Las mejores frases de En busca del tiempo perdido 1. Por el camino de Swann (93)

AGamarra 20 March 2021
¡Nunca tengo nada que hacer! Siempre estoy libre, lo estaré siempre para usted. A cualquier hora del día o de l a noche, si le resulta cómodo verme, mande a buscarme, y me sentiré muy dichosa viniendo. ¿Lo hará? ¿Sabe que sería estupendo?
AGamarra 20 March 2021
Comprendo que, pobre de mí, no soy nada al lado de grandes sabios como ustedes
AGamarra 20 March 2021
Acudimos en su ayuda, lo falseamos mediante la memoria, mediante la sugestión. Al reconocer uno de sus síntomas, recordamos, hacemos renacer los otros
AGamarra 20 March 2021
Tiempo atrás, uno soñaba con poseer el corazón de la mujer de la que estaba enamorado; más tarde, sentir que poseemos el corazón de una mujer puede bastar para enamorarnos de ella
AGamarra 20 March 2021
No le había parecido carente de belleza, desde luego, pero sí de un tipo de belleza que lo dejaba indiferente, que no le inspiraba deseo alguno y que incluso llegaba a causarle una especie de repulsión física, una de esas mujeres como las que todo el mundo tiene
AGamarra 20 March 2021
Volvía a encontrar fascinación en esa vida mundana de la que ya estaba hastiado, pero cuya materia, impregnada y coloreada cálidamente por una llama insinuada que ardía en su interior, le parecía preciosa y bella en cuanto le había incorporado un nuevo amor
AGamarra 20 March 2021
A menudo he querido ver de nuevo a una persona sin darme cuenta de que lo deseaba simplemente porque me recordaba un seto de espinos blancos, y he sido inducido a creer, a hacer creer en un renuevo de cariño, por un simple deseo de viaje
AGamarra 20 March 2021
La parte de Méséglise con sus lilas, sus espinos blancos, sus acianos, sus amapolas, sus manzanos, y la parte de Guermantes con su río de renacuajos, sus ninfeas y sus botones de oro, han formado por siempre jamás para mí la figura de las tierras donde me gustaría vivir
AGamarra 20 March 2021
Cierto que esa vida (la intelectual) progresa dentro de nosotros de forma insensible y que con mucho tiempo por delante vamos preparando el descubrimiento de las verdades que a nuestros ojos han cambiado su sentido y su aspecto, que nos han abierto nuevos caminos; mas no lo sabíamos, y por eso datan para nosotros del día y del minuto en que se nos volvieron visibles
AGamarra 20 March 2021
La zona de tristeza en que acababa de entrar era tan diferente de la zona a la que hacía apenas un momento me lanzaba lleno de alegría, como en ciertos cielos una banda rosa está separada como por una línea de una banda verde o de una negra

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada