Críticas sobre El chico de las estrellas (56)

ElhuecodelLibro
 20 March 2020

Es "el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte." El camino de un chico a aceptarse como es en realidad, la busqueda su lugar en un mundo roto, cruel, que discrimina; un mundo ciego.

Este libro me hizo percatarme de muchas cosas. al leerlo, tuve la oportunidad de tomar dimensión de algo en lo que pienso poco; una oportunidad para cambiar de perspectiva.

Un libro que genera empatía, un libro narrado en carne propia; sueños contraídos en momentos.
Un libro que besa
el
alma.
EvaLovelace
 13 February 2020
Desde que supe que iba el libro me dije que tenía que leerlo, de pequeña me enseñaron que el respeto es lo mas importante a la hora de tratar a las personas, que tratarlas como iguales es algo que todos tendrían que aprender a hacer. Este libro necesitaba leerlos mas por mi que por el libro en si. ya tenía una idea previamente echa gracias a todas las reseñas que había leído así como todo lo que mis amigos me iban contando cuando lo leían, así que por lo que veis esta reseña digamos que será especial y que pondré más corazón que cabeza en ella.

Este libro es una muestra clara de superación, de sueños cumplidos, de aprender a madurar y a quererse a uno mismo, a aceptar lo que uno es.
El chico de las estrellas es un libro especial, un libro del que no todo el mundo puede disfrutar, o que no todo el mundo puede llegar a entender o comprender.

Seguir la historia, sumergirse en sus paginas, y ver el cambio de un chico atormentado, un chico que tenía que mentir sobre lo que es… Mentirse a el y mentir a los demás, porque incluso en pleno siglo XXI la gente sigue viendo mal que dos hombres o dos mujeres estén juntos. quizá no sea algo que nos vengan enseñando, pero es algo que lleva presente en la historia desde la antigua Grecia y quien haya estudiado algo de historia lo sabe.

Este libro me ayudo a darme cuenta que esas personas que esconden lo que son, que no pueden ser quienes ellos quieren, y no solo hablo de los homosexuales, hablo de todas esas personas que por sus gustos musicales, su forma de vestir, de actuar, porque le guste leer,… Tiene que esconder lo que es y lo que le gusta hacer y todo por encajar en una sociedad en la que la superficialidad está a la orden del día.

Por mucho que intentara hablar mas de este libro me sería imposible, no creo que pudiera decir algo que aportará algo de lucidez a mis palabras sin hacer algún spoiler.

Quizá lo que mas me gusto, fueron todas las frases que me llegaron al corazón, todas esas que me hicieron reflexionar, que me hicieron viajar y soñar, es un libro de frases susurradas, de frases gritadas y de frases no dichas.

En definitiva recomiendo mucho esto libro a todas las personas que estén dispuestas a hacer un viaje de no retorno, a todas esas personas que tienen una mente abierta tanto al cambio como a la aceptación del resto de personas y sobre todo a esas personas soñadoras, a todas esas personas especiales.
Sheila17
 10 February 2020
El chico de las estrellas literalmente me arrancó muchas sonrisas, como también un poco de tristeza. Amé la manera de Chris Pueyo de contar su historia mediante El chico de las estrellas. Cada página está llena de aprendizajes, tristeza, crecimiento personal y también risas. Estaba tan metida en lo que leía que podía sentir cada una de las emociones del personaje. Ese hermoso protagonista que va creciendo a los golpes, hasta que llega a aceptar quien es.

El chico de las estrellas solo quiere ser libre. Pero, a su vez, tiene tanto miedo que en su pueblo natal no puede serlo. Así aprende muchísimas cosas en el camino. Como cuanto puede doler el amor, la importancia de los buenos amigos, que jamás debemos dejar de soñar y otro montón de cosas más.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Jeeenny
 10 February 2020
El "chico de las estrellas" es una autobiografia del autor, que pese a tener un mensaje potente (homosexualidad, bullying, Violencia intrafamiliar, etc) y tener momentos realmente duros no logro convencerme, y no es por la historia" si no por la forma de escribirla, el autor tiene una forma de escribir particular donde no utiliza nombres si no mas bien sobrenombres y otras particularidades que hicieron que la lectura no me fascinara.
Lavidaalibros
 30 January 2020
El chico de las estrellas” es una autobiografía muy especial en la que el autor nos cuenta sus secretos y como aprendió a vivir en un mundo tan difícil animándose a ser el mismo y sin ocultarse al mundo. Nos impulsa a hacer lo mismo, nos anima a que seamos quienes sentimos ser sin importar los demás, a ser valientes, a que para ser feliz no hay otra opción que animarse.

No imagine que Chris había pasado por momentos y situaciones tan difíciles hasta sus 20 años de vida, leerlo es sentir que hablamos con un amigo capaz de comprender nuestras heridas, dolores y miedos, y dejamos de sentirnos solos.

Todos los personajes del libro son importantes y no hay ningún tipo de relleno. No somos indiferentes a ningún personaje ni a nada de lo que pasa por sus páginas.

La narración poética de Chris es sencilla y profunda al mismo tiempo, he destacado muchas frases que no podía evitar marcar… hay tanta belleza en ellas. Un libro totalmente adictivo que desde la primera página nos atrapa y lleva al máximo nuestras emociones: lloramos, reímos, dudamos, descubrimos el mundo, aceptamos nuestra identidad y la de los demás, sentimos con él. Es hermoso el detalle de que algunas partes del libro están destacadas por tamaño de fuente más grande o en negrita.

Me gusta mucho leer libros así, pienso que las vidas de otras personas tienen mucho que enseñarnos, nos pude dejar mucho que reflexionar. Lo recomiendo sin importar la edad que tengan.
azulbooks
 24 November 2019
Leí este libro no en mi mejor momento y eso me animo muchísimo, a creer en segundas esperanzas, en aprender a amar. Otro libro hermoso de Chris!
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Es la historia de un chico que pintaba estrellas en las vidas de las personas. Te enseña a conocerte y cómo es vivir cada día tratando de ser quien eres realmente mientras los demás ven la parte de ti que no es la que llevas por dentro.
wurbrisi
 07 August 2019
Este libro me encantó, no se como expresar todo los sentimientos que tuve mientras leía esta historia, simplemente me fascinó, nunca había leído un libro que me mantenga tan entretenida desde principio a fin. Es una lectura súper liviana, que te engancha desde el comienzo.
Quedé totalmente enamorada de la historia, aunque así también me hizo llorar.
El autor me encantó, dejo enseñanzas hermosas en base a su historia de vida. Y me encantaria leer mas de el.
Lo recomiendo al 100%.
Vaneunoxx
 22 July 2019
Que libro tan más hermoso, el autor tu habla con el alma, no se como lo hace pero lo hace excelente.
polvoenloslibros
 19 July 2019
Me ha gustado mucho este libro con un lenguaje
calido y envolvente el relato te va enganchado en
las experiencias del protagonista. Muy recomendable
para cualquier tipo de publico especialmente para
estos jovenes que son homosexuales y estan en
proceso de aceptacion personal y para sus familiares
y amigos. Nos ayuda a entender mejor sus
inquietudes y sus vivencias.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas