Carmen Martín Gaite (Traductor)
Editorial: Austral (07/06/2023)

rossygram_
 04 July 2023
(5/5)

Estamos de aniversario (¡6 años ya!) en el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles y, este trimestre, se puede leer todo lo anterior.

Yo empiezo con una novedad editorial, pues Austral acaba de sacar esta preciosa edición de cuentos populares. Cuentos de los más conocidos, que antiguamente se transmitían de forma oral, y que no tenían siempre (como en Disney) un final feliz, e, incluso, rozaban a veces lo macabro.

Perrault fue el primero en recopilar estos cuentos. Los suavizó un poco, les incluyó una moraleja final (aunque a veces una se le quedaba corta e incluía dos), y los publicó en su día juntos, en un libro titulado «Cuentos de mamá ganso».

Estos son los títulos que encontraréis:

&#xNaNLA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE
&#xNaNLA CENICIENTA O LA CHINELA DE CRISTAL
&#xNaNRIQUETE EL DEL COPETE
&#xNaNPULGARCITO
&#xNaNPIEL DE ASNO

Cada cuento viene acompañado, al principio, de una ilustración de corte clásico.

Yo había dos (el de RIQUETE y PIEL DE ASNO) que no conocía de nada.

Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Viajar a la infancia.

Erratas encontradas: 4 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
10.- Protagonista con nombre raro
13.- Con muerte violenta
18.- Libro con magia
20.- Con rey o reina
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Perrault #ClásicosJuveniles #LesContesDePerrault #LaBelleAuBoisDormant #LePetitChaperonRouge #LaBarbeBleue #LeMaîtreChatOuLeChatBotté #LesFées #CendrillonOuLaPetitePantoufleDeVerre #RiquetÁLaHouppe #LePetitPoucet #PeauDÁne #SandraRilova #HerederosDeCarmenMartínGaite

#Libros / para #blogloqueleo / #CuentosDePerrault @australeditorial @planetadelibros #CharlesPerrault / Traducción: #CarmenMartínGaite / Portada y contraportada: @sandrarilova

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero