LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Todas las ciudades marítimas temen la tempestad, excepto la Serena.

El tiempo no pasa por ella. Sus habitantes nacen y viven y mueren, los demonios acuáticos emergen una vez al año de los canales, las campanas de la torre siguen sonando. Una niebla fría y perezosa rodea la ciudad perennemente y desdibuja el horizonte.

Todas las ciudades marítimas temen la tempestad, pero la Serena hace dos siglos que no vive ninguna y ha olvidado el pel... >Voir plus

Shiane
 23 January 2023
'La ciudad de los mil ojos' es la primera novela que leo del autor Bruno Puelles, y lo cierto es que me ha dejado con muy buen sabor de boca, por lo que espero tener la oportunidad de leer más cositas suyas. En este libro nos vamos a adentrar en una ambientación veneciana tan bien descrita que nos va a parecer que estamos allí, junto a nuestros protagonistas.
Y es que en esta historia vamos a encontrarnos con varios personajes diferentes cuyos capítulos van a ir alternándose, por lo que podremos ver el punto de vista y la historia de cada uno de ellos por separado, a pesar de que toda ella sigue un mismo hilo, con el principal conductor que, en este caso, es Baldizere, un personaje que me ha encatado por su personalidad y su forma de ser, dando una imagen por fuera que no siempre se corresponde con la que muestra después con gente más cercana.
También tenemos a los mellizos Malatesta, unos ladrones que sobreviven un invierno más a base de pequeños robos, hasta que se les presenta la oportunidad de robar algo muy valioso, lo que les dará el dinero suficiente para poder vivir unos meses más sin preocupaciones. Pero la codicia rompe el saco, o eso dicen, por lo que se van a ver envueltos en unas misiones más peligrosas de lo que ellos esperaban.
Y por último tenemos a Mirlo, un personaje que ha llamado mucho mi atención pero del que he echado de menos más capítulos junto a los demonios marinos que rondan por La Serena durante los carnavales. Su misión es averiguar si existe alguna forma de comunicarse con ellos para poder abrir las fronteras de la ciudad, y para ello va a trabajar junto a nuestro querido Baldizere.
Todos ellos, aunque con historias diferentes, al final terminan uniéndose en una trama más compleja que implica también a otros personajes secundarios y que dará lugar a secretos, peligros y traiciones que te mantendrán enganchado hasta el final. Pero como dije, esto gana aún más gracias a la ambientación del libro, donde el autor describe muy bien cada parte por la que se mueven nuestros protagonistas de una manera ideal para que sientas que tú mismo caminas por las calles de Venecia.
Tengo que decir, además, que por diciembre estuve en una presentación que el autor hizo junto a Leo, editor de Puck, y aunque ya tenía el libro firmado me animé a acercarme para conocer a Bruno y saber un poquito más del libro, que por entonces no lo había leído aún. Nos contó, entre otras cosas, que viajó a Venecia para documentarse, y lo cierto es que nos hablaba tan entusiasmado de la historia y sus personajes, que salí de allí con las espectativas muy altas. Me alegra que se hayan cumplido finalmente.
Y creo que poco más puedo contaros sobre el libro sin hacer spoilers, y es que creo que lo mejor es que os adentréis vosotros mismos entre sus páginas, que descubráis a La Serena y sus protagonistas, que vosotros mismos conozcáis a los demonios marinos, a las intrigas palaciegas que se van desarrollando, y los secretos que oculta esta ciudad cerrada al resto del mundo.
Así pues, 'La ciudad de los mil ojos' es una novela de fantasía con una ambientación muy bien trabajada, con personajes carismáticos a los que termminas cogiendo mucho cariño, diferentes leyendas y muchos secretos y traiciones que podrás descubrir si te adentras en la pluma de Bruno. Sin duda, os la recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Saramn96
 24 January 2023
En la Serena, los demonios emergen del agua una vez al año. Gracias a su pacto con los habitantes de la ciudad, éstos han olvidado los peligros de la tempestad.
Hasta ahora.
Tremenda historia nos trae Bruno en La ciudad de los mil ojos. La ciudad de los mil ojos es un libro envuelto en un aura turbio y maravilloso, con distintas clases sociales, intrigas y tramas paralelas que se van entrelazando. Los personajes me han enamorado: todos tienen secretos, tienen reacciones muy humanas a todo lo que ocurre a su alrededor... Dentro de que todos son maravillosos y están genial construidos, Mirlo y Ventura me han terminado de conquistar. Bruno escribe muy bien: tiene una forma increíble de introducirte en su mundo y transmitir la personalidad de sus personajes. Además, creo que ha dado en el clavo con el ritmo de esta historia: tranquilo, lento y envolvente. También te digo que es un libro para disfrutar en el momento adecuado; a mí se me han metido colaboraciones de por medio que han interrumpido esta lectura, y creo que para disfrutarlo bien no se puede compaginar con otro libro. Dentro de que leo todo lo que cae en mis manos, La ciudad de los mil ojos es de esos libros que no se olvidan, esos que aciertan tanto con lo que te gusta que tienen un lugar especial en tu estantería. Además, la edición de Puck es preciosa.
Creo que Bruno Puelles es una de las grandes voces de la literatura española. Repetiré más que seguro con sus libros, porque La ciudad de los mil ojos me ha gustado demasiado como para detener la lectura aquí. Su estilo, ambientación y personajes han sido mágicos y merecen mucho la pena.
terebueno21
 08 December 2022
La ciudad de los mil ojos ha llegado para convertirse en una de mis lecturas preferidas de este año. Decir que me ha encantado es quedarme corta.
La narrativa de Bruno nos transporta con facilidad a los variados escenarios de la Serena, ciudad que podemos identificar con Venecia, aunque con sus diferencias, ya que esta se encuentra aislada del mundo y habitada por humanos y demonios.
Para desarrollar la historia acompañamos a un grupo de personajes muy diferentes entre sí, tanto por orígenes, como por ambiciones y deseos, pero cuyas historias poco a poco se van entrelazando a medida que les conocemos más y nos vemos atraídos por sus personalidades.
Sé que de no haber sido por la lectura conjunta, habría devorado este libro rápidamente, porque me costaba muchísimo soltarlo cuando llegaba a la meta, con el deseo de saber más y seguir con la historia hasta el final (inesperado, por cierto) que me ha dejado con ganas de saber bastante más.
Os lo recomiendo si buscáis una maravillosa ambientación, personajes atrayentes, representación LGTBI+, misterios, fantasía y tramas entrelazadas a la perfección.
terebueno21terebueno2108 December 2022
La Serena, con sus secretos y sus claroscuros, se exhibía ante él, seductora y cómplice. La ciudad que se alzaba sobre el agua, antigua y sabia: desconocedora de la subrefluidad de encandilar a quien ya está enamorado.
terebueno21terebueno2108 December 2022
No merece la pena poner en peligro aquello que amamos ni siquiera aunque el riesgo parezca mínimo.
NightfallbooksNightfallbooks23 November 2022
Hay muchas personas que pasan de largo por tu vida, pero pocas que provoquen un cambio de rumbo.
terebueno21terebueno2108 December 2022
Si para sobrevivir tengo que ser tan dura que te fallo a ti, entonces no me merece la pena.
terebueno21terebueno2108 December 2022
Si el mundo está lleno de sombras, lo que importa es quiénes somos en la oscuridad.