Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)

mjavi2029_1658327119603
 12 January 2023
La historia que tenía en mis manos, lo acabo de terminar.
Hace unos pocos años un amigo mío que es el escritor de esta novela, había venido a pasar unos días a donde me había criado y entonces me presento esta novela.
Se trata de algo diferente a lo que leo habitualmente y por eso le he dado una oportunidad en este año de leer y me ha impactado y mucho.
Es una narración de expresión culta y rica en vocabulario, cuyo argumento se estructura sobre un planteamiento sólido que cuida y sostiene la curiosidad, intriga y suspense en todo momento.
La verdad que es corto pero me ha enganchado desde la primera página, debería leer más novelas de mi querido Alejandro, se que me quedan mas historias para leer y poder disfrutar.
Admiración máxima a la imaginación y puesta en escena de esta historia.
loslibrosdesu
 03 December 2021
Gracias al autor (e increíble amigo) por el envío del ejemplar &#xNaN;

Hace más o menos un año leí a Alejandro por primera vez, ahora he tenido el placer de leer la nueva edición de su primer libro, y no sabría elegir cuál de los dos me fascina más.

La escritura del autor es ligera y adictiva, lo que hace que necesitemos seguir leyendo para ver que aventuras le suceden a Víctor, nuestro protagonista.

Árbulein es un extraño mundo, con criaturas maravillosas y peculiares, por ejemplo, mi querido Sam.
No os voy a revelar como es, ni que es, pero si os voy a decir que ha sido mi personaje favorito en todo el libro, he reído, he llorado, me he puesto nerviosa y me he emocionado con él, además he estado buscando por todo el libro una ilustración de él, porque si algo tiene el libro son unas ilustraciones BRUTALES.

Todo el libro es la lucha constante de Víctor por sobrevivir y encontrar su hogar, encontrándose con monstruos, magníficos paisajes y compañeros de viaje increíbles...

El final es sencillamente perfecto, no me esperaba algunas de las cosas que han ido sucediendo al final y a lo largo de libro.

¡Creo que para los amantes de la fantasía este libro es un gran acierto!

Después de todo esto, Alejandro: tengo ganas de achucharte de nuevo🥰
manusbooks
 27 January 2022
Hoy vengo a hablaros de este libro, que leí junto a @vivirmilvidas, y que fue el primer libro que escribió el autor.
En este libro nos vamos a encontrar con una preciosa historia que nos va a llevar al mundo de Árbulein. Un mundo en el que acompañaremos a nuestro protagonista en una aventura que le cambiará para siempre.

Árbulein un lugar donde vamos a experimentar sentimientos como la amistad, el amor, la tristeza, el miedo, el valor… en un mundo precioso, repleto de vida, donde múltiples criaturas viven en armonía (bajo pena de maldición si alguno de ellos mata a otro). Un viaje en el que tomaremos decisiones, no siempre fáciles, y donde encontraremos personajes muy singulares y alguna que otra sorpresa.

Un libro que, salvando distancias, me ha recordado un a mi libro favorito “La historia interminable” y a algún momento de “El hobbit”. En el que además de la convivencia tranquila entre especies nos habla también de la importancia de los sueños. de soñar. Y es que las personas necesitamos tener sueños. Como se dice en algún punto del libro, “si no eres capaz de soñar, mueres”
Y cuando la aventura termina, lo mejor es que el lector aún tiene alguna decisión que tomar.

Vamos con el estilo del autor. Una pluma ligera, sencilla, con las descripciones justas y bien integradas en la narración, que hacen que enseguida visualices los escenarios por los que vas pasando a lo largo de la historia. Esa es otra de las virtudes del libro. Porque dentro del mismo mundo vamos a ir avanzando por ubicaciones con vegetación, iluminación, y habitantes muy diferentes con lo que estuve enganchado al libro sin remedio del principio al final.

Y por último, qué decir de la edición del libro. El plus que completa la experiencia es la maravilla de edición, con unas ilustraciones fabulosas y un par de capítulos extras.

Un libro de fantasía juvenil, un cuento, que contiene la magia necesaria para hacer soñar tanto a jóvenes como adultos.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LeoShaddix
 23 March 2023
Bueno, bueno, chusmitos. Vuelvo con una novela de este buen escritor que ya me sorprendió una vez, pero esta vez no se ha quedado nada atrás. Me ha vuelto a encandilar una vez más, pero con una historia totalmente diferente.
Alejandro ha creado un mundo más complejo, lleno de seres fantásticos de todo tipo y una manera diferente de tratar los sueños y de hacer ver al lector que son el motor del mundo. Es algo muy imaginativo y que demuestra que el autor ha querido llevar la fantasía a un nivel distinto.
La lectura te atrapa desde un primer momento, no cuesta nada introducirse en este mundo y te encariñas con los personajes casi sin pretenderlo. Es una aventura muy adictiva, llena de amor, magia y mucha fantasía. Es un soplo de aire fresco.
Es un libro que no solo he disfrutado mucho, si no que también me ha llenado de todo tipo de sentimientos. Me ha hecho sonreír, sufrir, sentir tristeza, nervios, ilusión...es una delicia de libro, que más podría decir. Adoro como el autor consigue acercarse de esa manera al lector, es como una caricia entre páginas.
Considero que el autor tiene mucho talento y una gran imaginación, me lo ha demostrado en cada página. Ha creado un libro precioso, mágico y que seguramente llevaré en mi corazón durante mucho tiempo, al igual que a sus personajes. Antes de acabar, diré que tiene unas ilustraciones brutales que le ponen la guinda de la perfección a la experiencia.
manusbooksmanusbooks27 January 2022
No temas el final, solo es el comienzo de algo nuevo.
manusbooksmanusbooks27 January 2022
Se puede matar al soñador, pero no el sueño.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Otros libros de Alejandro Pino Alamillo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals