Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
22 August 2019
Es la primera novela de este autor catalán. Un thriller que se desarrolla íntegramente en la ciudad de Barcelona.

Este libro pertenece a una serie de libros inspirados en el mismo personaje, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Molins, protagonista de esta primera entrega que a sus 50 años tiene que encargarse personalmente de la resolución de un secuestro en un plató de televisión situado en Les Creus. Las víctimas son dos niñas de 9 y 10 años y tres personas adultas. Con este planteamiento, Octavi Pina ha creado una novela de intriga y tensión garantizando al lector un rato de entretenimiento.

Los aspectos más relevantes de esta novela son:

· Ritmo desenfrenado en las calles de Barcelona. La acción trascurre en esta ciudad donde comienza un caso policial en el que se verá envuelto el comisario Joan Molins.

· Trama llena de intriga. Como corresponde a este género literario, Octavi Pina ha creado una trama de intriga y acción. El lector está en constante suspense e incertidumbre hasta averiguar el paradero de las niñas secuestradas.

· Estructura de la novela. Son 245 capítulos de corta extensión, con un narrador omnisciente y un lenguaje sencillo y dinámico. Es una novela corta que se lee rápido.

· Rasgos de los personajes. Describe perfectamente los rasgos de los personajes. Los personajes de esta novela están llenos de matices. Todos ellos están bien construidos aunque deja para las siguientes entregas muchos detalles que en esta hubiera estado bien conocer.

· Todos los requisitos necesarios para la investigación policial. La tarea principal de esta novela es la resolución de un caso de secuestro en un plató de televisión en el que varias personas están implicadas. Este caso comienza como una investigación corriente pero pronto se convertirá en un caso personal entre los secuestradores y el comisario Joan Molins. La tensión y el suspense están garantizados.

A pesar de todos estos rasgos positivos de esta novela no he podido conectar demasiado con ella. Quizá haya sido que he leído demasiada novela negra y policíaca y poco me sorprende ya dentro de este género. Algunos detalles no me parecieron creíbles y quizá haya sido este el motivo por el que se ha visto mermado mi interés en la historia. Aun así la recomiendo, no es una mala novela.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..