusión y que inclusive les resulte abrumadora ya que pareciera que las historias no tiene sentido o como decimos por aquí no tiene ni pies ni cabeza pero no se dejen llevar, todo tiene su razón de ser.

En lo personal, me parecieron un poco pesadas las primeras páginas del libro, digamos las primeras 90 por ponerle un número aproximado, pues como ya les comente no le encontraba conexión alguna más que los países donde se lleva a cabo la historia: Argrid y Gracia Loray. Afortunadamente no pause la lectura y continúe hasta que la historia tomo un muy buen ritmo.

En Gracia Loray y Argrid han pasado un sinfín de situaciones que los han llevado a su actual sistema gubernamental, es decir: se han aprobado por el Rey y el clero, como tratado de paz y tolerancia, cuatro sindicatos piratas: Mechtlands, Tuncay, Emerdon y Grozda, siendo por supuesto los primeros dos los que tenían mayor poderío en la sociedad y a su vez controlaban todas las actividades de los piratas.

En esta historia los piratas ya no eran como los conocemos. Se encontraban sometidos por un Rey y la iglesia que ante cualquier indicio de desobediencia los condenaba a la hoguera, la horca o el enclaustramiento de por vida, según fuese la falta. Inclusive podían ser acusados de los males que acongojaban al país, como la enfermedad temblorosa ya que se pensaba que los piratas eran los principales consumidores de la magia botánica, la cual estaba prohibida y a quien se le sorprendiera estudiándola siquiera se le acusaba de herejía, término que no iba mal con un pirata ¿o sí?

Y es precisamente la búsqueda a la cura de la enfermedad temblorosa y la magia botánica las que desatas un replanteamiento en los protagonistas, los hace reflexionar sobre si lo que siempre se les ha dicho es lo correcto o si es en verdad todo como se les ha hecho creer y ante lo que han formado sus ideales.

Pero ¿qué pasa con los protagonistas? Sinceramente me han sorprendido bastante. He disfrutado a cada uno de ellos y la causa que representan.

Lu es una mujer con una fortaleza increíble, está dotada de una inteligencia que en su época e inclusive en la actualidad podría resultar peligrosa, la forma en que forjo su carácter ante las situaciones en que se le involucró aun siendo una niña es digna de admiración, una mujer valiente sin lugar a dudas.

Benat, un príncipe heredero de la corona, con gustos que hasta el día de hoy resultan un poco controversiales, ¡si señores! Es gayJ y además posee conocimientos y habilidades que no debería de tener y que lo ponen entre la espada y la pared, pero ¿qué pasa cuando esa espada es el hombre que amas y la pared es tu padre?

Muy a mi parecer considero que el personaje de Benat no se explotó como podría y aun así el papel que jugó en la historia ¡uff! La manera en la que su vida se ve envuelta entre tanta intriga y traición le da el plot twist que la historia necesitaba.

Y por último nuestro pirata, Vex. Un hombre lleno de osadía, uno de los piratas más buscados a su corta edad y por el cual seguramente más de alguna suspirará J Por cuestiones de spoilers no voy a hablar mucho de Vex y voy a dejar que ustedes mismos descubran todo el misterio que envuelve a dicho personaje.

Por supuesto que hay muchísimos más elementos y personajes en la historia que juegan un papel importante en la búsqueda de la panacea pero eso es un barco que deben de navegar solos como lectores.

En resumen, una historia llena de acción y aventura, con ingredientes perfectamente mezclados que te enganchan sin lugar a dudas y con un final de impacto que te dejara atónito y te hará necesitar su continuación pues nadie en su sano juicio se puede quedar así :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Masquepalabrasblog
 05 agosto 2019
Una novela llena de acción, lucha, magia y una manera increíble de narrar de parte de la autora que nos adentra a un mundo impresionante. No recordaba cuando era fue la última vez que leí un libro acerca de piratas, por eso apenas lo descubrí no dude en leerlo. Los protagonistas están muy bien desarrollados, cada uno tiene su parte relevante a lo largo de toda la historia. En ningún momento la lectura se me volvió pesada, creo que la tensión permanente que hay capítulo a capítulo fue lo que hizo que no necesita despegará del libro por querer saber que iba a conteser ahora. En lo personal me encantó, el final me dejo helada, no podía creer el giro que había pasado en la historia que tenía delante de mis ojos. La autora creo un mundo increíble lleno de magia que por cierto fue muy original la forma en la que introdujo esta en la novela, ni hablar del nivel de intriga que genera en el lector. Las Aguas Rebeldes es una historia muy bien narrada y que promete mucho, tanto que espero leer pronto su continuación 😏 una excelente recomendación para los amantes del género #fantasy
AnaM
 15 julio 2019
Hace unos tres años que leí el primer libro de la otra trilogía de la autora y me gustó bastante. Tenía ganas de leer esta nueva novela de la autora porque pintaba bien y porque tenía piratas. Me ha decepcionado un poco o quizá no ha sido lo que esperaba y/o imaginaba que encontraría.

El sistema mágico me ha gustado mucho. Ha sido original, ha tenido su punto y quizá ha sido de los elementos que más he disfrutado de la novela a pesar de que no se profundiza del todo en ella. Sabemos algunos efectos, pero no sabemos qué más podrían hacer y esas cosas espero verlas en el siguiente. El sistema político ha estado bien: consejos piratas y un gobierno rebelde que ganó la guerra. Me habría gustado ver más de este sistema político también, quizá saber más sobre todo de los consejos piratas. El sistema religioso me ha gustado pero a la vez no, me gusta como afecta a la novela y a una parte de la población más que a otra aunque siempre influye a toda la población pero me faltó más. Además muchas veces sentía que había leído ya la explicación de algunas de las cosas ya explicadas y eso ha hecho que se me hiciera bastante lento de leer.

Los personajes me han gustado bastante en general. Lu ha sido una protagonista muy buena, pero me queda ver cómo evoluciona. Vex me ha conquistado por su personalidad. Nayeli también ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Vex. Me encanta esta mujer y estoy deseando conocer su historia, lástima que no tiene mucha participación o no tanta como a mí me habría gustado. Edda también me ha gustado pero tampoco sale tanto como me habría gustado. Ben me ha gustado también y espero mucho de este personaje para la segunda parte. Teo y Gunnar también me han encantado y espero mucho de ambos. En general los personajes han estado genial, sobre todo Vex y Nayeli.

Siento que este primer libro, a pesar de ser solo una bilogía, ha sido muy introductorio y en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba. Pero eso sí, ese final ha sido apoteósico y no le perdono a la autora dejarlo justamente en ese momento. ¿¡Cómo espera que nos quedemos tan anchos después de leer el final!?
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
thedawntraveler
 15 junio 2019
Que os puedo decir, lo he adorado. He adorado este libro de principio a fin, portada y contraportada incluida. No solo es una historia magnífica, sino que el mundo que ha creado la autora, la trama que ha desarrollado con absoluta brillantez, ha sido fascinante. Creo que lo ha construido todo de forma perfecta, con varios giros inesperados que me han dejado al borde del infarto, con una pluma sencilla pero ingeniosa, con ese algo que engancha inevitablemente. Esos paisajes tan hermosos y peligrosos a la vez, rodeados de magia y peligro. Los personajes, tan bien construidos, con muchos matices. Y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por los prejuicios y la fe ciega, el miedo a lo desconocido, la crueldad y la violencia. Todo perfectamente plasmado y narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas. Os juro que ha sido una autentica maravilla.
La acción es casi un personaje más de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así. He pasado varias veces las páginas para asegurarme de que no había más y ese era el final. Os aseguro que aún no me recupero. Necesito el siguiente libro ya. Con mucha, mucha urgencia.
No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Es una historia fascinante que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones políticas con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente y una pluma impecable. Y el siguiente promete mucho más, la historia no ha hecho más que empezar. Espero que no tengamos que esperar mucho para poder disfrutar del resto de la historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..