Las mejores frases de En busca del tiempo perdido 1. Por el camino de Swann (93)

AGamarra 20 March 2021
Y todos los recuerdos voluptuosos que llevaba consigo salir de casa de ella eran otros tantos esbozos, otros tantos "proyectos" semejantes a los que nos muestra un decorador, que permitían a Swann hacerse una idea de las actitudes ardientes o extasiadas que ella podía tener con otros. De modo que llegaba a lamentar cada placer que gozaba a su lado, cada caricia inventada cuya dulzura había cometido la imprudencia de señalarle
AGamarra 20 March 2021
Mientras se vestía no dejaba de pensar en ella y así no se encontraba solo, porque el constante pensamiento de ella confería a los momentos en que estaba lejos de ella el mismo encanto singular de aquellos otros señalados por su presencia
AGamarra 20 March 2021
Si ese mes acudía en ayuda de las dificultades materiales de Odette con menor largueza que el mes anterior, en que le había dado cinco mil francos, y si no le regalaba un collar de brillantes que ella anhelaba, no renovaría en ella aquella admiración por su generosidad, aquella gratitud que tan feliz le hacían, y corría incluso el riesgo de hacerle creer que su amor por ella había menguado, dado que vería disminuir sus manifestaciones
AGamarra 20 March 2021
Engastada, como una aparición de Gustave Moreau, en flores venenosas entreveradas con preciosas alhajas
AGamarra 20 March 2021
Mientras la colmaba de regalos y le prestaba servicios, podía descansar, confiando en unas ventajas externas a su persona y a su inteligencia, de la agotadora preocupación de agradarla por sí mismo
AGamarra 20 March 2021
¡Ay, con qué naturalidad nacen los besos en esos tiempos primeros de un amor! Menudean tan cerca unos de otros, costaría tanto contar los besos que se dan en una hora como las flores de un campo en el mes de mayo
AGamarra 20 March 2021
Suelen sernos tan indiferentes las personas que, cuando hemos depositado en una de ellas tales posibilidades de dolor y alegría para nosotros, nos parece que esa persona pertenece a otro universo, se rodea de poesía, transforma nuestra vida en una especie de extensión emotiva donde estará más o menos cerca de nosotros
AGamarra 20 March 2021
El ideal es inaccesible y mediocre la felicidad
AGamarra 20 March 2021
Hacía tanto tiempo que había renunciado a aplicar su vida a una meta ideal, limitándola a la consecución de satisfacciones cotidianas, que, sin decírselo nunca formalmente, creía que nada cambiaría hasta su muerte
AGamarra 20 March 2021
Comparado con hombres incluso inteligentes que nunca han pisado el gran mundo, poseía una de las superioridades propias de quienes han vivido un poco en él, y que consiste en no transfigurarlo por el deseo o el horror que inspira a la imaginación, en considerarlo como carente de importancia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada