Crítica de Maru

Maru
16 May 2019
Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.

Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.

Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.

Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..