Las mejores frases de Cuentos completos (47)

Juliiann0 03 September 2021
Debemos tener en cuenta que, en general, nuestros periódicos se proponen fines sensacionalistas y triunfos personales mucho más que servir la causa de la verdad. Este último objetivo solamente es perseguido cuando coincide con los anteriores. El diario que se conforma con la opinión general (por bien fundada que esté) no logra los sufragios de la multitud. La masa popular sólo considera profundo aquello que está en abierta contradicción con las nociones generales. Tanto en el raciocinio como en la literatura, el epigrama obtiene la aprobación inmediata y universal. Y en ambos casos se halla en lo más bajo de la escala de méritos.
Juliiann0 03 September 2021
La menor apariencia de misterio, la coa más íntima que no alcance a comprender, bastan para sumirme de inmediato en un estado de lamentable agitación.
Juliiann0 03 September 2021
Sólo en la imaginación. Diré que, en verdad, había cierta discrepancia entre lo que yo decía y lo que no tenía el coraje de decir, entre lo que hacía y lo que no me faltaba gana de hacer.
Juliiann0 03 September 2021
Pensé entonces que ya era tiempo de morir, puesto que la mala fortuna había decidido perseguirme, y, en consecuencia, me encaminé al río más cercano. Una vez allí me despojé de mis ropas (dado que bien podemos morir como hemos venido al mundo) y me tiré de cabeza a la corriente, teniendo por único testigo de mi destino a un cuervo solitario [...]
Juliiann0 03 September 2021
Toda ficción debería tener una consecuencia moral; y, lo que es más, los críticos han descubierto que no hay ficción que no la tenga.
Juliiann0 03 September 2021
No tengo intención de sostener que mi observación era profunda, pero he notado que el efecto de nuestras palabras no siempre está de acuerdo con la importancia que tienen para nosotros.
Labibliotecademerlin
Labibliotecademerlin 15 May 2021
Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan de aquellos que solo sueñan por la noche.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada