Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
29 March 2022
Este libro nos habla de Neena y Josie, mejores amigas en el instituto y ahora tendrán que distanciarse ya que Neena se va fuera a estudiar. Ambas están bastante tensas ya que Neena tiene miedo de irse y sentirse sola y Josie odia quedarse con la misma gente de siempre.
Para pasar los últimos días juntas deciden irse de acampada al bosque y, aunque no es su lugar favorito intentan que sea un bonito recuerdo.
El miedo a los osos y a no saber que pueden encontrarse las hace estar bastante alerta y la aventura comienza bastante tensa. Josie y Neena no consiguen ponerse de acuerdo en muchas cosas y las cosas comienzan a complicarse cuando perciben que algo o alguien puede estar siguiéndolas, a partir de aquí la historia da un giro y la aventura comenzará a ser una auténtica pesadilla.
Tenía muchas ganas de leer a Stephanie Perkins, la única pega que he encontrado es que la primera mitad ha sido más lenta y me costaba empatizar con el carácter de las protagonistas pero conforme avanza continuo no parar de acontecimientos, en cada página ocurre algo que te deja sin palabras y no puedes parar de leer. Ante las dificultades si que me ha gustado la complicidad que tienen las chicas y como se protegen.
La autora crea muy bien el misterio y la tensión durante todo el libro.