Crítica de manusbooks

manusbooks
22 May 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho.

Estamos ante un libro de fantasía muy particular, no es un libro de fantasía “normal” como yo esperaba al comenzar la historia, si no que podríamos catalogarlo dentro del realismo mágico ya que todo se desarrolla en una ciudad real, como es Madrid, y los elementos fantásticos van apareciendo progresivamente hasta absorber al lector y hacerle dudar de qué cosas pueden ser reales y cuáles no.

Así partimos de la cotidianidad de la vida de Christopher, un chaval normal, que trabaja después de estudiar para echar una mano en casa, que sueña con éxito para su grupo de música… y a partir de aquí, una serie de hechos provocarán que cada decisión que tome cuente para acercarse a ese éxito tan ansiado, aunque como todo en la vida, todo tiene un precio y deberá valorar si está dispuesto a pagarlo.

Relativo a los personajes no puedo hablar demasiado porque a poco detalle que dé haría spoiler pero, solo puedo decir que Alejandro ha conseguido crear unos personajes vivos, muy trabajados, que te hacen sentir lo que están pasando en cada momento. Me ha encantado la relación entre Christopher y Peter, pero otros personajes como Violeta y, como no, Erik me han gustado mucho también. Mención especial también para el gato que me ha parecido de lo más inquietante jeje

Un libro sobre amor, amistad, lealtad, traición, éxito, familia y sobre lo que importa en la vida, en una historia con varios giros, llena de intriga y misterio en el que la realidad y la fantasía se entrelazan de forma maravillosamente fluida.

Sin duda recomiendo esta historia que disfruté muchísimo. Con una ambientación y unos personajes fantásticos que te atraparán y te invitarán a ciertas reflexiones interesantes.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..