Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
07 March 2024
En esta novela nos trasladamos hasta La Serena; ciudad tras la que claramente se esconde Venecia y que está oculta a los ojos del resto del mundo. La Serena, ciudad protegida por una serie de demonios acuáticos de la que nadie puede ni entrar ni salir. Estos demonios protegen a sus habitantes de la guerra que los asoló a cambio de sumergir de las aguas para celebrar el carnaval que se realiza en todo su honor.
Pero en La Serena existen una serie de familias poderosas y cada una con un interés diferente que podrán trastocar la pacífica vida de la ciudad. Todos ocultan grandes secretos y cada uno tiene un plan que desea llevar a cabo. ¿Cuál de todos ganará?.
Cabe resaltar que la ambientación de la ciudad creada por el escritor es simplemente espectacular. Ha sabido no solo describir cada rincón sino que además ha sabido trasmitir al lector el ambiente que allí se puede respirar.
Respecto a la trama en sí, me ha resultado complicada de seguir. Hay momentos en los que he sentido que la novela iba demasiado lenta y en otros que a mi parecerse sucedían las cosas demasiado rápido haciéndome perder en algún momento información importante.
Con respecto a los personajes debo decir que en general me han gustado bastante tanto su creación como el papel que desempeñan en la novela.
En general aunque se trata de una novela con una buena recreación la historia en sí me ha resultado demasiado compleja y a veces pesada. Quería saber como acababa porque la historia en sí es interesante pero teniendo que pasar por periodos de tener que forzarme un poco a leer. Por otro lado, creo que el escritor podría haber descrito ciertos puntos de esta ciudad con un poco más de claridad.