Las mejores frases de En busca del tiempo perdido 1. Por el camino de Swann (93)

AGamarra 30 March 2021
Mi rabia contra ti no se debe a tus actos, te lo perdono todo porque te amo, sino a tu falsía, a esa falsía absurda que te hace seguir negando cosas que ya sé
AGamarra 30 March 2021
No se atrevía a besarla por no saber si en ella, si en él, un beso iba a despertar el cariño o la cólera. Callaba, miraba morir su amor.
AGamarra 30 March 2021
Pero que frecuentase casas de alcahuetas, se entregase a orgías con mujeres, llevase la vida crapulosa de criaturas abyectas, era una divagación insensata
AGamarra 30 March 2021
En lugares nuevos donde las sensaciones no están amortiguadas por la costumbre, el dolor cobra vigor, se reanima
AGamarra 30 March 2021
Esta nobleza del Imperio es otra cosa, desde luego, pero en última instancia, sea lo que fuere, es algo muy bello en su género, son gentes que después de todo se batieron como héroes
AGamarra 30 March 2021
Hubiese querido vivir hasta la época en que ya no la amaría, en que ella ya no tendría razón alguna para mentirle, y en que al fin podría saber de sus libaos si aquel día que había ido a verla por la tarde estaba o no acotada con otro.
AGamarra 30 March 2021
Y esos momentos en que ella se olvidaba hasta de la existencia de Swann le resultaban más útiles, le servían mejor que toda su coquetería para atar a Swann.
AGamarra 30 March 2021
¡Y pensar que podría visitar verdaderos monumentos conmigo, que me he pasado diez años estudiando arquitectura y que no hago más que recibir súplicas para acompañar a Beauvais o a Saint-Loup-de-Naud a personas de primer orden y sólo lo haría por ella; y ella en cambio, se va con esa partida de animales capaces de extasiarse sucesivamente ante las deyecciones de Luis Felipe y las de Viollet-le-Duc!
AGamarra 30 March 2021
Un ser despreciable incapaz de renunciar a un placer. Y si lo fueses, ¿cómo se te podría amar si ni siquiera eres una persona, una criatura definida, imperfecta sí, pero al menos perfectible? Eres un agua informe que corre según la pendiente que le ofrecen, un pez sin memoria ni capacidad de reflexión que mientras viva en su acuario, chocará cien veces al día contra el cristal, que seguirá tomando por agua.
AGamarra 20 March 2021
Decidió alejarla de él, llevárselas unos días al Midi. Pero estaba convencido de que todos los hombres que había en el hotel la deseaban y que ella también los deseaba. Antes, cuando iba de viaje, siempre buscaba caras nuevas, reuniones numerosas; ahora se le veía huraño, rehuyendo la compañía de la gente como si le hubiesen herido cruelmente

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada