Crítica de VickyMTG

VickyMTG
03 February 2024
En la Serena aguardan cada año la llegada de su carnaval para venerar a los demonios acuáticos que emergen de los canales de la ciudad y hacer así que sigan protegiendo la isla del exterior de sus fronteras. Sin embargo, la Serena esconde muchos secretos, hay mil ojos siempre observando y hay gente que tiene otros planes.

¡Menuda ambientación y escenarios! Una ciudad inspirada en Venecia, con su carnaval, máscaras, clases sociales y linajes de las familias más poderosas de la Serena. Para mí, este ha sido uno de los puntos fuertes de esta historia y el que más me ha sorprendido.

Los personajes están muy bien caracterizados y construidos, haciendo que haya mucha variedad y que sean muy diferentes entre unos y otros. Sin embargo, aunque he empatizando con algunos más que con otros, no he llegado a conectar con ninguno de ellos en profundidad.

Bruno Puelles tiene un estilo de narración muy bonita y detallada, haciendo que te transportes a este mundo de papel muy fácilmente. Tiene maravillosas ideas y una gran imaginación para construir mundos, personajes y tramas.

En cuanto a la trama principal, he necesitado mucho más desarrollo. Siento que el autor se ha centrado mucho en los personajes, las relaciones y romances entre ellos y ha dejado al margen todos los misterios y secretos. Todo se resuelve al final, con unos giros y revelaciones que no podía dejar de leer, pero me hubiera encantado que todo se hubiera desarrollado a lo largo de toda la novela y se profundizará más en ello.

Una historia con muchos secretos, demonios, magia, fantasmas, conspiraciones... Con unos grandes personajes y una ambientación de diez. Y como siempre digo, aunque una historia no haya sido para mí, no significa que no lo sea para tí. Te animo a leer este libro si es que te llama la atención.

INSTAGRAM: @elrincondeyv