Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
08 April 2019
Hoy os traigo la reseña de Las Aguas Rebeldes, nuevo inicio de trilogía publicada por Puck y escrita por Sara Raasch, tambien autora de la trilogía Nieve como cenizas. Esta trilogía, la de Nieve como cenizas, la empecé muy ilusionada y de los tres solo me gustó más o menos el segundo (tenéis las reseñas en el blog por si tenéis curiosidad) Cuando me enteré de que Puck iba a publicar su nueva trilogía y que iba a tratar de piratas, me emocioné mucho porque a mi la temática de piratas me fascina y me encanta leer mil y una aventuras sobre piratas, batallas navales, traiciones en alta mar, maldiciones...empecé el libro muy ilusionada. ¿Me habrá gustado?

Pues no. No me ha gustado y me ha decepcionado bastante. Quiero recalcar que aunque a mi no me haya gustado, esto no quiere decir que sea un libro malo. Para nada. Si fuera un libro malo lo diría claramente, ya sabéis que yo no me corto. Este libro no es malo, simplemente no ha sido para mi. Específicamente, esta autora no es para mi. No creo que vuelva a leer libros de Sara porque no termino de congeniar con su tipo de escritura ni con las historias que escribe. Es una pena pero es lo que hay ya que me es imposible conectar y prefiero centrarme en autores/as que si que disfruto leyendo. Si os gusta Sara, ¡Perfecto! Pero yo ya me he rendido con ella.

El principal problema que he tenido con el libro es que me ha parecido tediosamente lento. Tiene unas 400 páginas y yo lo he sentido como si fueran 900. No exagero, me costaba horrores avanzar, leía párrafos en los que no me enteraba de nada y tenía que volver a releerlos, el inicio es muy confuso, hay mil descripciones que no hacían más que confundirme más a medida que avanzaba a trama...he estado a punto de abandonarlo varias veces pero yo soy muy cabezota en ese sentido y me he obligado a acabarlo, pero he sufrido, ya os lo digo. Tiene uno de los inicios más lentos y aburridos que he leído y,en general, toda la novela me ha aburrido soberanamente. Yo me esperaba una novela épica de aventuras, batallas, personajes geniales, piratería... y lo que me he encontrado a sido una historia aburrida llena de política (mal llevada) y religión que no me ha interesado en lo más mínimo. Los personajes tampoco me han gustado, ninguno, los he visto planos y estereotipados. Me daba igual lo que les pasara y sus diálogos hacia que se me cerrasen los ojos.

He estado investigando y he visto que este libro ha tenido mucho boom y se ha vendido como una historia de piratas gays y la gente lo ha acabado odiando porque no hay piratas gays por ningún lado. Hay un personaje homosexual pero nada más. En ese sentido, a mi me daba igual que hubiera piratas gays o no los hubiera. Yo solo estaba buscando aventuras y no las he encontrado y los piratas que salen...no me han gustado nada de nada. Pero el cabreo que hay en Goodreads porque al final no había relaciones chico-chico ha sido impresionante. Ha sido mucho más divertido leer esas reseñas que leer la novela, la verdad. Esta novela no es de piratas, solo va de política contra religión. Una isla con plantas mágicas contra un país fanático religioso que odia/teme la magia. Sonaba tan bien...pero para mi la trama está muy mal llevada, no es nada interesante y el ritmo es horrorosamente lento.

El final es lo que más me ha gustado de todo el libro ya que te deja con ganas de más, aunque yo dudo mucho de que siga con la trilogía porque la historia no me ha convencido y el final no ha sido suficiente para que quiera saber lo que pasa. Yo os animo a leer la novela y a que compartáis vuestras impresiones, ya que pueden ser muy distintas a las mías. Puede ser que, simplemente, no era mi momento de leer este libro.

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de trilogía que me ha decepcionado y aburrido. Esperaba encontrar una cosa y al final ha sido otra totalmente diferente. La idea de la historia es buena pero para mi no está bien llevada. Aun con esto, os lo recomiendo si os gusta como escribe la autora y si os han gustado sus otros libros.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..