Editorial: Booket (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Teresa Cabarrús, noble de origen español y belleza legendaria, jugó un papel relevante en la Revolución francesa. Para sus detractores, fue una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte. Carmen Posadas rescata su apasionante historia.

Turquesamelia
 18 noviembre 2020
La historia (falsa) de una chica (y luego mujer) de origen española que se encontró a su pesar en medio de la revolución francesa y se volvió amante o amiga de algunos de sus mayores protagonistas. Vivimos a través de sus ojos el horrible periodo llamado Terror y luego el Directorio y la llegada de Napoleón. Muy divertido e interesante a la vez de un punto de vista histórico
pasiondelalectura
 02 julio 2018
La cinta roja es una novela histórica que retraza la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española nacida en 1773 y que vivió en Francia los momentos más cruentos de la Revolución Francesa, especialmente el período conocido como El Terror en 1794. El título proviene de la cinta roja que anudaba la gente al cuello para representar de esta forma y de antemano el tajo de la "Gran Igualadora » o guillotina, llamada también « la viuda » o « la Louisette ».
Es interesante leer un texto escrito por una persona no francesa porque aporta un sentido crítico más objetivo, sobre este período terriblemente alborotado de la Historia de Francia, período que fue literalmente un baño de sangre; con las palabras de la época se decía, « el árbol de la libertad se debe regar con sangre ».
El libro se lee con facilidad y soltura porque conlleva un sinfín de anécdotas de la época, algunas francamente escabrosas; es una manera de aprender la Historia por el extremo equivocado del telescopio.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
encarnipm
 31 octubre 2019
Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia por Posadas y lo bien explicado que lo deja todo. Una protagonista nada común. Es una novela que narra de forma muy clara y concisa como empezó la revolución francesa y hasta donde llegó muy recomendable.
pasiondelalecturapasiondelalectura02 julio 2018
Dicen los anales que nunca antes el país había caído tan bajo como en aquellos años de finales de los noventa (1790). Entre fiestas, prodigalidades y escándalos, el Directorio había llegado a un punto de discrédito como Francia no había conocido jamás. Los aprovechados abundaban en una administración tan desorganizada que día a día se multiplicaba el número de sus funcionarios, mientras las finanzas llegaban al punto más bajo y la industria y la agricultura se hundían sin remedio(pg 496)
VickieVickie24 octubre 2020
Todos creemos que se ama a alguien por sus virtudes o por sus atributos, sean éstos físicos o morales, pero es mentira. jamás se ama o se desea a alguien por sus virtudes, por muy grandes que éstas sean, sino siempre a pesar de sus defectos.
Videos de Carmen Posadas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
Encuentro entre Carmen Posadas, autora de la novela “La leyenda de la Peregrina” y su editora Miryam Galaz.
La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia. En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.
#SantJordiNosUne #ElDíaDelLibroNosUne
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas