ISBN : 2016144076
Editorial: Hachette Livre Bnf (01/12/2016)

AGamarra
 08 September 2021
ESCIPIÓN EL AFRICANO, de Nicolas Pradon

"Admiremos a este gran hombre, el héroe más perfecto que jamás ha producido Roma"

Es una obra que aunque me aburrió por momentos, por eso me demoré, tiene una trama interesante y un buen final a mi gusto, por lo menos cae bien para Escipión.
Escipión, ya estando en Cartago y habiendo capturado luego de Zama a muchos cartagineses, tiene en su tienda a Isperia, sobrina del rey cartaginés Aníbal y a Eríxena, hija de Hannon, un general cartaginés. La tragedia se suscita a que Escipión se fija en Isperia, pero ésta tiene un prometido Lucejus al cual ama. Todo esto en medio de las negociaciones entre romanos y cartagineses.
Aunque con muchas invenciones para la historia real de Escipión me gustó pues se da un conflicto moral y amoroso aceptable, así como se perfila bien la importancia y carácter de Escipión, apodado "El Africano".
AGamarraAGamarra08 September 2021
Admiremos a este gran hombre, el héroe más perfecto que jamás ha producido Roma
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor