Editorial: Booket (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
Teresa Cabarrús, noble de origen español y belleza legendaria, jugó un papel relevante en la Revolución francesa. Para sus detractores, fue una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte. Carmen Posadas rescata su apasionante historia.

SeleneJuliet
 29 July 2023
Carmen Posadas es una gran investigadora acerca de los temas de los que va a escribir. Y en esta oportunidad se ve ampliamente documentado, cuando expone el material en que se basó para escribir.
Tiene una prosa rica, aunque sencilla, entretenida, fácil de leer.
Aquí nos cuenta la vida de Teresa Cabarrús, vaya dama, que en absoluta soledad, ya que sus padres la dejan en Francia, en casa de una conocida, con el espíritu de encontrar un "buen" marido, con apenas 13/14 años y una criada que la acompañará toda su vida.
Y a partir de aquí, cada quien juzgará cómo la ha resuelto.
Obviamente aquellos que gusten de los relatos históricos, apreciarán mejor esta lectura que nos lleva a recorrer un período particularmente violento de Francia, tanto en sus devenires internos como en sus luchas para expardir su territorio.
maestraptlau
 17 September 2022
Este libro tiene lugar en Auschwitz, donde en un taller de costura, se encuentra Ella, que llegó siendo niña al campo de exterminio y donde vive entre la guerra, la amistad, la lucha, el heroísmo y el afán de supervivencia.

En definitiva, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Turquesamelia
 18 November 2020
La historia (falsa) de una chica (y luego mujer) de origen española que se encontró a su pesar en medio de la revolución francesa y se volvió amante o amiga de algunos de sus mayores protagonistas. Vivimos a través de sus ojos el horrible periodo llamado Terror y luego el Directorio y la llegada de Napoleón. Muy divertido e interesante a la vez de un punto de vista histórico
pasiondelalectura
 02 July 2018
La cinta roja es una novela histórica que retraza la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española nacida en 1773 y que vivió en Francia los momentos más cruentos de la Revolución Francesa, especialmente el período conocido como El Terror en 1794. El título proviene de la cinta roja que anudaba la gente al cuello para representar de esta forma y de antemano el tajo de la "Gran Igualadora » o guillotina, llamada también « la viuda » o « la Louisette ».

Es interesante leer un texto escrito por una persona no francesa porque aporta un sentido crítico más objetivo, sobre este período terriblemente alborotado de la Historia de Francia, período que fue literalmente un baño de sangre; con las palabras de la época se decía, « el árbol de la libertad se debe regar con sangre ».
El libro se lee con facilidad y soltura porque conlleva un sinfín de anécdotas de la época, algunas francamente escabrosas; es una manera de aprender la Historia por el extremo equivocado del telescopio.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
encarnipm
 31 October 2019
Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia por Posadas y lo bien explicado que lo deja todo. Una protagonista nada común. Es una novela que narra de forma muy clara y concisa como empezó la revolución francesa y hasta donde llegó muy recomendable.
pasiondelalecturapasiondelalectura02 July 2018
Dicen los anales que nunca antes el país había caído tan bajo como en aquellos años de finales de los noventa (1790). Entre fiestas, prodigalidades y escándalos, el Directorio había llegado a un punto de discrédito como Francia no había conocido jamás. Los aprovechados abundaban en una administración tan desorganizada que día a día se multiplicaba el número de sus funcionarios, mientras las finanzas llegaban al punto más bajo y la industria y la agricultura se hundían sin remedio(pg 496)
+ Lire la suite
VickieVickie24 October 2020
Todos creemos que se ama a alguien por sus virtudes o por sus atributos, sean éstos físicos o morales, pero es mentira. jamás se ama o se desea a alguien por sus virtudes, por muy grandes que éstas sean, sino siempre a pesar de sus defectos.
Videos de Carmen Posadas (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
En diálogo con la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», se celebrará un encuentro sobre la figura de la poeta y dramaturga, en el que se recorrerá su vida, la significación de su obra y sus relaciones con la intelectualidad de la época y el poeta Antonio Machado. Pilar de Valderrama fue precursora del teatro de cámara, además de pionera gestora cultural y defensora de los derechos de la mujer. El estudio del archivo familiar, con multitud de fotos familiares y documentos, elaborado por su nieta, Alicia Viladomat, ha hecho posible su rescate y puesta al día. Participarán en la mesa redonda el periodista y escritor Carlos Aganzo, las escritora Ana Rossetti y Carmen Posadas y Alicia Viladomat.
otros libros clasificados: revolución francesaVer más

.._..