Editorial: Galaxia Gutenberg (03/05/2017)

Duna y su compañero se instalan a principios de junio en un desierto y fantasmal delta del Ebro con la intención de trabajar durante el verano en un restaurante de la zona y fortalecer su relación. Pronto, vencidos por el aburrimiento y el hastío, deciden emprender un viaje en moto sin rumbo fijo hacia el norte de Europa, que los llevará de París a Copenhague. Durante el trayecto, mientras consumen kilómetros y sus escasos ahorros, Duna intenta aprehender en su cuad... >Voir plus

marta_lo
 24 June 2020
La historia de este protagonista sin nombre parece simple en un principio, pero a medida que van pasando las páginas, ésta se va tornando cada vez más compleja. Realmente no te das cuenta de ello si te sumerges en su lectura, hasta que paras y recapacitas. El viaje del protagonista y su querida Duna es interesante además de envidiable, y es posible que al leerlo no sepas si prestar más atención a los personajes o a los lugares por donde pasan. Estos pueblos y ciudades son muchos a lo largo de la novela, y el autor parece muy bien documentado al describirlos.

Es una novela con la que vas descubriendo muchos temas diferentes según vas leyendo: el más impactante para mí sin duda alguna es el de la convivencia con alguien con una enfermedad mental. ¿Quién sufre más? ¿El enfermo por depender de los demás y crear preocupación en ellos, o el acompañante por ver sufrir a la persona a la que quiere sin poder hacer nada? El autor retrata a la perfección las dos caras de la misma moneda, y deja al lector con un mal sabor de boca.

Toni Quero destaca por su increíble vocabulario, con descripciones sin igual, que acercan al lector tanto a la historia que a veces parece sentir olores y sabores a la par que sus protagonistas. Por eso, al terminar el libro, parece dejar una sensación fría a salitre mezclado con gasolina.
MacabeaMacabea09 July 2020
A veces me cuesta abrir los ojos, mantenerme despierta, como si cientos de caballos me golpearan sobre los párpados.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro