Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2020
Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, está dividida en 2 partes y estructurado por 25 capítulos titulados, Huida hacia adelante está ambienta en Barcelona, nuestro protagonista el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Molins tiene que resolver el secuestro de dos niñas y tres adultos, acontecido en un plató de televisión.

Una primera parte, con un ritmo desenfrenado, es una carrera a contra-reloj para encontrar las dos niñas secuestradas. Mantiene al lector en un constante suspense e incertidumbre, para descubrir dónde están las niñas y quién es el secuestrador.

En la segunda parte, centrada en el personaje de Molins. Veremos como la trama inicial del secuestro, se convierte en un plan de venganza contra su persona. Su pasado olvidado tendrá una gran importancia para el caso.

Supongo que el haber leído unas cuantas novelas de este género, los giros que encontramos en la novela no me llegaron a sorprender, pero, aún así me parecen acertados.

La portada del libro, en formato digital, es bastante significativa a la trama de la historia.

Respecto a los personajes, están bien definidos y caracterizados, perfectamente descritos, acorde a la personalidad de cada personaje.

Joan Molins, es el inspector del caso encargado de encontrar a la niñas secuestradas. Supone una contrarreloj. Su obstinación no le dejaran ver que, además, le salpica de forma personal. de carácter serio, es un gran profesional. Los acontecimientos, le marcará seriamente, que hará replantearse su carrera. Veremos su evolución en toda la trama de la historia.

Su principal baza, sus amigos y compañeros; Víctor Linares y Luis Montes. Durante la lectura de la novela, serán varias las constantes muestras de la importancia de la amistad. Particularmente, el personaje de Víctor es que más me ha gustado.

No os dejéis engañar, los malos villanos de la trama tienen un excelente plan que está muy elaborado, de forma magistral, sin cabos sueltos. Se nota que la ejecución lleva un tiempo planeado.

El estilo del autor es ágil y dinámica. Sabe muy bien que contar, con un lenguaje sencillo y directo. Los diálogos aportan agilidad a a trama, frente a las descripciones. Lo mejor de la novela, para mí es el estilo del autor. Me ha gustado mucha la manera de escribir. Se nota que tiene potencial. No descarto volver a leer alguna obra suya.

El final no me ha parecido mal, un poco precipitado, pero, me esperaba algo más dramático o encontrar un plan diferente, para el desenlace del culpable de la historia.

La trama de la historia, es buena. Partiendo de un secuestro termina siendo una venganza personal, pero, me ha faltado algo de profundidad y menos velocidad a la hora de contar ciertos acontecimientos.

En definitiva Huida hacia adelante es una novela policiaca, dinámica y entretenida. Muy bien hilada y que el autor, no deja ningún cabo suelto.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..