Editorial: Asterisco (01/12/2021)

Descripción
¿NO CREES QUE LA POESÍA NECESITA OTRAS MIRADAS? Buscando lo diferenciador de este asunto, la autora ha trabajado durante varios años sobre la palabra, la verdad, la belleza y la materia dando protagonismo a la Arquitectura, que es la fuente de su trabajo. Geometrías se construye como poesía de lo sólido. Verás versos más libres, intensos, tristes, irónicos, rectos, curvos, infinitos, escuetos, etc. Verás personas-cuerpo que gravitan y poseen volúm... >Voir plus

Tamichi
 04 September 2022
Os traigo un grandísimo poemario escrito por Olga RT.

.📖 Es su segundo libro. Y si el primero me dejó perpleja este ya ...

"Geometrías poesía en estado sólido" un libro que los amantes de la poesía deberían de leer. Es una experiencia diferente, única e inigualable . La conexión entre la geometría y la poesía llena de detalles. Algo que nunca había visto y me encanta. Me ha sorprendido gratamente. En los que la autora mezcla emociones que llegan al corazón abordando diferentes temas. Amor, desamor, perdidas, reencuentros, perdidas. Donde las rimas, frases , arquitectura... Están presentes. Todo perfectamente entrelazado. Un modelo de poesía, nueva e ingeniosa.
.🎶📖🎶 Ahhh y además incluye recomendaciones musicales para disfrutar más de la lectura. Me encantó ya que siempre escucho música mientras leo.
.Tengo que felicitar y dar las gracias a Olga por su trabajo y los sentimientos que despierta. Y sobre todo por la persona tan magnífica y agradable que es y me demostró cada vez que hablé con ella. de ahí se nota de donde le viene toda las emociones al escribir.
. Recomiendo 100% el libro y no solo a los aficionados a la poesía.

Podemos decir que ha logrado crear una nueva generación en la poesía? O una nueva manera de entenderla?.

.Y si queréis saber de su primer libro "Un desastre delicioso" tengo la reseña. Tampoco tiene desperdicio.

MontseRD
 20 July 2022
«La poesía no se escribe con
ideas y palabras,
se escribe con experiencias,
con desgarros en el alma.»

Y eso es precisamente lo que hace la autora en este poemario, descubrir su alma para que sepamos lo que siente, o ha sentido, de una manera profunda y sincera. Nos habla de amor, de desamor, de pérdida y reencuentro. de corazones rotos y corazones reconstruidos. de pasión y dolor.
Es un libro que mezcla la geometría con la escritura, y debo confesar que no he sido capaz de ver esa conexión, aunque supongo que tiene que ver con que nunca se me dieran bien los números.
No creo que sea un poemario para aquellos que aseguran que la poesía no es para ellos, o no la entienden, porque no son poemas sencillos, de esos que comprendes a la primera. Son poemas de los que hay que leer varias veces para que te calen hondo, pero cuando lo hacen, te transmiten muchísimos sentimientos.
Os lo recomiendo, mucho, si os gusta el género. Seguro que podéis sentiros identificados en algún momento, yo lo he hecho.
Lempedernidasarah
 01 February 2022
Buenas tardes lectores, hoy vengo con un poemario. Es el segundo libro de Olga y tenía muchas ganas de leerlo. No soy muy dada a la poesía, pero cuando son de este tipo es que me los bebo (que es justo lo que ha pasado con este).

Tenemos un poemario lleno de detalles, me ha impresionado, de verdad. Su tema central es el amor y está enlazado con la geometría. Su estructura se divide en partes y en cada una de ellas se hace mención a temas de geometría, con sus respectivas definiciones y contexto al comienzo de cada capítulo. Incluye además recomendaciones musicales para que podamos meternos más en el mood a la hora de leer.

Solo me queda felicitar a Olga por este pedazo de poemario, se nota que ha puesto mucho trabajo en él. Notamos una gran crecimiento de la autora comparado con su primer libro: Un desastre delicioso, cuya reseña tenéis también en el perfil. Se me hace muy complicado quedarme con un poema en específico, pues en si el libro ha acabado lleno de postits.

Tiene poemas muy fuertes, frases y reflexiones que me han llegado hondo. Creo que si tuviera que elegir alguna parte serían las dos últimas porque ya os digo que me las leí de una sentada. Aunque todo en sí ha sido una gran lectura hubo veces que tuve que tomarme un respiro, quizás como única pega le pondría que las referencias geométricas eran más notorias al principio de cada parte o que alguna vez no eran sencillas de entender al no estar muy puesta en el campo.
TamichiTamichi19 January 2022
Dale cuerda a tu sonrisa,
Que se ponga en hora tu alegría ...
otros libros clasificados: vidaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti