Editorial: Editorial Circulo Rojo (16/04/2019)

Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado.

Una lucha encarnizada contra el tiempo, la trai... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laimaginacionnotienelimites
 24 November 2019
Disfruté la historia y la investigación del comisario Molins, he aprendido una vez más que no todo es lo que parece ser.
Todo empieza con una investigación sobre un secuestro y una petición de rescate peeeero da un giro de 180° y salen a la luz las verdaderas razones de los secuestradores. Me sorprendió descubrir el motivo más personal que les llevó a hacer todas las cosas que ocurren en la historia y cómo consiguieron engañar a los demás personajes.
La mente tan retorcida de las personas implicadas es impresionante. Cómo han maquinado el plan y lo llevaron a cabo para cumplir su objetivo sin importarles nada más. Pero... ¿de verdad lo consiguieron? Eso os lo dejaré descubrir a vosotros.
La historia me ha gustado, sin embargo, tengo dos "peros": uno de ellos es que la historia se cuenta desde diferentes puntos de vista y distintos escenarios, lo cual me agrada y me parece muy acertado pero, a veces me perdía, ya que no todos los cambios de perspectiva estan señalados (con un par de espacios, por ejemplo) y se mezclan, acaba uno y empieza el otro justo después, pero esto no pasa con todos. El segundo "pero" es que, a parte de ser una investigación currada con giros inesperados y todo bien hilado sin dejar cabos sueltos, me ha parecido que en la segunda parte estaba muy concentrado, sobrecargado quizás. Me dio la sensación de que el autor quiso incluir muchas cosas de golpe en pocas páginas y me ha abrumado.
Sin embargo, la pluma del escritor hace que la lectura sea ligera y se lea rápidamente. Te atrapa y te hace querer seguir leyendo para resolver el caso.
No descarto leer más obras de este autor en un futuro por los giros, los motivos ocultos, las descripciones y la sensación de estar viendo una película mientras vas leyendo.
lectoraDreams
 20 December 2019
La trama tiene una base que promete y es que convertir un aparente secuestro en algo ligado al pasado de uno de los protagonistas, ya de por sí, suena interesante. Tiene muchas ideas buenas que al entretejerse dan forma a una historia que le ha faltado un poco de más acierto en la ejecución para ir un nivel más allá. Como digo al principio, se nota que es la primera novela de este joven autor, y lo bueno es que tiene camino por delante y estoy segura de que esta obra le va a ayudar a mejorar de cara a las siguientes.
Para mí, los acontecimientos tienen un ritmo alto, lo cual le da gran dinamismo, sin embargo, llegan a ser precipitados en determinados momentos. Me da la sensación que el autor tenía claro por donde iba a discurrir la obra, los puntos más importantes estaban bien definidos, pero la forma de llegar de uno a otro es lo que me ha resultado más flojo, pasando en ocasiones demasiado rápido, de forma superficial, con poca profundidad en el desarrollo de lo sucedido y algunas situaciones forzadas. ¿Esto quiere decir que es una mala novela? No, en absoluto. "Huida hacia delante" entretiene y hace que quieras seguir leyendo para conocer lo que sucede. También cuenta con giros inesperados y momentos culmen acertadamente elegidos. Con todo esto, me ha faltado un poco más.
El desenlace, quizá algo abrupto para mi gusto. Donde podría haber desarrollado algo más, finaliza de forma algo rápida.

La narración se da en tercera persona, haciéndonos partícipes de lo que va sucediendo como un observador externo. La obra está dividida en 25 capítulos cortos de los que hacen que quieras seguir leyendo uno más. En cuanto a la pluma del autor, es correcta, sencilla, fácil de leer, va al grano de lo que quiere contar sin rodeos. Las descripciones no son abrumadoras y los diálogos dan agilidad a la historia. En este punto, tengo que poner un pero que se trata más bien de un error subsanable, no sé si por falta de corrección profesional o por desconocimiento o simple despiste; se trata de la puntuación en los diálogos, concretamente a la hora de introducir aclaraciones. Más de una vez no están bien colocados y tienes que adivinar cuando deja el personaje de intervenir y se está haciendo referencia a una aclaración o la propia narración. Y aunque a priori es una tontería, el hecho de que se vaya repitiendo en diferentes momentos a lo largo de toda la obra llegaba incluso a sacarme de la historia.

Los personajes que aparecen son diferentes entre ellos, están bien perfilados con sus propias personalidades y formas de actuar. El personaje principal, Joan Molins, evoluciona a lo largo de la obra y vamos a ver cómo tendrá que ir adaptándose a los acontecimientos. También conoceremos a sus amigos que jugarán un papel determinante, demostrando que las personas necesitamos del apoyo de nuestros seres queridos, y la importancia de la amistad. En cuanto a los "malos" se me quedan algo difusos, un poco forzados incluso.
Valoración final
Octavi Pina en su "Huida hacia adelante" nos deja entrever el potencial que tiene, a pesar de que en esta obra me ha faltado continuidad y profundidad en determinados momentos. Por otro lado, la trama en general es interesante y gracias a su pluma se lee fácilmente. Personalmente, aunque esta obra me haya resultado algo más flojita, no perderé de vista su siguiente publicación.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Resi
 22 December 2020
La historia de Huida hacia delante transcurre en Barcelona y aunque el ritmo es bastante rápido, para mí no entraría dentro de la categoría de thriller. Está narrada en tercera persona a través de un narrador omnisciente, que nos va desgranando lo que va sucediendo en el transcurso de la investigación, que se nos presenta como un secuestro pero que esconde algo más personal detrás. Confieso que me sorprendió un poco como pasamos de una cosa a otra, incluso en algún momento se me hizo algo complicado el entender como se pasa de un sospechoso a otro o de un escenario a otro.

Lenguaje sencillo y llano, sin palabras rebuscadas o difíciles de entender. Lo que si me iba preguntando a medida que leía era si de verdad las comisarías funcionan así, ya he dicho que la acción transcurre en Barcelona y por lo tanto estamos hablando de los Mossos d'Esquadra, que no sé si funcionan diferente de los otros cuerpos, pero algunos pasos que se dan en la investigación me parecieron raros, por ejemplo en el caso de la distribución de tareas. Es verdad que mis ideas muchas veces están influenciadas por series americanas y claro, poco tendrá que ver su realidad con la nuestra, pero me ha quedado la duda de si algunas cosas que se dan en el desarrollo de la historia, en la vida real ocurren así.

Los personajes que Pina nos presenta en esta novela, están bien construidos, de hecho son de lo más humanos, con sus virtudes y sobretodo con sus defectos, que se ven muy claros en el protagonista, Joan Molins, además del secreto que mantiene y que puede ser la clave para resolver el caso, aunque tendréis que leerlo para saber de qué secreto hablo. Eso sí, le vamos conociendo muy bien a él pero poco a su familia, que no llegan ni siquiera a secundarios por las pocas pinceladas que nos da el autor de ellos.
Imagino de todas maneras que el autor quiere seguir con estos personajes en próximas novelas y que en ellas descubriremos algo más de los diferentes policías y de sus familias.

Hay varios giros a lo largo de la historia, alguno me sorprendió pero otros los vi a venir enseguida, supongo que cuantas más novelas lees del género más claras te van pareciendo las pistas y es lo que me ocurrió aquí.

Huida hacia delante no será la mejor novela que he leído este año pero es entretenida y te hace desconectar y estar pendiente de lo que va sucediendo. Creo que al autor le falta pulir un poco su estilo, en algunos momentos me daba la sensación de que se tenían que revisar algunas expresiones, yo que soy catalana acabé detectando algunas traducciones demasiado literales y que en español sonaban extrañas, quizá solo sea una percepción mía, pero hay cosas a mejorar. Eso sí, cumple con su función de entretener y no es una mala historia si buscas novela negra, ideal para juntar con otros libros más pesados de leer.

No es una novela larga, cuenta con algo más de 250 páginas que nos resultarán muy fáciles de leer. al empezar a leer pensé que lo del programa de televisión iba a dar mucho más juego, supongo que algo influenciada por haber leído este año Crimen en directo de Camilla Läckberg y me quedé con la sensación de que se desaprovechó ese contexto creado por la sinopsis, pero la historia sigue por otros derroteros que tampoco están mal.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
YoleoNovela
 22 August 2019
Es la primera novela de este autor catalán. Un thriller que se desarrolla íntegramente en la ciudad de Barcelona.

Este libro pertenece a una serie de libros inspirados en el mismo personaje, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Molins, protagonista de esta primera entrega que a sus 50 años tiene que encargarse personalmente de la resolución de un secuestro en un plató de televisión situado en Les Creus. Las víctimas son dos niñas de 9 y 10 años y tres personas adultas. Con este planteamiento, Octavi Pina ha creado una novela de intriga y tensión garantizando al lector un rato de entretenimiento.

Los aspectos más relevantes de esta novela son:

· Ritmo desenfrenado en las calles de Barcelona. La acción trascurre en esta ciudad donde comienza un caso policial en el que se verá envuelto el comisario Joan Molins.

· Trama llena de intriga. Como corresponde a este género literario, Octavi Pina ha creado una trama de intriga y acción. El lector está en constante suspense e incertidumbre hasta averiguar el paradero de las niñas secuestradas.

· Estructura de la novela. Son 245 capítulos de corta extensión, con un narrador omnisciente y un lenguaje sencillo y dinámico. Es una novela corta que se lee rápido.

· Rasgos de los personajes. Describe perfectamente los rasgos de los personajes. Los personajes de esta novela están llenos de matices. Todos ellos están bien construidos aunque deja para las siguientes entregas muchos detalles que en esta hubiera estado bien conocer.

· Todos los requisitos necesarios para la investigación policial. La tarea principal de esta novela es la resolución de un caso de secuestro en un plató de televisión en el que varias personas están implicadas. Este caso comienza como una investigación corriente pero pronto se convertirá en un caso personal entre los secuestradores y el comisario Joan Molins. La tensión y el suspense están garantizados.

A pesar de todos estos rasgos positivos de esta novela no he podido conectar demasiado con ella. Quizá haya sido que he leído demasiada novela negra y policíaca y poco me sorprende ya dentro de este género. Algunos detalles no me parecieron creíbles y quizá haya sido este el motivo por el que se ha visto mermado mi interés en la historia. Aun así la recomiendo, no es una mala novela.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Marta_Coll
 04 October 2020
Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, está dividida en 2 partes y estructurado por 25 capítulos titulados, Huida hacia adelante está ambienta en Barcelona, nuestro protagonista el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Molins tiene que resolver el secuestro de dos niñas y tres adultos, acontecido en un plató de televisión.

Una primera parte, con un ritmo desenfrenado, es una carrera a contra-reloj para encontrar las dos niñas secuestradas. Mantiene al lector en un constante suspense e incertidumbre, para descubrir dónde están las niñas y quién es el secuestrador.

En la segunda parte, centrada en el personaje de Molins. Veremos como la trama inicial del secuestro, se convierte en un plan de venganza contra su persona. Su pasado olvidado tendrá una gran importancia para el caso.

Supongo que el haber leído unas cuantas novelas de este género, los giros que encontramos en la novela no me llegaron a sorprender, pero, aún así me parecen acertados.

La portada del libro, en formato digital, es bastante significativa a la trama de la historia.

Respecto a los personajes, están bien definidos y caracterizados, perfectamente descritos, acorde a la personalidad de cada personaje.

Joan Molins, es el inspector del caso encargado de encontrar a la niñas secuestradas. Supone una contrarreloj. Su obstinación no le dejaran ver que, además, le salpica de forma personal. de carácter serio, es un gran profesional. Los acontecimientos, le marcará seriamente, que hará replantearse su carrera. Veremos su evolución en toda la trama de la historia.

Su principal baza, sus amigos y compañeros; Víctor Linares y Luis Montes. Durante la lectura de la novela, serán varias las constantes muestras de la importancia de la amistad. Particularmente, el personaje de Víctor es que más me ha gustado.

No os dejéis engañar, los malos villanos de la trama tienen un excelente plan que está muy elaborado, de forma magistral, sin cabos sueltos. Se nota que la ejecución lleva un tiempo planeado.

El estilo del autor es ágil y dinámica. Sabe muy bien que contar, con un lenguaje sencillo y directo. Los diálogos aportan agilidad a a trama, frente a las descripciones. Lo mejor de la novela, para mí es el estilo del autor. Me ha gustado mucha la manera de escribir. Se nota que tiene potencial. No descarto volver a leer alguna obra suya.

El final no me ha parecido mal, un poco precipitado, pero, me esperaba algo más dramático o encontrar un plan diferente, para el desenlace del culpable de la historia.

La trama de la historia, es buena. Partiendo de un secuestro termina siendo una venganza personal, pero, me ha faltado algo de profundidad y menos velocidad a la hora de contar ciertos acontecimientos.

En definitiva Huida hacia adelante es una novela policiaca, dinámica y entretenida. Muy bien hilada y que el autor, no deja ningún cabo suelto.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..