Editorial: Umbriel (01/02/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, ... >Voir plus

Coposdepapel
 08 octubre 2018
Alice es una científica que dedica toda su vida a estudiar los elefantes y su conducta. Una noche de hace más de diez años, tras un misterioso accidente en la reserva de elefantes donde trabajaba Alice, la científica desaparece en extrañas circunstancias. Jenna, la hija de Alice, ya es una adolescente que tiene 13 años y su gran deseo es encontrar a su madre. Lleva toda la vida sin entender su desaparición y está dispuesta a usar los métodos más ortodoxos para poder encontrarla, como por ejemplo recurrir a una vidente y a un investigador privado. Serenity era una vidente muy reconocida y especializada en comunicarse con personas desaparecidas, aunque toda su reputación se fue al traste por errores del pasado. Virgil, el investigador privado, fue uno de los policías que investigó lo que sucedió aquella noche en la reserva de elefantes, una investigación que cambió su vida por completo.
Al igual que en el libro de Las normas de la casa, Jodi Picoult recurre a usar varios narradores para contarnos la historia. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente: Alice, Jenna, Serenity o Virgil. Desde mi punto de vista, esta técnica hace que la novela sea más interesante porque vemos como avanza la historia desde diferentes puntos de vista.
Las voces de los personajes están muy bien caracterizadas. Es decir, hay una diferencia muy clara en las voces de cada uno de los narradores.
Personalmente, con la narradora que más he disfrutado ha sido con Serenity, simplemente ha sido un personaje muy peculiar que me ha encantado.
Los capítulos narrados por Alice no siguen el hilo conductor de la historia, más bien nos narra episodios del pasado y cosas que ella vivió en la reserva y que pueden darnos pistas sobre lo que sucedió esa noche. He de decir, que los capítulos narrados por la científica al principio me encantaron y despertaron en mí un amor por los elefantes que no esperaba, aunque al final se me empezaron a hacer algo repetitivos y me aburrían un poco.
Desde luego, algo que me ha dejado con la boca abierta es el final de la novela. Es algo que no me esperaba para nada. Sí que es verdad que a medida que leía el libro había sucesos muy extraños que no me cuadraban para nada y a los que no les encontraba explicación, pero una vez sabes el final todo empieza a encajar. Creo que es de esos libros perfectos para leer dos veces porque en una relectura puedes fijarte en más detalles y decir: ahora lo entiendo todo.
Hora de partir es un libro que tiene misterio, una vidente, animales y un final que te deja en shock. Es como un cóctel de todas las cosas que me gustan. ¿Qué más se puede pedir?
Es una novela que he disfrutado bastante y a medida que pasan los días tengo mejor sensación sobre ella. de hecho, le he acabado subiendo la nota porque cuando pensaba en ella más me sorprendía lo bien hilado que está todo aunque en una primera lectura pensemos que a la autora se le está yendo de las manos eso de tomarse licencias. Sumamos otro minipunto para Jodi Picoult y espero seguir leyendo más cosas de ella porque, desde luego, siempre me sorprende.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Maria3004
 18 febrero 2020
Hermoso libro, es todo y lo único que debería saber todo aquel que quiera leer este libro o esté dudando en hacerlo.
Me encantó, me conmovió obviamente hasta las lágrimas, me mantuvo haciendo y deshaciendo hipótesis sobre que era lo que estaba pasando (no le pegué a ninguna pero estuve bastante cerca) y me enamoró de estos animales, los elefantes, tan inteligentes e incluso en algunos aspectos mas humanos que los propios humanos (cosas que no conocía). Había leído muchas reseñas que decían que la parte sobre los elefantes les había resultado algo aburrida o lenta, a mi me pareció fundamental, necesaria, sumamente interesante y que además cierra totalmente con la idea central del libro.
Por último y para no decir nada que no deban saber antes de leer este libro, tengo que decir que es el primer libro que leo de esta autora y que me gustó mucho su estilo, sus personajes y por lo tanto probablemente en algún momento lea otro libro suyo.
Me gustó mucho este libro!!!!!!!!!!!
noeemiparra
 05 septiembre 2019
El libro narra la historia de Jenna Metcalf, una niña de 13 años que decide salir a buscar a su madre, Alice, desaparecida una década atrás. Para ello, busca la ayuda de Serenity Jones, una aclamada vidente cuya vida se ha venido abajo, y Virgil Stanhope, un antiguo policía. Realmente, se podría decir que todos y cada uno de los personajes mencionados son protagonistas en la historia, pues cada capítulo está narrado por uno de ellos, desvelando los secretos de la trama desde sus diferentes puntos de vista: la desesperación de Jenna, el don de Serenity, la nueva vida de Virgil y los recuerdos de Alice.
⠀⠀⠀⠀⠀
La trama es muy interesante y me enganchó enseguida. No obstante, debo destacar lo que más me ha fascinado: los numerosos datos científicos sobre los elefantes. Alice es científica y su trabajo se centra en el duelo de los elefantes. Los capítulos que relatan su vida, ofrecen muchísima cantidad de información sobre los paquidermos, que me ha resultado muy interesante.
⠀⠀⠀⠀⠀
Pero no todo ha sido santo de mi devoción. El desenlace, nada predecible, no me ha gustado; demasiado irreal, sin sentido. Aún así, he disfrutado de la historia. Si os gustan los animales, sin duda, este es vuestro libro.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
noeemiparranoeemiparra05 septiembre 2019
-Ten -dijo Thomas, volviéndose-. Es para ti. -Tomó mi mano y me dio un diminuto elefante que había confeccionado con un billete de un dólar estadounidense.
noeemiparranoeemiparra05 septiembre 2019
Soy la princesa en una torre de marfil, salvo que cada ladrillo está hecho de historia y yo misma ha construido esta prisión.
noeemiparranoeemiparra05 septiembre 2019
Quizás el proceso de hacerte mayor consiste en centrarte en lo que tienes, en lugar de en lo que no tienes.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes