Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
24 November 2019
Disfruté la historia y la investigación del comisario Molins, he aprendido una vez más que no todo es lo que parece ser.
Todo empieza con una investigación sobre un secuestro y una petición de rescate peeeero da un giro de 180° y salen a la luz las verdaderas razones de los secuestradores. Me sorprendió descubrir el motivo más personal que les llevó a hacer todas las cosas que ocurren en la historia y cómo consiguieron engañar a los demás personajes.
La mente tan retorcida de las personas implicadas es impresionante. Cómo han maquinado el plan y lo llevaron a cabo para cumplir su objetivo sin importarles nada más. Pero... ¿de verdad lo consiguieron? Eso os lo dejaré descubrir a vosotros.
La historia me ha gustado, sin embargo, tengo dos "peros": uno de ellos es que la historia se cuenta desde diferentes puntos de vista y distintos escenarios, lo cual me agrada y me parece muy acertado pero, a veces me perdía, ya que no todos los cambios de perspectiva estan señalados (con un par de espacios, por ejemplo) y se mezclan, acaba uno y empieza el otro justo después, pero esto no pasa con todos. El segundo "pero" es que, a parte de ser una investigación currada con giros inesperados y todo bien hilado sin dejar cabos sueltos, me ha parecido que en la segunda parte estaba muy concentrado, sobrecargado quizás. Me dio la sensación de que el autor quiso incluir muchas cosas de golpe en pocas páginas y me ha abrumado.
Sin embargo, la pluma del escritor hace que la lectura sea ligera y se lea rápidamente. Te atrapa y te hace querer seguir leyendo para resolver el caso.
No descarto leer más obras de este autor en un futuro por los giros, los motivos ocultos, las descripciones y la sensación de estar viendo una película mientras vas leyendo.