Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Txefas
 20 May 2023
Es una obra de fácil lectura, ligera y trepidante que te atrapa desde el principio y pides más al final. Descripción magistral de los personajes y los escenarios.

Trata sobre la vida de Christopher Olsen, un joven que compagina su trabajo en un bar como camarero y sus estudios de psicología en la universidad. Su madre tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su hermano pequeño, enfermo de cáncer y con un pronóstico poco favorable. Chris ha tenido que sacrificar una vida normal de adolescente para poder alimentar a su familia.
Su mejor amigo Peter y él tienen una banda de música con dos amigos más. Su mayor ilusión es poder ganarse la vida con su banda. Es su refugio y su única distracción.
Sara es su novia y compañera de carrera junto a Peter. Este año tienen una clase complicada con un profesor complicado, el profesor Kaltbunch. Mikel compañero también de clase no se lleva bien con ellos, es un personaje raro, que no consigue hacer amistades en la universidad.
Deciden presentarse a un concurso para actuar en París. Antes para tener más tablas actúan en el bar donde Chris trabaja. Su actuación es todo un éxito y creen que pueden ganar el concurso.
Después de esa actuación, Chris está insultante y en voz alta pronuncia que daría su alma por triunfar en la música. Esto es escuchado por las personas adecuadas para conseguir ese propósito.
Se presentan al concurso y son tan ovacionados que piensan que van a ganar, pero no lo hacen y eso supone un gran golpe para Chris, que había puesto todos sus esfuerzos para conseguir triunfar.
Pasado un tiempo, Peter les consigue unas entradas para una de las discotecas más exclusivas de Madrid y allí conocen a Angeldus y Eric Mortensen que es el dueño de la mayor discográfica del momento. Tras charlar un rato, Eric les ofrece un contrato en su discográfica, ya que los ha escuchado en el concurso y está dispuesto a apostar por ellos.
Pasa en tiempo y Eric no se comunica con ellos, Chris piensa que se ha olvidado de todo y un día cuando menos lo piensa Eric contacta con él y les ofrece un contrato discográfico con unas ganas enormes, pero solo quiere para la nueva banda a él y a Peter, con lo cual tienen que prescindir de sus dos amigos, que consideran que los han traicionado.
Peter está exultante y Chris henchido de orgullo se despide del trabajo de camarero y da la noticia a su familia quien está encantada. Lo que no saben es que ese contrato lo realizan con el demonio, quien le irán quitando poco a poco su alma, su novia y su familia.
El hermano de Chris cada vez está peor, va a comenzar un tratamiento nuevo, experimental, pero con pocas garantías de éxito.
Comienzan a grabar las nuevas canciones para el nuevo grupo “Madrid Spectrum” integrado por Peter, Angeldus y Chris.
Chris rompe con su novia y cada vez ve menos a su familia. Hasta tal punto, por la influencia de Eric, que abandona la casa familiar y se va a vivir a con su amigo Peter. Todo les va genial, ganan mucho dinero, Peter se convierte también en modelo, Chris inicia una relación con Angeldus, cada vez está más alejado de sus seres queridos, pero él no se da cuenta de la situación, solo quiere triunfar como cantante.
Mientras tanto Sara entabla una relación de amistad con Violeta, una compañera de universidad, quien junto al profesor Kaltbunch conforman la Orden de Santa Isabel, quienes luchan contra el demonio. El profesor Kaltbunch es el único que ha sobrevivido y ha conseguido romper el pacto con el demonio. El deseó que su mujer se curara de su enfermedad pulmonar, conoció a un doctor que le ayudó a mejor, cuando consiguió que su mujer se curara el doctor le exigió que sacrificara a una niña inocente para cumplir el trato que hizo. Kaltbunch horrorizado huyó con su mujer, quien al final murió de forma repentina pro su enfermedad.
Ambos explican a Sara que tiene que conseguir que Chris se alejo de Eric, le explican quien es, y ver como puede romper el contrato con él sin que haya secuelas para Chris. Sara está confusa, no sabe si creerlos o no.
La banda va a actuar en París como gran estrella del momento en el concurso que no consiguieron el año anterior ganar. Están eufóricos por conseguir su sueño que es triunfar en el mundo de la música. Su concierto es un éxito y deciden celebrarlo. Chris se queda en el hotel, piensa ir a la habitación de Angeldus y celebrarlo con ella. Pero cuando llega a la puerta escucha gemidos y al entrar ve a Angeldus y Eric en la cama.
Se siente traicionado, enfadado y decide pasear por París para desahogarse, como hacía en Madrid. Empieza a darse cuenta que ha dejado todo al margen para triunfar y hace mucho que no ve a su familia, decide que cuando llegue a Madrid va a ir a visitar a su madre y su hermano. Hecha de menos también la relación que tenía con Sara y se da cuenta de su equivocación por haberla dejado, pero no sabe como solucionarlo.
Lo que si tiene claro es que ya no puede confiar en Eric ni en Angeldus, se plantea si dejar el grupo y desde luego lo que no va a hacer es perdonar esa traición.
Cuando llega a Madrid y va a casa familiar no hay nadie, la vecina le dice que ha habido una tragedia y están en el hospital. Chris se desespera, se culpabiliza por no haber estado ahí y va corriendo al hospital para ver que ha sucedido, piensa que su hermano está muriéndose pero en el hospital no hay ningún David Olsen ingresado. En ese momento aparece su hermano demacrado y sin hablar seguido por Sara, quien llorando le comunica la muerte de su madre. Chris enloquece y se pasa más de un mes sin salir de la casa familiar.
Sara le cuenta todo lo que Violeta le ha contado, Chris al principio no se lo cree pero después empieza a atar cabos y decide que debe abandonar el grupo y rescindir su contrato.
Pero ¿será fácil romper el contrato con el demonio, conseguirá Chris sobrevivir, Eric conseguirá sus objetivos? Ya sabes que para ello deberéis leer el libro.
Y ahora os pregunto, ¿Qué estaréis dispuesto a hacer para conseguir vuestros sueños? ¿Venderéis vuestras almas al demonio o al diablo para conseguirlo?
La verdad es que es libro fantástico, que te hace replantear tus ideas y tu vida. Donde se refleja la lucha entre el bien y el mal, donde el demonio vence o es vencido.
Os recomiendo encarecidamente leerlo, me ha encantado y espero leer más libros de este autor, su narrativa es fluida y te atrapa fácilmente, hasta el punto de que se te pasen las horas leyendo sin darte cuenta.
manusbooks
 22 May 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho.

Estamos ante un libro de fantasía muy particular, no es un libro de fantasía “normal” como yo esperaba al comenzar la historia, si no que podríamos catalogarlo dentro del realismo mágico ya que todo se desarrolla en una ciudad real, como es Madrid, y los elementos fantásticos van apareciendo progresivamente hasta absorber al lector y hacerle dudar de qué cosas pueden ser reales y cuáles no.

Así partimos de la cotidianidad de la vida de Christopher, un chaval normal, que trabaja después de estudiar para echar una mano en casa, que sueña con éxito para su grupo de música… y a partir de aquí, una serie de hechos provocarán que cada decisión que tome cuente para acercarse a ese éxito tan ansiado, aunque como todo en la vida, todo tiene un precio y deberá valorar si está dispuesto a pagarlo.

Relativo a los personajes no puedo hablar demasiado porque a poco detalle que dé haría spoiler pero, solo puedo decir que Alejandro ha conseguido crear unos personajes vivos, muy trabajados, que te hacen sentir lo que están pasando en cada momento. Me ha encantado la relación entre Christopher y Peter, pero otros personajes como Violeta y, como no, Erik me han gustado mucho también. Mención especial también para el gato que me ha parecido de lo más inquietante jeje

Un libro sobre amor, amistad, lealtad, traición, éxito, familia y sobre lo que importa en la vida, en una historia con varios giros, llena de intriga y misterio en el que la realidad y la fantasía se entrelazan de forma maravillosamente fluida.

Sin duda recomiendo esta historia que disfruté muchísimo. Con una ambientación y unos personajes fantásticos que te atraparán y te invitarán a ciertas reflexiones interesantes.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LeoShaddix
 25 April 2023
Bueno, chusmitos, siempre digo que hacer una reseña de un libro que te ha calado tanto es complicado, pero creo que se va a quedar corto todo lo bueno que pueda decir. No ha habido discreción por mi parte a la hora de comentar lo mucho que me gusta una obra.
¿Sabéis de esa sensación tan buena cuando un libro supera con creces tus expectativas y te sorprende cada vez más y más? Es el caso. ¡Es que la novela tiene de todo! Música rock, escenarios oscuros, personajes que te van a dejar sin aliento y sobre todo, ese halo sobrenatural que me ha cautivado.
Me ha hecho SENTIR. Con todas las letras. Daban ganas de reír gracias a varios personajes, sentir angustia, tristeza, ilusión y sobre todo, emoción. Mis personajes favoritos han sido sobre todo Peter, Violeta, Chris y mi querido Erik 🖤
Me ha parecido de sobresaliente la manera que ha tenido el autor de narrar todos los hechos, mezclar la realidad con la ficción y la gran labor de conseguir unos personajes tan únicos que se llevan un trocito de tu corazón.
También me ha fascinado la pluma de Alejandro, que se ha mostrado cercano al lector en todo momento, sencillo, con descripciones idóneas, haciendo que la lectura sea un cóctel perfecto, listo para leer y amar sin límite.
Gracias de nuevo al autor, por haber creado algo tan genial y que sin duda, va de cabeza a mis favoritos. Echadle un ojo a su perfil, porque merece mucho la pena como escritor y más aún como persona.

Otros libros de Alejandro Pino Alamillo (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer