Editorial: La Galera (23/09/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Vuelve Stephanie Perkins, una de las autoras más vendidas de la literatura juvenil.

Dos chicas deciden ir de acampada al bosque, pero todo les sale mal. Y, entonces, su camino se cruza con el de un asesino en serie...

Un thriller lleno de tensión que te mantendrá enganchado al libro. El compañero perfecto de Hay alguien en tu casa, uno de los best sellers de la GaleraYoung.

AndreaGG
 02 January 2022
Neena y josie llevan siendo inseparables desde que comenzaron el instituto. Ahora las 2 chicas van a empezar la universidad y ambas se tendrán que separar ya que Neena se irá a la universidad de California mientras que Josie se quedará estudiando en Carolina del Norte. Por eso antes de que termine el verano ambas amigas deciden hacer un viaje de acampada de varios días para fortalecer su amistad y despedirse a lo grande. Las chicas han preparado muy bien el viaje y llevan todo lo necesario para sobrevivir varios días en la naturaleza pero lo que ellas no saben es que quizás todos estos preparativos no serán suficientes ya que este viaje pondrá a prueba su amistad. ¿Serán capaces las chicas de superar todos sus miedos y terminar a salvo esta excursión?

Es la primera vez que leo a la autora y tengo que decir que el libro me ha gustado aunque esperaba algo más. La trama es verdad que no es muy novedosa ya que es muy parecida a la de algunas películas de miedo de adolescentes pero la autora sabe contarla de tal manera que hace que te sumerjas de lleno en ella. Lo que más me ha gustado del libro es la pluma de la autora, es muy ágil y fluida lo que te hace engancharte a las páginas ya que quieres saber cómo les va a ir en el viaje a las chicas y si conseguirán salir del bosque. Otra cosa que me ha gustado son los temas que trata la autora en el libro ya que son temas muy frecuentes en los jóvenes de hoy en día. Temas como los miedos irracionales, la amistad, el duelo, el miedo a fracasar, la inseguridad ante la idea de enfrentarse al futuro profesional etc. También me gustó como refleja el tema de ir de acampada, lo importante que es ir bien preparado, saber cómo actuar en determinados momentos que pueden ser claves para decidir la supervivencia, cómo hay que mantener la calma, etc. En cuanto a los personajes decir que están bien pero sin más. Los personajes de Josie y Neena están bastante bien ya que ambas tienen personalidades bien definidas y las llegamos a conocer bien durante el libro pero me han faltado algunas detalles sobre todo en lo referente a otros personajes que aparecen en la historia, Willie y su compañero ya que su aparición es bastante repentina en la historia y no llegamos a conocer bien a estos hombres. En el libro aparecen bastantes clichés de las historias de miedo y tópicos referidos a los EEUU pero tengo que decir que esto no me ha molestado. Lo que más me ha molestado es que cuando más emocionante se estaba poniendo la historia aparecen dos capítulos repetidos, saltandose dos capítulo muy importantes para la historia ya que no aparecen en el libro. Esto me ha sacado bastante de la lectura ya que me ha tocado imaginarme lo que ha sucedido en esas páginas. El final tampoco me convenció ya que me hubiese gustado que la autora incluyese unos capítulos finales en el que nos contase que había sido de las chicas tras pasar por todo lo que pasaron. En definitiva un libro que se lee súper rápido y que os recomiendo leer para pasar el rato.
Eleuka27
 19 January 2022
Neena y Josie son las mejores amigas, desde que comenzaron el instituto siempre se han tenido la una a la otra, pero pronto, eso acabará porque en unos días una de ellas se irá a la universidad fuera.

Aunque el campo nunca ha sido lo de ellas, deciden hacer una acampada juntas y despedirse de esa forma, viviendo una última aventura pero... El bosque será más peligroso de lo que ellas piensan.

🔷 Este libro me llamó muchísimo la atención en especial por esa portada oscura y que nos invita a adentrarnos en una historia intrigante.

En él, acompañaremos a las dos protagonistas de acampada, al principio nada va bien, iremos viendo como lo que parecía una escapada idilica, no lo es tanto pues, tendran sus más y sus menos para orientarse y cargar con todo lo necesario y la tensión irá aumentando entre ellas y... Eso, solo es el comienzo de todo lo que están por vivir, ir al bosque quizá no fue la mejor idea que pudieron tener.

Ha sido una lectura muy ágil, que se lee muy bien y me han encantado las dos protagonistas y como vamos viendo su relación y esos momentos en los que las cosas se van torciendo entre ellas, pero si que es cierto que esperaba más de la historia, algo más oscuro y siniestro, aún así, ha sido un libro muy entretenido, que apenas me ha durado dos tardes y que en ciertos momentos te mantiene totalmente en tensión por ver que pasará.

Asi que si os llama la atención os animo a darle una oportunidad.
el_paraiso_en_letras
 29 March 2022
Este libro nos habla de Neena y Josie, mejores amigas en el instituto y ahora tendrán que distanciarse ya que Neena se va fuera a estudiar. Ambas están bastante tensas ya que Neena tiene miedo de irse y sentirse sola y Josie odia quedarse con la misma gente de siempre.
Para pasar los últimos días juntas deciden irse de acampada al bosque y, aunque no es su lugar favorito intentan que sea un bonito recuerdo.
El miedo a los osos y a no saber que pueden encontrarse las hace estar bastante alerta y la aventura comienza bastante tensa. Josie y Neena no consiguen ponerse de acuerdo en muchas cosas y las cosas comienzan a complicarse cuando perciben que algo o alguien puede estar siguiéndolas, a partir de aquí la historia da un giro y la aventura comenzará a ser una auténtica pesadilla.
Tenía muchas ganas de leer a Stephanie Perkins, la única pega que he encontrado es que la primera mitad ha sido más lenta y me costaba empatizar con el carácter de las protagonistas pero conforme avanza continuo no parar de acontecimientos, en cada página ocurre algo que te deja sin palabras y no puedes parar de leer. Ante las dificultades si que me ha gustado la complicidad que tienen las chicas y como se protegen.
La autora crea muy bien el misterio y la tensión durante todo el libro.