Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
Es la primera vez que leo una novela de este estilo y con esta ambientación. Me he sentido realmente en Serena (Venecia) y eso sí que no lo esperaba en absoluto. He podido viajar por una ciudad en la que nunca he estado y todo es gracias a su autor. Pensaba que eso no era posible.

He sentido la magia de cada esquina y de cada elemento. Ya había leído novelas anteriores del autor, pero aquí sí que he sentido una madurez impresionante, una manera de escribir mucho más elegante y cuidada y sobre todo, impecable.

Debo reconocer que al principio me costó mucho localizar a los personajes, aprenderme sus nombres, sus puestos y lugares de los que hablaban. Me perdía mucho, menos mal que detrás trae un glosario para que podamos usarla de guía. Una vez sobrepasado el bache inicial, todo comenzó a fluir como la seda, menuda historia.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido descubrir todo el folklore de la ciudad, los rumores, los secretos y misterios que parecía haber en todos lados, hasta debajo de las propias piedras. Una narración exquisita, llena de detalles y con una magia que te hará sentir en primera mano todo lo que están viendo los demás personajes.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido para bien, que he disfrutado hasta que he cerrado el libro y sobre todo, me ha ofrecido una experiencia totalmente nueva. Así que no podría haber ido mejor. Gracias, Bruno, por seguir creando mundos que solo existían en tu cabeza y ahora son partes de nosotros.