Editorial: Editorial Anagrama (06/02/2019)
Todas las familias guardan secretos. Esta novela cuenta la historia de tres generaciones de una familia de provincias marcada por algunos de ellos.

Desde los turbulentos años de la guerra civil hasta la última etapa del régimen franquista, los inolvidables personajes de esta Música de ópera nos desvelan las heridas y preocupaciones que no se les ha permitido mostrar. A todos ellos, generación tras generación, les ha tocado vivir tiempos oscuros, pero ... >Voir plus

Laverdad12 septiembre 2019
La escritora y académica aragonesa retrata en 'Música de ópera' la burguesía acomodada de provincias anterior a la Guerra Civil a través de las mujeres de tres generaciones de una misma familia.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
ElPais13 marzo 2019
En la nueva novela-saga de Soledad Puértolas, ‘Música de ópera‘, se reconoce un trazo impresionista de inspiración barojiana, pero faltan repliegues, ironía y distancia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc27 febrero 2019
En su última novela, «Música de ópera», rastrea en su propio pasado para contar nuestra historia más reciente a través de tres generaciones de una misma familia.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc15 febrero 2019
En «Música de ópera», la escritora y académica transita de la guerra civil a los años sesenta a través de una saga familiar.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Soledad Puértolas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Soledad Puértolas
Los suyos son nombres en mayúsculas de las letras. Incluso aunque, como en el caso de Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947), autora de títulos como Historia de un abrigo o Queda la noche, ocupe el sillón de la g minúscula en la Real Academia Española. En una mañana que invita al sol de otoño a entrar en tromba por la ventana, Puértolas se sienta frente a Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990), firmante de poemarios (La tumba del marinero) y ensayos (El coloquio de las perras), además de periodista y editora. Suscríbete a nuestro canal:
Guarda la lista de El País Semanal entre tus preferidas:
Síguenos:
Facebook:
Twitter:

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda