Críticas sobre Compañias silenciosas (41)

Dreammewords
 19 November 2018
La novela trata sobre Elsie Bainbridge, una mujer viuda que es enviada a vivir a la casa de campo de su fallecido esposo en compañía de la prima de éste, Sarah Bainbridge.
Juntas llegan a The Bridge, terreno que los lugareños creen maldito y se niegan a acercase o trabajar en el lugar.
Cuando las dos mujeres deciden explorar el ático de la mansión se encuentran con una figura de madera sospechosamente parecida a Elsie junto con el diario de Anne Bainbridge, escrito hace alrededor de 200 años atrás. Gracias a ésto, tanto los personajes como nosotros vamos desentrañando los sucesos y tratando de darle un sentido a las desgracias que caen sobre la protagonista.

La pluma de la autora me gustó mucho: tiene una fuerte estética gótica que supo manejar muy bien, al igual que el terror. Crea un ambiente hostigador, oscuro y claustrofóbico. Toda la novela se narra dentro de los terrenos de The Bridge, por lo que no tenemos contacto con nadie más que las pocas personas viviendo en la mansión. (a excepción de capítulos muy cortitos que transcurren en el Hospital St. Joseph, un manicomio donde se encuentra recluida Elsie en el presente)
La escritura es muy descriptiva y esto puede ser un arma de doble filo: por un lado sirve mucho para darle vida a los alrededores y la ambientación, pero por el otro, algunos capítulos llegaban a durar entre 40 o 50 páginas, haciendo la lectura bastante densa.

No llegué a conectar realmente con los personajes, me parecieron bastante superficiales y fríos (creo que esto se debe a que eran varios personajes en una novela relativamente corta), aunque sí me daba muchísima curiosidad como se llegarían a resolver las cosas para ellos.
Me gustó mucho Elsie como personaje, al principio no era más que una mujer ejerciendo el papel de ama frívola, pero a medida que avanza la trama se va abriendo a las personas y trata de depositar su confianza en ellas.
En esta parte la sutileza con la que escribe Laura Purcell juega un gran papel, porque nos va dando pistas sobre un suceso importantísimo que nunca se menciona explícitamente en la novela y si bien es secundario da una vuelta de tuerca a toda la historia psicológica de nuestra protagonista.

El final me encantó. Queda abierto a la interpretación de cada uno y es en ese momento cuando realmente dudé de la veracidad de los hechos que contaba Elsie. ¿Realmente tuvo algo que ver la brujería y lo sobrenatural o alguien estuvo jugando con su cabeza?

También noté que el libro cae en varios clichés del género, pero no me parecieron tan terribles como para bajarle la calificación porque están bien usados y no están convenientemente para que la trama se desarrolle; así que los deje pasar.

Creo que es un muy buen libro para los que recién estén empezando y quieran adentrarse al género de terror.
Suenosentreletras7
 07 June 2018
Elise acaba de enviudar y decide mudarse de Londres con la prima de su difunto marido, Sarah, a un pueblo llamado Fayford. La mansión se llama The Bridge y parece ser que tiene mucha historia. Un día, Elise y Sarah descubren en la buhardilla de la casa unas figuras de madera muy extrañas. Parecen casi personas reales y dicen colocarlas en el Salón. Es así cuando empezarán a suceder cosas inquietantes: ruidos repetitivos por las noches, laas figuras parecen cambiarse de sitio solas y lo más terrorífico: sus ojos se mueven.

Este libro se lleva mis 5 de 5 Atrapasueños y si pudiera le daría más. La historia no solo me ha encantado, me ha fascinado por completo. El gran punto fuerte es la ambientación gótica en esa antigua mansión en ruinas. Es muy vieja y tiene un ambiente muy lúgubre y hostil, al igual que el pueblo y sus habitantes, quien parecen temer la casa y todo lo que tenga que ver con ella. Además casi siempre está lloviendo y con mucha niebla, por lo que la autora consigue transmitir a la perfección el aislamiento y la tristeza que siente Elsie tras perder a su marido, a través del lugar.

En cuanto al terror...una maravilla. Este libro SI que da miedo. Y mal rollo. Y escalofríos. La trama se centra en las llamadas Compañías Silenciosas, unas extrañas figuras de madera. Parecen casi reales y tienen un aspecto inquietante. Por si eso no fuera poco, aparecen donde menos te lo esperas y se van multiplicando. Hay una escena donde Elsie ve una de estas figuras en una de las ventanas de la casa...se me pusieron los pelos de punta y eso que yo no soy nada miedica.

La historia en si no tiene nada del otro mundo pero está muy bien escrita y nos enteramos de todo lo que pasa gracias a Elise y a un diario encontrado en la casa que nos cuenta algo que sucedió hace 200 años y que tiene mucho que ver con lo que sucede en la actualidad. Los capítulos se alternan entre el pasado y el presente y esa combinación funciona ya que así la lectura se hace amena y muy entretenida.

Los personajes me han gustado mucho todos, muy correctos. He tardado congeniar con Elsie pero esque es un personaje...peculiar. al principio no cae muy bien pero luego ves por todo lo que tiene que pasar y hasta te da pena la pobre. Hay bastantes asesinatos y bastante sangrientos, aunque no son demasiado gráficos. Uno sí, y ese es el asesinato que más me ha gustado.

En general es una novela visual que funciona perfectamente como película de terror o como miniserie, pero prefiero que no lo hagan y destrocen la historia porque últimamente...las adaptaciones del libro son desastrosas. Me quedo siempre con el libro, gracias.

En definitiva, Compañías Silenciosas me ha parecido un libro de terror maravilloso, uno de los mejores que he leído últimamente y entra directamente en mi lista de favoritos. Con una ambientación gótica tenebrosa e inquietante y con unos personajes igualmente enigmáticos, esta novela hará las delicias de los y las fans del género. Hay escenas que dan auténtico terror. Recomiendo que os leáis este libro de noche y con la menor luz posible, para entrar en el ambiente. Tengo claro que voy a leer toda la obra de la autora, porque esta novela me ha enamorado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lifestyle_Books
 05 October 2021
🍁RESEÑA🍁

🔸Compañias silenciosas🏚️

🔸Elsie bainbridge se siente forzada a trasladarse al pueblo de su difunto esposo tras una herencia que él le deja en Fayfor. Elsie bainbridge junto a Sarah, una pariente cercana de su marino, se instalan en la casa junto a la servidumbre.
Una siniestra y antigua casa de campo en un pueblo abandonado en el que el mal habita. Llamada The Bridge.
Elsie y Sarah tras inspeccionar la casa, encuentran una buhardilla que revela cosas que nunca tenían que haber sido descubiertas.
Figuras terroríficas y un diario de XVII de los antepasados de la familia, hacen que Elsie y Sarah tengan que enfrentarse y sobrevivir bajo el techo de The Bridge.
La historia está contada a tres tiempos.
Por una parte la vida y diario de los antepasados de la casa en el XVII.
Por otro lado la historia de la señorita Elsie en el XIX.
(Y la otra no la puedo desvelar porque haría spoiler...)
🔸Opinión ⬇️
No podía esperar un solo día para recomendar este libro.
He de decir que me ha encantando. de hecho, mis espectativas eran haberlo leído el fin de semana de hallowen pero me ha enganchado tanto que no he pude parar de leer.
Me ha gustado mucho la ambientación victoriana que la autora le ha dado al libro.
Cuando me lo compré no podía imaginar que iba a ser el libro perfecto para esa semana.
Sabéis que me encantan las novelas históricas y si a eso le añades, las mansiones siniestras, los espíritus o superticiones....pues es cuando se alinean mis chacras.
Por poner alguna pega al libro, puedo decir que el final no era lo que yo me esperaba. Yo, para esta historia hubiera elegido otro final ...o mejor dicho. Hubiera rectificando y acortado el último capítulo, que para mí, sobraba.
Quitando ese último capítulo puedo decir que me ha encantando.
¿lo habéis leído? ¿Os gustan estás historias historias? ¿Os gustan las casas encantadas?
Os leo 📖

#bookish
#bookco
marmarci
 27 July 2021
Dejando a un lado la horrible traducción (que incluye erratas, desaparición de artículos, frases traducidas literalmente, etc), el libro me enganchó desde el principio. Lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de la historia, saltando entre las tres líneas temporales en los momentos justos. La ambientación está descrita maravillosamente, creando un aire de lobreguez, abandono y sombras muy bien logrado.

Al principio, todo el asunto de los acompañantes no acababa de convencerme, ni me causaba el efecto deseado, pero debo reconocer que conforme se va cociendo la historia lentamente, sí empezaron a causarme un cierto desasosiego. Una pena que, para mí, no acabara siendo justificado. Y eso me lleva a lo que me ha fallado del libro: el desenlace.
Me ha parecido que, en contraste con el buen paso que lleva el resto de la novela, es precipitado, casi a trompicones, dejando cabos sueltos y cambiando la personalidad de los personajes. Es como si todo lo que había ido construyendo se fuera desmoronando por momentos. El problema no ha sido el final del todo (que aunque hubiera preferido un matiz algo diferente con el que habría aplaudido, no tengo pegas con el que ha escrito), sino la preparación a esas páginas finales, además de alguna pequeña incoherencia y datos que no sabemos si aportan algo o no en realidad.

Tampoco es que el final me haya arruinado el libro entero, pero sí es verdad que, llegado un punto, noté un cambio en la historia, pasando de tenerme enganchada, a fruncir el ceño más de una vez.

Aún así, por la gran ambientación, la originalidad de la trama y la dinámica de la mayor parte del libro, lo recomiendo.
Ruby
 26 February 2021
Este libro ha sido una grata sorpresa. No es fácil escribir un cuento de terror con tanta maestría como lo ha conseguido la autora. Una historia bien narrada, en varios tiempos, adictiva y con suspense.

La historia da comienzo en el presente con Elsie, la viuda de Rupert Bainbridge. Se encuentra en el hospital St Joseph's, en un manicomio. al parecer todos la tachan de asesina. Elsie bloquea los recuerdos de lo ocurrido. Un nuevo doctor intenta ayudarla y para ello le facilita medios de escritura para facilitarte a contar lo que recuerde. Es así como vamos conociendo la historia de Elsie.

Tiempo atrás, en 1865, tras la muerte de su marido y con un embarazo incipiente se muda a la mansión de la familia de su difunto marido llamada "The Bridge". Lo hará en compañia de Sarah, la prima de Rupert y su hermano Jolyon. La mansión está en estado de abandono. El pueblo cercano no quiere trabajar allí por leyendas y supersticiones. Junto a los personajes de estas dos damas, conoceremos también a las criadas y personal que trabaja en la mansión.

Una noche, Elsie escucha ruidos extraños que provienen de la buhardilla. al subir, se encuentra con el ama de llaves. Las dos comentan que pueden ser ratas. No tienen llave para abrirla y deciden llamar en un futuro a un hombre que abra la puerta. Días después, explorando la mansión con Sarah, encuentran la puerta abierta. Entre montones de polvo, encuentran un diario de los antepasados Bainbrigde y unas extrañas tallas de madera que parecen personas reales.

Sarah, leerá los diarios de sus antepasados y así es cómo conoceremos lo sucedido en 1635 en la mansión "The Bridge".

Una de las claves de este libro es el recurso utilizado por la autora por narrar la historia en tres tiempos: Presente, 1865-1866 y 1635. Purcell compagina ambas historias sin extenderse demasiado y creando un enlace entre pasado y presente que va desgranando lo qué sucede de manera gradual; consigue así que el lector no pueda dejar de leer en busca de respuestas. Los diarios de los personajes son el hilo conductor.

Los personajes están bien desarrollados, especialmente Elsie. El lector podrá sentir la zozobra de este personaje, con un peso del pasado que arrastra hasta el presente. Los demás personajes están bien perfilados y construidos, no desvelaremos sobre su evolución e implicación para no estropear la trama. Solo indicaremos que es un acierto el tratamiento de los personajes, tanto los de la historia pasada de los Bainbridge como la presente.

La historia trata infinidad de temas interesantes, tales como: el desarraigo que produce la pérdida de un ser querido, las ambiciones y fantasías por escalar en sociedad, el sentimiento de unión familiar, el maltrato y abuso infantil, la delgada línea entre la cordura y la locura, ect..

El estilo de la autora es armónico y claro. Se ha hecho un buen trabajo de traducción.

El escenario principal del desarrollo de la historia es la mansión "The Bridge". Un lugar siniestro para nuestra protagonista, donde se darán lugar toda clase de acontecimientos funestos. Personalmente, nuestra imaginación nos ha llevado a la mansión de la película de "La cumbre escarlata" (2015) dirigida por Guillermo del Toro. Otra historia de terror en Londres, digna de ser visualizada. En otras ocasiones, incluso pensamos en ciertos paralelismo con la película de "Rebeca" (1940) dirigida por Alfred Hitchcock, con un personaje muerto que no conocemos, una mansión..

Solo son impresiones personales, aquellas historias, aunque con elementos concordantes, lógicamente difieren del libro que estamos comentando.

Purcell ha sabido conjugar una historia de terror a fuego lento, con originalidad y saber hacer que no deben perderse.

¡Recomendada su lectura!
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Dnx España por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Compañías silenciosas es una historia que prometía mucho, pero se nos ha quedado en entretenida, aunque ha merecido la pena leerla.

La historia comienza con Elsie llegando a The Bridge para enterrar a su marido. Allí descubre que la casa está muy descuidada, y que los vecinos de la aldea no quieren saber nada de ella, pero pronto entenderá que no es nada personal.

Poco después de que Elsie se instale en la casa se van a empezar a producir sonidos y sucesos extraños que puede que a alguno le ponga los pelos de punta. Desde nuestro punto de vista, en todos estos sucesos le ha faltado algo de suspense. Pensábamos que lo íbamos a pasar "mal" con el libro, al tratarse de una historia de terror, pero la verdad es que solo hubo una escena hacia el final de la historia que nos ha producido esa sensación.

En cuanto a los personajes, que hay varios, el de Elsie, la protagonista, nos ha parecido bastante plano, exceptuando pequeñas ocasiones. Nuestro favorito, sin duda, es Sarah, la prima del difunto marido. Digamos que es la que de verdad quiere descubrir la verdad desde el principio, ya que Elsie solo quiere saberlo todo a partir de un determinado hecho crucial.

Con respecto al final, aunque nos esperábamos algo así (con respecto a lo que le pasa a Elsie) no nos esperábamos el motivo. Y lo peor, es que en ningún momento han explicado como se llega a esa situación (con respecto a un personaje involucrado en el desenlace), así que cuando hemos terminado el libro nos hemos encontrado bastante perdidos.

En definitiva, es un libro que nos ha entretenido bastante, pero no ha cumplido las expectativas en cuanto al suspense que nos esperábamos. Y el final nos ha parecido un poco insulso y sin explicación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Celeste_Lightwood
 07 March 2020
El marido de Elsie, Rupert, ha muerto apenas unos meses después de la boda, dejándola embarazada. Joylon, su hermano menor, decide enviarla a The Bridge, la mansión de la familia de Ruppert, la cual este había estado preparando y arreglando para vivir allí juntos tras el enlace. Las habladurías acerca de la muerte de Ruppert tan repentina y poco después de casarse no le convienen a Elsie, por lo que, lo mejor, es que se retire a esa vieja casa durante una temporada. Cuando llega junto con Sarah, una prima de Ruppert y la única familia viva que queda de los Bainbridge, ambas se darán cuenta de que el pueblo donde está construida es un desastre de casas destartaladas y de vecinos harapientos que no tienen ningún interés en acercarse a la nueva señora. La mansión en la que su marido había estado trabajando tampoco presenta un mejor aspecto. Está descuidada y se nota que no ha tenido dueño desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, lejos de desanimarse, Elsie se propone continuar con la labor que Ruppert no pudo terminar y conseguir que aquel sitio se convierta en su hogar. Lo que no sabe es que algo pasa en ese sitio. Los aldeanos no quieren ni acercarse a la casa porque dicen que está maldita, que una bruja vivió allí antiguamente y eso hace que en ese lugar ocurran fenómenos extraños. Aunque Elsie no quiere dejarse llevar por la superstición, no tardará en percibir que algo anómalo sucede en esa vivienda, por mucho que intente ignorarlo.

Investigando para esta reseña me he dado cuenta,
con horror, de que estas cosas existen de verdad
En la buhardilla de la mansión habitan unas figuras planas de madera que se sostienen en pie y cuya pintura y personajes representados son extremadamente realistas. Estos curiosos muñecos se denominan "acompañantes" (que es lo que, a su vez, le da título a la novela) y a pesar de que parecen tan solo unos elementos decorativos más, si bien un tanto siniestros, en realidad esconden mucho más. Elsie descubrirá con horror que esas figuras aparecen dentro de la casa de repente en estancias que antes estaban vacías y que, en ocasiones, parece que estos acompañantes mueven los ojos y la miran fijamente. Pero eso no puede ser real porque, después de todo, son simples figuras de madera. ¿Verdad?

La manera en que estos acompañantes van tomando poco a poco protagonismo en la novela va in crescendo. al principio son solo unas extrañas figuras que pueden dar un poco de mal rollo pero no pasa de ahí. Sin embargo, cada vez se van volviendo más siniestras, apareciendo donde no deben, asomándose por la ventana, arrastrando su base de madera por las noches... Esta inocente decoración pronto se convierte en algo mucho más oscuro. Mientras que tienen que luchar contra la paranoia, Sarah descubre también en la buhardilla el diario de una antigua señora Bainbridge, la supuesta bruja que vivió años atrás en aquella mansión y durante cuya estancia se remontan los extraños sucesos.

El tiempo de esta novela está dividido en tres. Por un lado, tenemos el presente desde el cual Elsie Bainbridge va rememorando la época en la que vivió en aquella mansión. No quiero contaros mucho de esta parte para mantener el misterio. Por otro, tenemos el primer pasado, que sería la historia principal de los sucesos acaecidos con los acompañantes que Elsie narra desde su presente. Y, por último, nos encontramos con el segundo pasado que es el escrito en los dos volúmenes del diario de Anna Bainbrigde que lee Sarah y gracias al cual nos enteramos de lo que le ocurrió a aquella familia que, a su vez, dio lugar al primer pasado y cuya consecuencia es lo que está viviendo la Elsie del presente. Aunque parezca caótico, lo cierto es que está muy bien narrado y los tres espacios temporales están muy bien separados unos de otros, por lo que podemos seguir siempre el hilo de la historia a la perfección sin problemas.

En esta ocasión, los tres hilos temporales me han parecido interesantes y los he disfrutado al mismo nivel. La autora consigue engancharte con las tres historias y mantenerte en vilo no solo por los acompañantes pavorosos, sino por ver cómo las tres tramas se van entrelazando y conforme vamos descubriendo lo que está ocurriendo. Elsie me da bastante pena porque aunque no está sola en la mansión, es la que más sufre por estos fenómenos, sumado a la tristeza que siente tras la muerte de su recién estrenado marido y el estrés de un parto inminente. Tampoco quiero desvelaros mucho más porque, si lo leéis, quiero que vosotros mismos os sorprendáis.

Esta lectura me fascinó de principio a fin. Es una novela de horror sobrenatural que se esforzará en no dejarte dormir por las noches
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Bookworm
 13 February 2020
Hacía algo más de un año que tenía esta novela en la estantería donde coloco los libros que en principio quiero leer pronto... (en principio) y por fin le llegó su turno. Además no era un lectura muy extensa y cuando llega diciembre no sé por qué me apetecen lecturas más cortas y dedicar el tiempo a cosas diferentes, así que es me pareció el libro ideal.

La novela me ha gustado bastante y aunque hay escenas que uno imagina inquietantes debo reconocer que yo esperaba que fuera una novela algo más terrorífica, la verdad, aun así he disfrutado de su lectura y del estilo de esta autora que desconocía.

"Compañías silenciosas" es una historia de tintes góticos/vitorianos que se desarrolla en 1865 en el poco hospitalario pueblo de Fayford, sin embargo el primer capítulo nos sitúa en el Hospital St. Joseph's donde se encuentra ingresada Elsie (la señora Bainbridge). La mujer no pronuncia palabra y es la sospechosa de haber provocado un incendio en "The Bridge", la casa de campo a la que llegó para enterrar a su esposo y dar a luz a su hijo. En el incendio también hubo víctimas, así que además puede ser acusada de asesinato. El único que intenta ayudarla a demostrar su inocencia es su nuevo médico, y ya que no habla, la invita a escribir lo que recuerde desde que llegó a "The Bridge".

A través de sus recuerdos, llegaremos con Elsie a esa casa de campo donde ni los sirvientes que se encargan de ella ni los habitantes de Fayford parecen demasiado acogedores. Con ella llega también Sarah, una prima de su difunto esposo y la única pariente que le quedaba. La primera impresión al ver The Bridge es desoladora, la casa parece caerse a trozos e incluso rechazar a sus nuevas inquilinas. Durante una inspección por las habitaciones se encuentran la puerta de la buhardilla abierta, aunque hace años que nadie conseguía entrar y dentro encuentran entre otras cosas un interesante diario, escrito por antepasados de los Bainbrigde unos doscientos años antes y unas figuras de madera tan perfectas que parecen personas reales.
La buhardilla daba la impresión de que el tiempo se había detenido durante siglos. Telas de araña adornaban los rincones pero ningún insecto se retorcía en ellas; estaban todos muertos en capullos o marchitos y disecados. Junto a la pared más alejada había tumbado un reloj que ya no daba la hora. La esfera estaba destrozada y las manecillas colgaban en un ángulo raro. Sábanas holandesas cubrían formas cuadrangulares que parecían ser retratos.

A Sarah le entusiasman las figuras y deciden trasladarlas a otra parte de la casa. A partir de ese momento empezarán a ocurrir cosas muy extrañas, aunque no todos serán testigos de ellas, lo que está claro es que las figuras parecen cambiar de lugar y nadie admite haberlas movido.

Mientras los días pasan, Sarah nos invitará a leer con ella el diario de su antepasada Anne Bainbridge donde conoceremos los motivos por los que esas figuras están en la casa, por qué los lugareños la consideraban un bruja y por qué ninguno quiere trabajar en The Bridge.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido su estupenda ambientación. La autora logra trasladarte a esa casa destartalada, aislada y siniestra que llega a ser un personaje más en la novela, y aunque Elsie se esfuerza en hacerla más acogedora no hay forma de imaginarla más que de color gris. El clima además no ayuda a darle luz a esta historia que siempre está envuelta en niebla y lluvia e incluso los pesados ropajes que utilizan los personajes cuando salen al exterior hacen más agobiantes, pesados y sucios sus movimientos.

Otro punto fuerte creo que son los personajes. No diré que Elsie sea una persona que caiga simpática, pero a medida que vas leyendo la novela, lo cierto es que no te gustaría estar en su piel y mi opinión sobre ella al final de la novela no tenía nada que ver con las sensaciones que me dio al principio. El único apoyo que parece tener en la casa en Sarah, que en muchos momentos importantes de la historia está con ella siendo testigo de cosas que nadie más parece ver.

También me han gustado mucho los personajes protagonistas del diario, tanto Anne como Hetta. Me ha encantado leer en primera persona el diario porque te vas dando cuenta con Anne de lo que está ocurriendo a su alrededor aunque, igual que ella, no quieras creerlo. de hecho creo que la parte del diario es la que más me ha gustado de todo el libro.

Ha sido todo un acierto contar esta historia alternando el diario con lo que estaban viviendo los habitantes de The Bridge y con la situación presente de Elsie en el Hospital St. Joseph's. Me ha encantado la habilidad de la autora para crear momentos en los que la atmósfera es realmente inquietante para los personajes (y supongo que para algunos lectores también), su destreza a la hora de describir escenas que consiguen visualizar hasta el más mínimo detalle y que sin embargo no hacen la lectura cargada, todo lo contrario, es un libro que se lee rapidísimo y que seguro que os puede gustar.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Luiiisk08
 31 May 2019
Este libro realmente es una joya, sus personajes son fantásticos. Hace mucho no leía nada por el estilo y debí reconocer que en algunos momentos sentí escalofríos. La trama es tan buena que te imaginas que en tu casa está pasando algo similar, y además el tema de la casa The Bridge es realmente aterrador. El paisaje y la manera en que te lo describen es excelente, te haces una idea perfecta de todo el contexto de la historia. Realmente lo recomiendo un montón!
macarenamamone
 02 April 2019
“No puedes explicar el miedo, solo puedes sentirlo, rugiendo a través del silencio y paralizando de un golpe tu corazón”

Antes que nada, mención especial a la preciosa tapa de este libro. Sé que no hay que juzgar un libro por su portada, pero a veces los lectores nos dejamos llevar... aunque lo neguemos.
Y menos mal que le hice caso a mi intuición. Hace rato que no leía una buena historia de terror, de esas que tanto me gustan, ambientadas en una gran mansión victoriana aislada, aparentemente embrujada, envuelta en un clima frío y misterioso y, obvio, con una gran historia de crímenes y asesinatos detrás. Los “fantasmas” que acechan esta mansión no son convencionales, me pareció super interesante y novedosa, además de escalofriante, la idea de las “compañías silenciosas”. Mansión embrujada, fantasmas peculiares, crímenes, brujería ¿qué puede salir mal?
¡Yo ya me estoy imaginando la película!

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro