Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
01 February 2022
Buenas tardes lectores, hoy vengo con un poemario. Es el segundo libro de Olga y tenía muchas ganas de leerlo. No soy muy dada a la poesía, pero cuando son de este tipo es que me los bebo (que es justo lo que ha pasado con este).

Tenemos un poemario lleno de detalles, me ha impresionado, de verdad. Su tema central es el amor y está enlazado con la geometría. Su estructura se divide en partes y en cada una de ellas se hace mención a temas de geometría, con sus respectivas definiciones y contexto al comienzo de cada capítulo. Incluye además recomendaciones musicales para que podamos meternos más en el mood a la hora de leer.

Solo me queda felicitar a Olga por este pedazo de poemario, se nota que ha puesto mucho trabajo en él. Notamos una gran crecimiento de la autora comparado con su primer libro: Un desastre delicioso, cuya reseña tenéis también en el perfil. Se me hace muy complicado quedarme con un poema en específico, pues en si el libro ha acabado lleno de postits.

Tiene poemas muy fuertes, frases y reflexiones que me han llegado hondo. Creo que si tuviera que elegir alguna parte serían las dos últimas porque ya os digo que me las leí de una sentada. Aunque todo en sí ha sido una gran lectura hubo veces que tuve que tomarme un respiro, quizás como única pega le pondría que las referencias geométricas eran más notorias al principio de cada parte o que alguna vez no eran sencillas de entender al no estar muy puesta en el campo.