Críticas sobre Las aguas rebeldes (25)

MontseRD
 13 November 2019
Si hay dos cosas que me gustan mucho, entre otras muchas, son los piratas y la magia, así que en cuanto vi que este libro reunía a ambas, supe que tenía que leerlo. Además, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la otra trilogía de la autora, Nieve como cenizas, pero reconozco que descubrir su pluma con este libro no ha estado nada mal. Y es que ya imaginaba que iba a gustarme, a pesar de haber visto opiniones de todo tipo sobre el libro, y no me equivocaba. La historia que nos encontramos en esta primera parte, me ha encantado y sorprendido, y solo espero que no tarden mucho en traernos el siguiente porque necesito saber cómo sigue la historia, me urge realmente.

'Las aguas rebeldes' nos cuenta la historia de tres personajes, y es que alrededor de ellos gira toda la historia. Por un lado tenemos a Adeluna, Lu, que desde muy pequeña tuvo que convertirse en una espía para sus padres, Kari y Tom, miembros del consejo de Gracia Loray. Y ser espía significó, incluso, que tuviera que matar para conseguir la paz en su isla. Esa época, Lu la recuerda con mucho dolor, porque vio sufrir a aquellos que quería y sufrió ella misma la tortura de la gente de Argrid, y lo que más teme es que todo vuelva a ocurrir. Por eso se decide a encontrar a Milo Ibarra con ayuda de Vex (Devereux), y será por esa unión cuando empiece a pensar que quizá no conoce realmente a los piratas y lo que ha creído saber siempre sobre ellos, no era del todo cierto. Vex le mostrará un mundo diferente y le enseñara que no solo ella y los suyos sufrieron en la guerra, y entre ambos se irá forjando una amistad muy especial, de la que los lectores, o al menos yo, querremos mucho más.

Pero además de Lu y Vex, tenemos un tercer protagonista, Benat, el príncipe heredero de Argrid, quien tuvo que ver como dos personas a las que quería muchísimo, morían por culpa de la magia. Y es que está prohibida, y todos aquellos que la utilizan son herejes, y Ben ha vivido junto a ella toda la vida, por lo que no entiende del todo ese miedo que le tienen los demás a la magia. Lo que no se espera es que su padre, el rey, le pida que descubra un método para hacer que la gente deje de temerla, revirtiendo una de las enfermedades más mortales de Argrid. A Ben, la idea de hacer magia le apasiona, pero tiene miedo de que sea una trampa o de que termine en la hoguera por hereje, como muchos antes que él. Pero descubrir ciertos secretos que desconocía le harán que deje de tener miedo poco a poco y se dé cuenta de que, realmente, quiere ser mejor rey que su padre, aunque para ello deba traicionar a él y a su pueblo. Es un personaje que me ha gustado mucho, igual que Lu y Vex. Son maravillosos los 3.

'Las aguas rebeldes' es un libro en el que la magia la conocemos de un modo diferente, a través de las plantas. Los poderes que estas tienen y el cómo se utiliza está muy bien explicado, y es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, conocemos el pasado de los protagonistas y el cómo llegaron al punto en el que se encuentran en esta historia, y eso ayuda a comprender más sus personalidades y por qué son cómo son y actúan cómo actúan. Además, es un libro que sorprende, que en ciertos momentos da algunos giros que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. Y eso es algo que me encanta en un libro, sobre todo si está bien llevado, bien explicado, y tiene toda la lógica del mundo, y aquí la tiene.

Es un libro con una historia muy completa, y está todo tan bien explicado y con una pluma tan detallada y ligera, que todo se entiende a la perfección a la primera. Y no son pocos los conceptos que nos detalla la autora, ni son pocas las explicaciones sobre el mundo que ha creado, pero en ningún momento se hace pesado porque todo tiene su momento para ser explicado. Si antes ya quería leer más libros de la autora, ahora tengo claro que voy a hacerlo, porque me ha encantado su manera de escribir, de construir un mundo nuevo, de crear personajes complejos con muchos matices y de sorprendernos con giros que no esperamos y con una historia de la que terminamos necesitando mucho más.

En resumen, 'Las aguas rebeldes' es la primera parte de una historia de fantasía y piratas, en la que descubrimos una magia diferente y el temor que ella produce. Nos encontramos con 3 personajes protagonistas, muy complejos y con mucho carisma, y otros tantos secundarios que completan la historia a la perfección y que nos harán descubrir un mundo en el que los malos no son quizá los que parecen serlo. Es un libro con acción y aventura, con guerra y muerte, con traiciones y lealtades, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros si os gusta el género, porque contiene una historia muy completa, llena de giros sorprendentes y con un final que te deja con muchas ganas de más. Un libro donde la amistad, la lealtad y la familia (sea o no de sangre), empujan a los personajes a luchar por ellos mismos, pero, sobre todo, por aquellos que quieren.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
bluesibylvane
 13 May 2020
Tenia muchas ganas de leer este libro porque: PIRATAS! Y puedo decir gratamente que no me defraudó 😍
Quedé fascinada por la construcción del mundo. Este sistema de magia basado en las plantas, me resultó una premisa muy interesante y, la estética y escenarios fueron un mil que le aportaron mucha identidad a la novela.
Eso sí, las primeras 100 págs son lentas. La autora se toma su tiempo para explicar y presentar personajes, situaciones y el funcionamiento de este mundo. Incluso los primeros caps me resultaron confusos por la gran cantidad de información que se expone; pero siempre me sentí atraída e interesada por la historia.
Respecto a los personajes mi favorito y nuevo crush es Vex. Lo amé desde su primera aparición que fue muy al estilo Jack Sparrow. Y si bien es un personaje cómico y alegre en muchas ocasiones, tiene un pasado complejo que lo marcó. Eso se puede ver a lo largo de toda la novela, esa dualidad entre lo que Vex intenta ser y los demonios que lleva a sus espaldas.
Algo similar es lo que sucede con Lu y Ben, ninguno la tuvo fácil durante su infancia y se nota como esos sucesos determinaron la posición que tienen ahora en la historia. Aunque, de los tres, Ben me resulto un poco aburrido, y recién al final me sentí interesada por sus capítulos.
Hablando del final, puedo resumir diciendo que: ME MATÓ! Las últimas 60/50 págs fueron muy intensas, con varios plot twist que no me esperaba para nada! Y todo termina en una situación que te hace necesitar el segundo libro para saber que pasó, es el final más abierto y desesperante que he leído 😱
Nota de color: me recordó mucho a Seis de Cuervos! No digo que sean lo mismo, pero hay algo en la pluma de la autora, en la construcción de sus personajes y en detalles de la trama que me hicieron encontrar en parecido con los libros de Leigh. Y con esto estoy diciendo mucho! 😉
Eurus
 08 April 2019
Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante.

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar.

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla.

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 03 April 2019
El argumento es brutal, podemos ver los estragos que la "fe" hace en la gente. Cuando la religión se torna enfermedad y con ella se justifican los actos más viles, cuando gracias a ella se gobierna con miedo y te roba todo, la obra te hace una reflexión de errores pasados en la humanidad y quizá no tan pasados. Pues la libertad de elección, de vivir y de aún en nuestro hoy sigue pendiendo de un hilo a tenor de que un Dios todo lo justifica. Si a esto le añadimos intrigas, el secuestro de un embajador que busca alianza, un pueblo que se ha proclamado libre y que está a punto de tambalearse, la realidad de todos los que sufren desamparados, intrigas y por supuesto, piratas y añades magia botánica, vamos a encontrar en un caldero ingredientes perfectos para crear una deliciosa obra literaria que tiene un ritmo ágil de manera continua, haciendo de esta manera a LAS AGUAS REBELDES en una de mis mejores lecturas del mes y del año.

Sara Raasch ha sido un descubrimiento que vale la pene tener en cuenta sin perderle el ojo, su pluma es adictiva, inteligente ágil, sus argumentos tan bien estructurados y personajes tan bien definidos que no me queda más que subirla de golpe y porrazo a mi lista de preferidas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lawerson
 31 March 2019
Las aguas rebeldes es la primera parte de una nueva historia de fantasía de Sara Raasch, un libro de un mundo dividido por la religión, donde los piratas campan a sus anchas por los diferentes mares y donde un plan secreto está a punto de explotar, una lectura que estaba esperando con ganas después de que la autora me conquistara con su anterior trilogía y que he podido devorar sin ningún tipo de problema. Narrado en todo momento en tercera persona a través de tres personajes principales, Lu, Vex y Ben, el libro comienza con tres momentos en el pasado de cada uno de esos personajes, aquello que guiará, más adelante, sus sentimientos, sus aspiraciones, sus vidas presentes y cada una de las misiones personales que van a llevar a cabo. Así pues, Sara pronto nos descubre un mundo nuevo donde una magia muy original y novedosa servirá como reyerta para dar paso a todo ese sistema político que existe, algo complejo que, junto a la religión, van a ser los elementos principales por los que se asentará la historia. Esos primeros capítulos van a servir como introducción a toda esta ambientación, con detalles que nos adelantan todo lo que se cuece entre alianzas, mandatos, leyes y enfrentamientos, un reino con una historia pasada de terror y muerte y que, aún, sigue luchando por mantener el control a pesar de los innumerables fallos que, poco a poco, van a ir saliendo para empezar a dar ese toque de peligro y acción que la historia y este libro piden a gritos. Con un ritmo muy rápido y ágil, Las aguas rebeldes es un libro que te envuelve con rapidez, de esos que se convierten, nada más empezar, en una lectura muy adictiva. La acción, una vez que aparece, no va a desaparecer en ningún momento. Siempre va a haber algo por lo que correr o estar luchando y escapando, capítulos que guardan en su interior multitud de situaciones peliagudas en las que, además, se van a ir desvelando esos pequeños secretos que, a medida que van a ir creciendo y desvelando asuntos más grandes, te dejan con la boca abierta. El continuo cambio entre perspectivas ayuda a que el libro fluya sin problemas, un estilo directo que nos va a mover entre dos mundos muy diferentes, el de los piratas y el que hay alrededor de la figura del rey, dentro de todo este reino que se nos va a poner por delante, perfectos para no quedarnos estancados siempre en el mismo sitio, moviéndonos de un lado para otro, estando presente en los diferentes planes que se van a trazar con sus respectos objetivos. Con una buena dosis de intriga que te ayuda a no desengancharte en ningún momento, el final del libro es apoteósico: los grandes misterios al fin verán la luz a raíz de buenos giros argumentales que te dejan totalmente desprevenida y obligándote a asimilar lo que acabas de leer, situaciones donde la muerte va a estar más cerca que nunca, donde se ve realmente, y de una vez, el verdadero propósito de los tres personajes, un final que te deja, sin lugar a dudas, con muchas ganas de más.

Si algo positivo hay que destacar de este libro eso es, sin dudarlo, su ambientación y todo ese mundo mágico que nos plantea. Voy a empezar por esto. Como os he mencionado arriba, es un sistema mágico muy diferente y original, algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro libro. El tema principal de esta magia son las plantas. Una magia botánica prohibida, que asusta a gran parte de la población pero que, sin embargo, es hermosa y hace mil cosas. Puede curar, adormecer, paralizar, envenenar, romper cualquier cosa en mil pedazos y mucho, mucho más, cosas que tendréis que ir descubriendo poco a poco. Si bien es cierto que he echado en falta un paso más hacia su comprensión y su explicación, que me hubiera gustado verla de manera mucho más abierta y notoria, esta magia no os va a dejar indiferente. Porque da mucho juego. A parte de esto, la ambientación se compone también de algo muy complejo como es un sistema político duro y muy bien marcado, teniendo aquí consignas precisas y muy detalladas de lo que es, actualmente, todo el reino de Gracia Loray y compañía. Junto a la religión, son dos factores que están muy bien expuestos, creados para que den mucho de qué hablar, para que sean, aunque no de forma física, otro personaje más super relevante dentro de la historia.

No obstante, en esto también radica parte de los puntos negativos de Las aguas rebeldes, sobre todo a causa de la rapidez con la que Sara nos cuenta la historia de este primer libro. al tener una trama que avanza de manera tan directa no permite que cada uno de esos elementos se cueza a fuego lento. Aunque sí que quede claro algunas cosas con respecto a la magia, la política y la religión, hay cosas que, por ejemplo, no me han quedado muy claras y de las que me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo desarrollando estas partes para asegurarse que todo queda bien entendido, explicado y cerrado antes de pasar a la acción pura. El no tener esto ha hecho que muchas veces, mientras iba leyendo, me perdiera en algunas explicaciones porque no entendía demasiado bien a qué se refería, a quién mencionaba. Existen muchas culturas de las que tampoco llegamos a saber gran cosa y mencionarlas de sopetón, sin apenas tener una base, ha hecho que por momentos me quedara algo atrasada intentando pensar y recordar a qué se debía eso, o quién era tal personaje o quienes eran los otros. Lo mismo ha pasado con los personajes, se me han quedado algo vacíos y lejanos. no he conseguido establecer conexión con ninguno de ellos, Vex me ha gustado por momentos pero no he sido capaz de imaginarme bien a ninguno de ellos, sobre todo a Ben, que se me queda con la sensación de ser un personaje secundario más que uno principal. al igual que su padre y el reino del que viene, me han faltado detalles de todo. Quizás con Lu sí que me he sentido más cercana, es la que mejor se ha visto, me ha gustado su manera de ser y de actuar, pero ya digo, no la he notado completamente.

Y otra de las cosas que quiero mencionar como punto negativo es el tema de los piratas. Quizás esperaba otra cosa completamente diferente. Y eso ha sido más un problema mío que del propio libro. Cuando leo u oigo piratas siempre me imagino una aventura por mar, batallas navales, cañonazos por aquí y por allá, búsqueda de tesoros y mucha rebeldía. Esto apenas ha estado. Ha sido un viaje precipitado, de nuevo, que no ha explorado del todo este aspecto. El tema pirata es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho y creo que a Sara le ha faltado más, emplear estos personajes míticos para algo más grande.

En resumen, Las aguas rebeldes es una primera parte de bilogía que te atrapa desde el primer momento gracias a un ritmo ágil y directo, una acción que no descansa en ningún momento y unos giros argumentales que te deja, sobre todo por el final, con la boca abierta. Con una ambientación interesante y un sistema mágico original y novedoso, tan solo la falta de profundización y la escasa conexión con sus personajes han hecho que no le de la máxima puntuación a este libro.
alexbookpages
 21 February 2022
Si buscas "construcción de mundo" en Google, el primer resultado es una foto de este libro.
Los personajes me parecieron muy interesantes, sin embargo me costó mucho el empatizar con ellos. No sé si es cuestión de los mismos o de la trama que a ratos se estancaba, si me permiten el chiste en un libro de piratas.

Y sin embardo, este libro es MUCHO MÁS.
Nos habla de política, religión adoctrinación, ideales, magia y guerra. Tenemos espías, científicos, religiosos, políticos, guerreros, pirtatas, reyes, príncipes, consejos y sindicatos.

Me parece a mi que puede ser el comienzo de una historia épica y en una duología el conflicto tan explosivo que se ha creado es usualmente receta para el éxito.

Las últimas 100 páginas son ADICTIVAS.

Cita favorita:
"You forgive yoursefelf for what you've done. You admit your mistakes. You learn from them. And you improve."
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
mireyagp05
 04 November 2020
4'5/5

Solo puedo decir que meNUDA FANTASÍA HA SIDO DE VERDAD.
daria378
 12 August 2020
Me ha gustado mucho. La idea de piratas con esos toques tan molones me ha gustado. Ya había leído algo de la autora, pero con est libro se ha superado mucho
ArmandoBlanco
 27 May 2020
Siendo sincero, se me dificulto demasiado la lectura con este libro. Quería leerlo porque la autora nos adentra a una ambientación increíble, pero sentí demasiado lento el desarrollo de la trama y que esta historia se formara completamente hasta el punto de querer saber más sobre la acción en Gracia Loray. No he conectado con ninguno de los personajes, y el único personaje salvable para mí ha sido el hermano pequeño de la mejor amiga de Adeluna quien tiene un papel importante y que me ha causado mucha tristeza por la situación en la que se ve implicado. La historia no es mala, tiene partes salvables que han ayudado a que no le dé una calificación muy baja. Los problemas políticos que se desarrollan en este país son super interesantes y más cuando vemos el verdadero objetivo de cada líder y es ahí donde la acción comienza y nos envuelve en una trama que salva esta historia.

Las aguas rebeldes es una historia de batalla, de unión y llena de secretos. Adeluna busca salvar a su país antes de que una guerra se desate y se pierdan muchas vidas, para ello debe confiar en su formación como soldado y crear una misión que pueda ayudarla a salvar a todos.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
booksfire
 15 May 2020
Para comenzar, me gustaría contarles que esta historia se desarrolla en dos lugares principales: Argrid, un país gobernado por un rey que actúa bajo las normas del Dios Piadoso, a quien todo su país debe respeto, aquí toda mención o uso de la magia se considera herejía; y por otro lado, la isla Gracia Loray, donde crecen diversas plantas con propiedades mágicas que sus habitantes y piratas usan en su vida diaria, aunque también se pueden emplear como armas.

Cinco años después de finalizar la guerra entre estas dos partes, en la cual Gracia Loray con la ayuda de sindicatos piratas de otros países lograron derrotar a Argrid y ganarse su independencia, vuelen a existir conflictos cuando un delegado argridiano es secuestrado luego de una reunión con el consejo de la isla, en donde se buscaba llegar a un acuerdo de paz entre los países.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro, es que está narrado desde tres puntos de vista, y podemos conocer situaciones distintas de la historia.

A continuación voy a hacer un breve resumen de los tres protagonistas de esta historia:

Adeluna, Lu, es hija de dos miembros importantes del consejo de Gracia Loray. A causa de la guerra, a su corta edad se convirtió en un soldado de la revolución y lucho con todo y más de lo que podía dar para liberar a su pueblo. Constantemente está mejorando sus conocimientos sobre magia botánica, e intentando crear una cura para la mortal enfermedad temblorosa, la cual es un enigma y está atacando a muchas personas, incluida su mejor amiga.

Devereux, Vex, es el pirata más buscado, que no pertenece a ningún sindica y su vida es un completo misterio. Lo que se sabe sobre él, es que conoce la isla mejor que nadie, por lo que Lu considera que es su mejor opción para encontrar al argridiano y probar que su isla no estaba tras ese conflicto.

Benat, Ben, es el príncipe de Argrid, la magia es una de sus pasiones, o lo era hasta el día que tuvo que ver como su tío y primo eran quemados en la hoguera por herejía. Desde aquel acontecimiento él decide olvidar todo sus conocimientos sobre magia y ser el fiel devoto que su país quiere que sea.

En este libro encontramos magia, guerra, secretos y muchísima aventura. Los protóginas tienen un gran crecimiento, siendo este el primero de una saga. También crece mucho el desarrollo de la trama, ya que llegamos a conocer muchos disturbios y engaños. Los protagonistas me encantaron, pero también los demás personajes que conocemos a lo largo de la historia y los lazos que se forman entre ellos.

El libro en sí me gustó muchísimo, la lectura se vuelve muy ágil pasadas las cien primeras páginas (algo que me parece normal, dado son más introductorias). En mi opinión es una primera parte excelente, y tienen un final (no quiero hablar es eso 😒) que hace que necesites YA la continuación.

Es el primero libro que leo de la autora y me gustó mucho su forma de narrar e introducirnos en la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals