Editorial: Booket (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Teresa Cabarrús, noble de origen español y belleza legendaria, jugó un papel relevante en la Revolución francesa. Para sus detractores, fue una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte. Carmen Posadas rescata su apasionante historia.

pasiondelalectura
 02 julio 2018
La cinta roja es una novela histórica que retraza la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española nacida en 1773 y que vivió en Francia los momentos más cruentos de la Revolución Francesa, especialmente el período conocido como El Terror en 1794. El título proviene de la cinta roja que anudaba la gente al cuello para representar de esta forma y de antemano el tajo de la "Gran Igualadora » o guillotina, llamada también « la viuda » o « la Louisette ».
Es interesante leer un texto escrito por una persona no francesa porque aporta un sentido crítico más objetivo, sobre este período terriblemente alborotado de la Historia de Francia, período que fue literalmente un baño de sangre; con las palabras de la época se decía, « el árbol de la libertad se debe regar con sangre ».
El libro se lee con facilidad y soltura porque conlleva un sinfín de anécdotas de la época, algunas francamente escabrosas; es una manera de aprender la Historia por el extremo equivocado del telescopio.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura02 julio 2018
Dicen los anales que nunca antes el país había caído tan bajo como en aquellos años de finales de los noventa (1790). Entre fiestas, prodigalidades y escándalos, el Directorio había llegado a un punto de discrédito como Francia no había conocido jamás. Los aprovechados abundaban en una administración tan desorganizada que día a día se multiplicaba el número de sus funcionarios, mientras las finanzas llegaban al punto más bajo y la industria y la agricultura se hundían sin remedio(pg 496)
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro