Crítica de Laura765

Laura765
30 March 2019
Desde que Puck anunció que iban a publicar este libro en español, estaba deseando leerlo, y es que la sinopsis pintaba genial.

En un mundo lleno de magia y piratas por igual, nos encontramos con tres personajes:

Lu es una soldado de Gracia Loray, y ha estudiado la magia desde pequeña. Cuando un miembro argridiano muy importante desaparece, va en su busca para que no se desate la guerra con Argrid.

Vex es el pirata más buscado de Gracia Loray, Lu lo contratará para que la ayude en busca del argridiano desaparecido.

Ben es el príncipe de Argrid. Él utiliza la magia en secreto, ya que en Argrid está prohibida.

Hace unos años hubo una guerra entre Argrid y Gracia Loray en la que Lu participó y estuvo implicada, junto a sus padres, que son miembros importantes del consejo. Después de que terminó la guerra, en la actualidad, los dos países planean firmar un tratado de paz, y es en ese momento cuando el argridiano desaparece y entonces ese tratado se declara nulo y Argrid intenta crear otra guerra. Lu intentará encontrar a ese hombre para que esto no se produzca.

El libro me ha gustado mucho, y es que sólo hay que leer la sinopsis para que te llame la atención. Hay piratas y magia, dos cosas que me encantan. También hay enredos políticos.

La magia me ha parecido muy original, ya que esta la contienen las plantas, y eso es algo que no había visto antes en otro libro, por lo que la autora ha creado algo muy interesante.

En cuanto a los personajes, yo estaba deseando que se conocieran mientras leía, ya que al principio no se conocen y conforme van pasando las páginas y los sucesos, pues ya se van encontrando. Los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de Lu, Vex y Ben.

Lu me ha gustado como protagonista, es una chica muy fuerte que lo único que quiere es hacer las cosas bien y para ello se embarca en su misión de encontrar al argridiano, sin importar que tenga que aliarse con un pirata para conseguirlo. Conforme van pasando las páginas vamos descubriendo un poco del pasado de Lu, y eso me ha gustado mucho.

Vex me ha ha encantado, es un pirata que navega con su pequeña tripulación, y no quiere tener nada que ver con los demás sindicatos de piratas. Es un chico muy sarcástico, y cuando Lu y él se juntan me han súper encantado, a veces lanza frases que te hacen sonreír.

En cuanto a Ben, al principio no entendía qué pintaba como personaje principal (y como punto de vista) este personaje, la verdad. Y es que al principio sus capítulos no eran nada del otro mundo, hasta que avancé en la trama y entonces me di cuenta de que Ben era muy importante y necesario. al final, también me acabó gustando mucho.

Aparte de estos tres, hay muchos más personajes secundarios, unos me han gustado más y otros los he odiado.

En cuanto al final, madre mía ¡pedazo final! Se queda en un punto súper abierto y es que ¡¡necesito el siguiente libro pero ya!! ¡No puedo con esta intriga de saber qué va a pasar!

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de bilogía de fantasía que contiene piratas y magia, una historia fascinante con unos personajes igual de impresionantes. Lo recomiendo mucho.