Editorial: Booket (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Teresa Cabarrús, noble de origen español y belleza legendaria, jugó un papel relevante en la Revolución francesa. Para sus detractores, fue una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte. Carmen Posadas rescata su apasionante historia.

Turquesamelia
 18 noviembre 2020
La historia (falsa) de una chica (y luego mujer) de origen española que se encontró a su pesar en medio de la revolución francesa y se volvió amante o amiga de algunos de sus mayores protagonistas. Vivimos a través de sus ojos el horrible periodo llamado Terror y luego el Directorio y la llegada de Napoleón. Muy divertido e interesante a la vez de un punto de vista histórico
pasiondelalectura
 02 julio 2018
La cinta roja es una novela histórica que retraza la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española nacida en 1773 y que vivió en Francia los momentos más cruentos de la Revolución Francesa, especialmente el período conocido como El Terror en 1794. El título proviene de la cinta roja que anudaba la gente al cuello para representar de esta forma y de antemano el tajo de la "Gran Igualadora » o guillotina, llamada también « la viuda » o « la Louisette ».
Es interesante leer un texto escrito por una persona no francesa porque aporta un sentido crítico más objetivo, sobre este período terriblemente alborotado de la Historia de Francia, período que fue literalmente un baño de sangre; con las palabras de la época se decía, « el árbol de la libertad se debe regar con sangre ».
El libro se lee con facilidad y soltura porque conlleva un sinfín de anécdotas de la época, algunas francamente escabrosas; es una manera de aprender la Historia por el extremo equivocado del telescopio.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
encarnipm
 31 octubre 2019
Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia por Posadas y lo bien explicado que lo deja todo. Una protagonista nada común. Es una novela que narra de forma muy clara y concisa como empezó la revolución francesa y hasta donde llegó muy recomendable.
pasiondelalecturapasiondelalectura02 julio 2018
Dicen los anales que nunca antes el país había caído tan bajo como en aquellos años de finales de los noventa (1790). Entre fiestas, prodigalidades y escándalos, el Directorio había llegado a un punto de discrédito como Francia no había conocido jamás. Los aprovechados abundaban en una administración tan desorganizada que día a día se multiplicaba el número de sus funcionarios, mientras las finanzas llegaban al punto más bajo y la industria y la agricultura se hundían sin remedio(pg 496)
VickieVickie24 octubre 2020
Todos creemos que se ama a alguien por sus virtudes o por sus atributos, sean éstos físicos o morales, pero es mentira. jamás se ama o se desea a alguien por sus virtudes, por muy grandes que éstas sean, sino siempre a pesar de sus defectos.
Videos de Carmen Posadas (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
Última charla del ciclo de mesas redondas #VocesQueCuentan, organizadas por PlanetadeLibros con motivo del Día Internacional de la Mujer. Autoras participantes:
19h - Eva García Sáenz de Urturi, autora de ‘Aquitania', Premio Planeta 2020, y la Trilogía de la Ciudad Blanca. - Carmen Posadas, autoras de ‘La leyenda de la Peregrina' y ‘La maestra de títeres'. - María Oruña, autora de la serie negra de Valentina Redondo.
20h - Dolores Redondo, autora de la Trilogía del Baztán y ‘Todo esto te daré', Premio Planeta 2016. - María Dueñas, autora de ‘El tiempo entre costuras' y ‘Sira', su próxima novela. Conversación moderada por la periodista Susana Santaolalla, en la que estas cinco grandes escritoras, en dos turnos, nos hablan sobre la fuerza de los personajes femeninos que pueblan sus ficciones.
#VocesQueCuentan #DíaDeLaMujer #8deMarzo
otros libros clasificados: ficciónVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...